30 abr 2011

D.R.E.A.


03/04
conchudear. tr.  Insinuarse o seducir a alguien con aires de lujuria y cachondeo. -¿Habrá sido verdad que la Bachelet le quería entrar al terrible Loco Bielsa? -Para mí sí, lo re conchudeaba con la mirada la muy pesi, pero creo que al Loco no le cabió una. /  -Me encantan los mariscos. -Ah, así que te gusta la langosta. -Si, y se podría decir que me cabe la tenaza. (Ejemplo de una conversación a puro conchudeo, pero ya al límite de tirar la de "micky mouse, los dos para mi house", y listos para la cucharita). 


estar jugado. loc. verb. Estar sobrepasado, amenazado, en una situación difícil de resolver. -Che loco, todo lo que veo me da vueltas... -Muchachos, banquen con girar el pepitrago que acá el gomía está jugadísimo. / Qué jugada debe estar la señora solterona que vive al lado del Dr. Barreda.


cachiva. m/f. Persona extrovertida, desordenada, de comportamiento histriónico.  -Estamos en el apocalipsis de la democracia. Esto es una dictadura. Todos vamos a ir al infierno, la gente ya lo dice, tiene pánico de salir de su casa (Carrió dixit). -Pero callaaaaate, cachiva; Moyano vas a tener pero del que está en frente del Borda. / Las vedettes veteranas que siguen mandándole cuchillo a las lolas, al llegar a determinada edad, ya se convierten en cachivas profesionales. Igual nos la suben. Sí, somos comeviejas. ¡Arriba los corazones!


Ponerse las rodilleras. loc. verb. Adular a un tercero rebajando la dignidad personal con el fin de escalar posiciones en algún ámbito o por conveniencia. El término hace referencia metafórica a la felatio (a ver si no se entiende, todavía). Es alevoso cómo se pusieron las rodilleras Macri, Morales Solá, Lanata, Pino, Biasatti, Esstensoro y el resto de la oposición corporativista a la hora de defender a sus patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario