Una vuelta un ingeniero estadounidense que trabajaba en una mina de hierro cerca de Santiago de Cuba tuvo que recibir a un par de compatriotas. Al borrachín se le había acabado la ginebra y el muy comemierda mezcló el fabuloso ron cubano con azúcar y limón. La mezcla pegó como loco (como Bielsa, como Houseman, como Fernán Miras) y terminó siendo bautizada en honor a la mina por un compañero del yanki, un tal Giacomo de origen italiano.
Sin embargo, al calor no hay ideologías que lo combatan (a menos que seas trosko) y el daiquirí por más vendepatria que sea, sale como trompada.
Corta la bocha (fanático de las fiestas donde abunda la variedad de tragos) te pone la receta en la jeta.
Necesitás:
- Ron (la botella más toraba está alrededor de los $30, véase Ron Jamaica, Ron Matusalen)
- Limón (el kilito, según la zona, varía entre los $4 y $6)
- Azúcar
- Hielo
- Hay quienes le agregan triple sec. (opcional)
Preparación(Daiquiri original):
- Mezclar 50 cc de ron (un vasito), jugo de un limón, 3 cucharadas de azúcar. (Estas medidas, que pueden variar según el gusto, son para un vaso. Multiplicarlas en el caso de tener a una manga de borrachos hijos de puta en tu casa).
- Poner mucho hielo en la licuadora y agregar la mezcla.
- Licuar un toque. De esta manera se logra que el trago sea FROZEN. Sí, frozen, es decir con pequeños fragmentos de hielo.
- Cortar un zodape de limón y clavárselo en el borde del vaso. Antes de servirlo y de ponerle el limón (obviamente pelotudo) mojar los bordes con agua y luego adherir azúcar. Con esas puntas levantás minitas a lo loco o quedas como un zapallo, vos analizá la situación.
Hay muchísimas variedades, algunos le ponen frutilla, otros banana, otros mango, otros mierda. Nosotros te tiramos el posta y el más económico.
bueno para levantar meneeeeeeeeeeeeetas
ResponderEliminarMe encanta rancho culinario
ResponderEliminar