7 abr 2011

D.R.E.A. Sin censura

Ponerse la camiseta. loc. verb. Asumir una tarea o un asunto con mucho ahinco y pasión, correr riesgos y sacrificar cosas por una causa. Después del golpe, el único que se puso la camiseta de los DD.HH. fue el compañero Néstor Kirchner. Nos toca a todos nosotros levantar esa bandera. // -Che no hay coca para el fernet, ¿quién va a comprar? –Bueno, dale, yo voy. –Bien ahí Juli poniéndose la camiseta.


Tirar una punta. loc. verb. Ayudar con un asunto, dar una mano o una pista. -¿Qué pasó en Chubut que hay tanto quilombo? -Te tiro una punta…El monstruo de Das Neves se hizo el dolobu y pegó alto fraude.


Mandar a la B. loc. verb. Ganar una pelea, dejar al otro en ridículo o sin posibilidad de réplica. Che alto acto el del Tomada, Filmus y Boudou. Demostramos unidad para ganar la Ciudad y mandamos a la B a todos los gorilas de la oposición. // -¿Cómo te fue ayer con Laura? –Estuvimos charlando toda la noche, me moría por garchar y a las 5 de la matina me entero que estaba casada y con tre’ bespi. –Ah, te mandó a la B. –Sí, me quedé con toda la chele.


Dormir. intr. Perder o dejar pasar una oportunidad para concretar algo. -¿Che y Fernán dónde está? –Se fue hace una hora y media de la fiesta, Romina, ya no está, dormiste…

2 comentarios:

  1. ponerse la camiste es un grado un toque mas bajo a ponerse la 10!

    ResponderEliminar
  2. Uds dicen que nestor se puso la camiseta cuando, apenas empezado el golpe, agarro su maletin, su calzo el traje, alquilo un estudio en santa cruz para ejercer el derecho y no salio de ahi hasta que pase el temblor? (es decir hasta el 2003 porque antes bien guardado estaba)
    Creo que tenian 100 ejemplos mejores, pero ese tipo en esa epoca no se puso nada...

    ResponderEliminar