14 mar 2011

"Ganó Cristina, ganó Lucía, ganó Catamarca"


Corpacci festejando que en Catamarca
crece el Proyecto nacional
 Lucía Corpacci se consagró anoche como la primera gobernadora de Catamarca. Pero la cosa no sólo terminó en la primer victoria del FpV en este agitado año electoral que corre; el plus que suma a este triunfo es la relevancia de haberle ganado la provincia al radicalismo después de 20 años y haber aguado las esperanzas de la re-reelección al actual gobernador del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral. El peronismo había sido desplazado del escenario político catamarqueño en 1991, cuando el ex gobernador Saadi fue removido luego de la intervención de la Provincia por el caso de María Soledad Morales.
Con el 48,2% la flamante candidata del FpV se impuso 4 puntos arriba sobre su adversario radical, apoyado por Cleto Cobos quien no desperdició la oportunidad para robar alguna cámara y viajó a Catamarca. Claro, no podía faltar al evento si también estuvo Ernesto Sanz, precandidato presidencial del radicalismo, quien, no obstante, se abstuvo a emitir declaraciones luego de la derrota, a diferencia de Cleto que sigue mamarrachenado cada vez que abre la boca.
La victoria resultó ser más sabrosa cuando, además de ganar la gobernación, el FpV logró la intendencia de 16 municipios, contando, además, el triunfo en San Fernando del Valle de Catamarca.

Te amamos

En el caso de Andalgalá, ciudad conocida por sus recursos mineros y la historia de La Alumbrera, la intendencia fue conquistada por la gente de Proyecto Sur y el MST que se impusieron sobre el kirchnerismo y los radicales, y celebraron junto a Victoria Donda que se hizo presente en la localidad.
La primer elección provincial contó con un padrón de más de 252 mil votantes. Este número representa un número muy pequeño en relación al padrón nacional, por lo tanto su repercusión no se traduce en el peso de los votos sino más bien en el hecho mediático de este triunfo histórico que hoy se celebra por partida doble, tanto por la futura gobernación de una mujer, por primera vez, en Catamarca, como por haber concluido con la seguidilla de gobiernos radicales después de 20 años.
Desde Corta La Bocha saludamos con mucha alegría esta victoria que marca el camino de este complejísimo año electoral en el que seguramente tendremos muchos obstáculos por superar. ¡A paso de vencedores junto a Cristina por el Proyecto Nacional!

4 comentarios:

  1. Che, digo, y si ponen un poco mas de informacion sobre quien es Corpacci? quien es su familia en Catamarca, que piensa, que dijo...
    Uds. se abstienen de opinar sobre eso y remarcan solamente el hecho que gano FPV, eso es lo importante?
    Por que no aclaran quien es Ramon Saadi, que hacia festejando la victoria en Catamarca con Corpacci, por que fue destituido en 1991 y quien era María Soledad Morales.

    dime con quien andas y te dire quien eres...

    Muchachos, cuando las cosas son tan groseras no hay que dejarlas pasar sino, su credibilidad, escasa y lastimosa, se va a ir al tacho.

    ResponderEliminar
  2. decilo vos lameculos
    dime con quien andas y te diré quién te la coloca cada noche

    ResponderEliminar
  3. Los dos comentarios anteriores me parecen uno más lamentable que otro. El primero porque se disfraza de criticón político, vaciío de argumentaciones serias, al mejor estilo Fonteveccia; y el segundo porque no aporta a nada y, peor aún, falta el respeto innecesariamente.
    Por esta razón, procedo a contestar el primer comentario desde varias aristas.

    1. La nota fue subida con el interés de saludar y reconocer nuestra alegría por haber conseguido el primer triunfo electoral del Gobierno. En CLB no hacemos periodismo informativo ya que para eso están los diarios y sería infantil y degastante ponernos a hacer ese tipo de notas ya que usted, sr. anónimo, seguramente habrá leído el diario antes de entrar en nuestro pequeño blog. El este espacio sí creemos en que es interesante el debate político a partir de análisis que son planteados por fuera del carácter informativo. En este sentido, te invito a que leas una nota publicada hace días atrás que lleva como título "Charlando con un compañero del Caribe" y, si está el interés, que plantees tus visiones políticas al respecto para dar lugar a un debate serio y fructífero.

    2.El tenor de tu comentario y tus palabras, fuera de joda, pecan de perfilismo, lanacionalismo y clarinismo de primerísima calaña. Cada día me extraña más que cuando quieren correrte por izquierda, la retórica se tiñe de derecha de un modo sorprendente. Es como Messi, que amaga por izquierda y termina jugando por la derecha. Ja.
    No obstante, si taaaaan escasa y lastimosa es nuestra credibilidad por haber publicado una breve nota de saludo por el triunfo Katamarqueño sin hablar del oscurísimo y mafioso linaje familiar de Corpacci, acá reivindico mi falta de compromiso informativo y mi pecado oficialista.
    ¿Qué se puede decir del crimen de María Soledad Morales? Fue una brutalidad y un abuso por parte de sus verdugos, eso no hay duda.La mayoría de nosotros estaba en la cuna cuando este funesto sucedió y, probablemente, muchos aún no habíamos nacido. Quizás aquellos que hayan visto el film de Héctor Olivera o hayan leido algo al respecto entiendan, con total razón, que Angel Luque, padre de Guillermo Luque (condenado a más de 2 décadas de prisión por el crimen de María Soledad), haya sido desplazado de sus funciones como diputado nacional debido a su responsabilidad no sólo moral, sino política -sus palabras de justificación para encubrir a su hijo fueron asquerosas.
    Yo defiendo la intervención de la provincia cuando la impunidad refleja la corrupción que existe en el aparato político provincial. No olvidemos, tampoco, que el desplazamiento de Saadi vino de la mano con la intervención de Luis Patti, quien era, durante ese momento del menemato, subcomisario de la Bonaerense.
    El otro acusado e imputado por el crimen de María Soledad fue su novio, un tal Tula que tuvo una pena menor que Guillermo Luque, por complicidad del hecho.
    Dicho esto, con el único fin de amainar la inquietud del comentario, paso a hablar sobre el árbol genealógico de Lucía Corpacci, médica cirujana de 52 años y electa gobernadora de Katamarca.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué apunta tu comentario, anónimo? ¿Qué verdades ocultas se esconden trás la crítica de tu comentario? Oigan! CLB no hace tapa las noticias, sino que tapa la verdad.
    Por favor. Chiquilinada.
    A ver, Lucía Corpacci es hija de un histórico militante peronista catamarqueño, Sebastián Corpacci, quien fue ministro de Gobierno. Los Corpacci son una familia con una trayectoria política larga en la Provincia, enrolados a los Saadi. De hecho, Lucía es la prima hermana del ex gobernador depuesto, Ramón Saadi, quien festejó su triunfo y además fue un jugador importante en estas elecciones.
    Además, también, Lucía Corpacci tiene un vínculo muy cercano a los Kirchner a través de Armando Mercado, su tío, quien fuera el ex marido de Alicia Kirchner. Este hombre fue el tipo que más fuerza le puso a su candidatura.
    Lucía fue electa como senadora provincial en 2009, mandato al cual renunció, lógicamente.
    Finalmente, lo más relevante del asunto es aclarar que Lucía trabajó con el Frente Cívico y Social de Brizuela del Moral hasta el año 2008, cuando renunció a su cargo de VICEGOBERNADORA DE CATAMARCA, alinéandose y definiéndose a favor del proyecto de Néstor y Cristina de avanzar contra las oligarquías terratenientes y los grandes grupos del agro nacional. Su ruptura fue clara en medio de la 125 y tuvo la dignidad política de renunciar a su cargo y definirse políticamente ante la brecha que abrió el conflicto agrario. Distinto del caso de Cobos, claro.
    Cerrando con el comentario, invito a que se contruya un debate en torno a este tema, pero con responsabilidad y afán de nutrir el intercambio de posturas que pueden ser distintas. No sean tan pendejos.

    ResponderEliminar