8 ene. 2011

Respuesta de Altamira a Galasso

QUÉ BAJO QUE CAÍSTE, GALASSO

7 de enero de 2011

No sorprende que el historiador Norberto Galasso se sume a la campaña macartista desatada por el gobierno nacional y sus cortesanos para criminalizar al Partido Obrero y para combatirlo, como dice uno de sus escribas, “con el Código Penal” – la primera manifestación concreta de la ‘nueva’ política de “seguridad democrática”, para enfrentar la movilización social, que le sopló al oído la estirpe de los Verbitsky a la nueva ministra de Seguridad. En una ‘carta’ que fue difundida en forma instantánea y profusa, en su mayor parte por los ‘blogs’ alcahuetes del oficialismo (que seguramente no harán lo mismo con esta respuesta), Galasso no pronuncia dos frases inevitables en la boca de cualquier luchador: “la patota de Pedraza” y “juicio y castigo a TODOS los culpables”. Al revés: “puede caer sobre vos”, dice Galasso, en referencia a Altamira,“la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto”. Se trata, ojo, de una amenaza – claro, desde el campo popular, que no formula al pasar sino que repite: “pensá, nos dice, en los pibes que podés arriesgar”. ¿Este hombre sospecha siquiera el nivel de su bancarrota política y hasta de su bajeza? Estamos en peligro, no por las patotas de Pedraza, Maturano, West Ocampo, Gerardo Martinez, Guillermo Moreno, el ‘caballo’ Suárez, Capaccioli, Otacehé, la policía de Barracas y Avellaneda, la de Soldati, la de Primavera en Formosa, sino por los piquetes ferroviarios, o, para el caso, todos los piquetes de todos los luchadores, y de activistas como Mariano Ferreyra. No hay que purgar al poder político de estas mafias, sino desencadenar una campaña macartista contra el PO. Galasso no llega siquiera a formular una teoría de los dos demonios – para él y los otros cortesanos el demonio es uno solo. Si nosotros somos los responsables del asesinato de nuestro compañero, la patota de Pedraza es un asunto secundario.

Galasso va más lejos todavía: respalda la tesis de los abogados defensores de los asesinos – el “enfrentamiento” – que fue refutada sin atenuantes, tanto por la jueza de primera instancia como luego por los tres jueces de la Cámara del Crimen. ¿No te has dado cuenta, Galasso, del pozo de inmundicia en el que has caído? Galasso cierra de este modo el círculo de la campaña de criminalización que inició, el mismo 20 de octubre, la Presidenta de la Nación, cuando responsabilizó por el crimen a “los que usan palos en las manifestaciones” y “a los estudiantes que forzaron la puerta del Consejo Nacional de Educación”. Después de esto, vinieron las diatribas del tipo “el PO le tiró un muerto al gobierno nacional y popular”, “los troscos son funcionales a Duhalde” – algo de lo que no se acordaron cuando Kirchner fue llevado de la mano a la Presidencia por el responsable político de los asesinatos de Kosteki y Santillán – que de paso le impuso más de medio gabinete, incluida la mayor parte de los actuales ministros, intendentes y punteros. Después del asesinato de Mariano, el kirchnerista Insfrán se cobró la vida de dos campesinos formoseños tobas, y la policía del jefe nombrado por Néstor Kirchner y la Metropolitana la de dos pobladores de Villa Soldati. Ni las policías, ni Insfrán están imputados; al revés, el gobierno apoya la reelección del formoseño y acabó firmando un pacto con Macri para castigar con la privación de derechos sociales la lucha de los pobladores por la vivienda.
Si el asesinato de Mariano Ferreyra obedeció a la necesidad de defender las tercerizaciones –un régimen de superexplotación para beneficiar a los grandes capitales -, la de los tobas fue ‘funcional’ a los intereses de los terratenientes sojeros y la de Soldati a la especulación inmobiliaria en la Ciudad. En lugar de lanzar la alarma acusadora: ¿A dónde vas Cristina? o la advertencia preventiva: ¿ A dónde te estás dejando llevar?, Galasso apunta contra ‘el enemigo principal’, que es, según él mismo, la prioridad que debe tener cualquier ataque político – Altamira y el Partido Obrero. Nos ha convertido en el ‘enemigo principal’ – a nosotros, no a Pedraza. Este es el significado sin falacias que tiene su frase introductoria, en la que asegura tener con Altamira” un punto teórico (sic) común: …crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo”. En realidad, nos quiere aplicar el Código Penal. Que patraña, no?
Galasso califica a nuestros militantes jóvenes como pibes, no por un acto de cariño sino para despreciar la madurez que han alcanzado y la conciencia que tienen de sus propios actos. En cambio, La Cámpora, que homenajeó a Insfrán en las vísperas del asesinato de los tobas, o la Juventud Sindical de triste memoria, que festejó con CFK en River pocas horas antes del asesinato de Mariano, son para él una juventud maravillosa. La 'carta' de Galasso es una provocación en cada línea y un monumento al caradurismo.

Encubrir a los Pedraza
Galasso no se aparta del encubrimiento de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra en ningún momento de su texto. Galasso repite la versión de que “las bandas de derecha” procedieron al saqueo de la estación Constitución, aunque, una a favor de él, se abstiene en este caso de acusarnos a nosotros mismos por esos saqueos, claro que sin denunciar que eso es lo que hizo su ministra Nilda Garré y su compañero de ruta (¿ocasional?) Horacio Verbitsky – ninguno de los cuales apoyó sus infamias en la sede judicial. En cambio, sí lo hizo Juan Pablo Schiavi, secretario de transportes y jefe de del subsecretario Antonio Luna-hombre de Maturano y de Pedraza-, quien acusó por los hechos de Constitución a nuestros militantes ferroviarios en el juzgado que dispuso procesarlos por el corte de vías de Avellaneda.
Si es como dice Galasso, ¿por qué no hay ningún imputado por los desmanes de Constitución, cuando el diario La Nación publicó fotos de sus actores y existen los monitores propios de la estación? ¿No pensaste en esto Galasso – al menos en las noches, cuando “el músculo duerme y la ambición descansa”? Pero el encubrimiento de lo ocurrido en Constitución, por parte de la camarilla de la ‘seguridad democrática’, es decir del Código Penal y de los gases vomitivos, obedece a una razón simple: los desmanes fueron armados por la patota de la burocracia ferroviaria, con la intención de revertir la posibilidad de la prisión preventiva para los siete acusados por el asesinato de Mariano, como ya se había expresado antes, pero que a Galasso lo tiene sin cuidado, en los paros de la Fraternidad para “liberar a los presos” y en ‘asambleas’ armadas por la UF en Temperley con el mismo slogan.
Galasso se mofa, con el mismo estilo antiobrero de la prensa ‘destituyente’ (que ahora copia la oficialista) de un corte de “20 muchachos rebeldes”, para ningunear, como lo hace la derecha, la reivindicación del corte: el cese de los despidos y de las tercerizaciones – que reclaman miles y miles en el ferrocarril. Despidos y tercerizaciones que expresan la explotación acrecentada del capital sobre el trabajo y el despojo de los obreros por la burocracia sindical. ¡Pero qué carajo le puede importar esto a la “izquierda nacional”! Los 250 compañeros que cortaron las vías dejaron al desnudo que el gobierno maravilloso de Galasso no estaba cumpliendo, y sigue sin cumplir, las actas de incorporación a planta permanente de los tercerizados. Pero el gobierno incumple lo firmado porque tiene una asociación política y económica con esa burocracia, que por ello es un enorme factor de poder en el gobierno nac& pop. Galasso repite como un loro el verso de todo el oficialismo de que, ‘naturalmente’, a este gobierno fabuloso “le quedan muchas cuentas pendientes, mucho para hacer” (la contraseña para la reelección). Si fuera así (admitamos tal cosa por un momento), ¿por qué no pone manos a la obra y echa a los Pedraza de la gestión del ferrocarril, los echa de la secretaría de Transporte, expulsa a los capitalistas coimeros de Ugofe y pone al ferrocarril bajo administración estatal directa, con control de delegados obreros electos? Pero esto que el gobierno no hace, ni ha dicho que vaya a hacer, tampoco lo reclaman Galasso y sus compinches de la corte oficial: avalan la continuidad de la patota en uno de los principales núcleos de poder y al frente de uno de los ejemplos de mayor corrupción económica y desfalco de los fondos nacionales. Galasso es un simple encubridor que se disfraza con la muletilla de “la contradicción principal”. Los Pedraza son parte del poder kirchnerista – y no en pequeña medida. Galasso quiere un Hombre Nuevo pero no un ferroviario mejor pago, que trabaje en condiciones menos inhumanas. Galasso: volvé a leer tu ‘carta’ y ponete a llorar. Pero después de todo: ¿la ‘izquierda nacional’ no apoyó toda la vida a la burocracia sindical – incluso en los criminales años 70?

El “enemigo principal”
Todo este desvergonzado embuste, que lo coloca en el campo de los encubridores del asesinato de nuestro compañero Mariano y en el de los enemigos de los obreros ferroviarios, Galasso lo justifica con la tesis del “enemigo principal”; hay que apoyar a CFK (y por sobre todo su reelección) para que no triunfe el ‘enemigo principal’, la derecha. En realidad estamos ante un embuste, porque en ningún momento Galasso caracteriza a CFK como un enemigo de clase, aún ‘secundario’, de los trabajadores, ni tampoco propone, bajo ninguna forma, desarrollar una organización clasista que combata al gobierno - al menos como enemigo de clase ‘secundario’.Después de todo, el objetivo de un socialista que combate al ‘enemigo principal’ no es fortalecer al ‘enemigo secundario’, que por secundario que sea es un enemigo de clase, sino aprovechar el debilitamiento del frente de clase en su conjunto que implica una derrota del ‘enemigo principal’, para acabar con la dominación de clase en general. En definitiva, en lugar de plantear alguna forma de oposición de clase al gobierno capitalista ‘secundario’, o de correlacionar la lucha contra el enemigo de clase ‘principal’ con la oposición a todo gobierno de clase de la burguesía,
Galasso dedica sus esfuerzos a amenazar a nuestros ‘pibes’ con futuros ‘pedrazazos’, es decir, a valerse de los Pedraza como muro de defensa del gobierno kirchnerista. Como ocurre en política con los francotiradores, Galasso se pone al servicio de todas las provocaciones. Precisamente, es una provocación, que Galasso no denuncia ni podría denunciar, el fallo que procesó a nuestros compañeros ferroviarios por “extorsión”, con motivo del corte de vías de Avellaneda, porque convierte a esa condición a cualquier demanda reivindicativa que se apoya en medidas de acción directa efectiva. CFK ha logrado su propósito inicial de criminalizar (código penal) a nuestro partido. Un juez que califica de ‘extorsión’ a una demanda dirigida a una persona ideal, no física, como el Ministerio de Trabajo, no pudo haber actuado de este modo sin que mediara una exigencia del poder político.
El más ‘célebre’ modo de uso de la tesis de la contradicción principal, la ofreció el partido comunista en 1976 cuando llamó a apoyar a la dictadura militar, con la consideración de que el ‘enemigo principal’ eran los Suárez Mason y Menéndez, caracterizados como pinochetistas, frente a Videla. Es el mismo método que aplica Galasso: fuera del análisis concreto de una situación concreta, siempre hay algún villano al que se puede imputar la condición de ‘enemigo principal’ y, por esta vía, absolver de culpas al enemigo que le sigue en jerarquía. En el ejemplo clásico de la revolución rusa, nadie puede cuestionar que el ‘enemigo principal’, durante 250 días seguidos menos dos, fue el gobierno kirchnerista ruso de Kerensky. Pero durante dos días, cuando el intento de un golpe militar de Kerensky fue usurpado por un golpe militar efectivo de la derecha monárquica de Kornilov contra Kerensky, los bolcheviques en esos dos días convirtieron a Kornilov en el enemigo principal, sin apoyar al kirchnerista Kerensky. La derrota de Kornilov preparó el derrocamiento de Kerensky. Lo mismo hicimos nosotros con Isabel. Durante dos años, combatimos al gobierno peronista que creó las tres A, produjo el navarrazo en Córdoba, liquidó a la izquierda peronista y asaltó la UOM y la ciudad de Villa Constitución – mientras el resto del arco político armaba un bloque, primero de los 8 y luego de los 9, para defender la ‘institucionalización’ contra un golpe militar. A partir de julio de 1975, con el nombramiento de Videla, produjimos un cambio de orientación, y levantamos la consigna “abajo el golpe”, mientras que los que antes advertían contra el golpe, ahora lo desechaban debido a la asunción de un ‘general democrático’. Pero mientras nosotros, Política Obrera, convertíamos al golpe militar en el ‘enemigo principal’, el gobierno de Isabel hacía lo contrario: atacaba como su ‘enemigo principal’ a los luchadores, y abría aún más, por esta vía, el camino para la victoria del golpe militar.
La ‘izquierda nacional’ dio todo su apoyo político al gobierno de Isabel y con ello a la política de capitulación frente a los golpistas. En el caso del gobierno de Illia fue incluso peor, porque el peronismo y la ‘izquierda nacional’ apoyaron el golpe de Onganía, sea en directo o con el llamado a ‘desensillar hasta que aclare’. La"izquierda nacional" y Ramos llegaron a pedirle una definición "nacional" a la dictadura ( “De la crisis argentina a un frente patriótico”, folleto de octubre 1978) y caracterizaron más tarde como "militares patrióticos al estilo de Perón" a Seineldín y Rico - éste milita hoy en las filas K. La ‘izquierda nacional’, que también apoyó al entreguista Frondizi y que sólo se opuso de palabra a la Libertadora, no tiene autoridad para darle lecciones al Partido Obrero.
Galasso aprovecha la ignorancia de su público para reivindicar un apoyo de la ‘izquierda nacional’ al 17 de octubre, lo cual es cierto para el periódico Frente Obrero, pero donde no estaba Abelardo Ramos, el cual en su revista Octubre lo caracterizó, por el contrario, como una lucha interburguesa (“un forcejeo por el gobierno dentro de las clases poseedoras de nuestro país…dentro del cual actuó dividido el proletariado”) (revista Octubre N° 1, noviembre de 1945). Abelardo Ramos no terminó al lado de Menem por casualidad; a Menem también lo votó Galasso en 1989 – siempre con el argumento del ‘enemigo principal’, el UCR Raúl Angeloz, y de la inmadurez de la lucha de clases para luchar por el desarrollo de una oposición de clase socialista. Los campeones de ocupar uno de los campos en disputa, rechazan hacer eso cuando se trata de la lucha de los Mariano Ferreyra contra los Pedraza – y se ponen por encima del muro hablando de un “enfrentamiento”.
Galasso sabe que, al menos en los 60, el más conocido divulgador del tema de las contradicciones, fue Mao Tsetung. Los divulgadores de Mao se encargaron de divulgar, a su vez, la especie del enemigo principal, cuya versión es de origen más antiguo, pues fue el eufemismo del stalinismo para justificar los frentes populares contra ‘la derecha’. Pero en ese opúsculo vulgar, Mao toma sus precauciones; dice por ejemplo que, en ciertas ocasiones, la contradicción secundaria podía transformarse en la principal. Sabía de lo que hablaba: en dos décadas de “guerra prolongada”, el ejército rojo de Mao había pasado 15 años en una guerra civil contra su ‘enemigo secundario’ – el nacionalista Kuomintang de ChiangKaisek; los otros cinco contra el militarismo japonés, aunque combinado con choques reiterados con sus rivales kirchneristas de China. Visto el resultado final – la victoria de la revolución china – se debe concluir que sin la guerra civil contra los nac& pop del Kuomintang las masas chinas hubieran terminado en la derrota. Mao desarrolló esta orientación en el peor momento de “la lucha de clases’ (como le gusta a Galasso), cuando tuvo que recorrer diez mil kilómetros a pie para escapar de sus perseguidores kirchneristas, o sea, los representantes de la burguesía nacional de China.
Puede ser que el gobierno de CFK esté ocupando el segundo lugar en la tabla de posiciones de los ‘enemigos’ de los explotados – con Macri o de De Narváez disputando el primero y segundo puesto con Duhalde. Pero a diferencia de éstos es el gobierno, es decir, el gerente de los negocios capitalistas y el encargado de proteger las relaciones de explotación existentes. Esto lo transforma de secundario en principal; un obrero no puede reclamar al pelirrojo o a Carrió, y sólo en un espacio limitado a Mauricio. El que no lucha contra el gobierno de turno no lucha contra el poder; orientar a las masas contra la oposición parlamentaria no les rendiría nada, por eso tampoco les interesa. Solamente en una crisis de poder se plantea la necesidad de distinguir a los campos que se disputan su resultado; en este caso, solamente en éste, hay que distinguir al enemigo, del enemigo de nuestro enemigo, y enfilar las baterías contra el primero – sin apoyar políticamente al segundo. La ‘izquierda nacional’, por el contrario, se ha integrado a uno de los campos burgueses de un modo estratégico, hasta la última gota de la cicuta – por eso acompañó a Perón, los bolivianos Paz Estensoro y Siles Suazo, los peruanos Haya de la Torre y Alan García, Frondizi, Isabel, hasta la completa capitulación de éstos ante el imperialismo. Siguiendo la metáfora de la niña de 20 años que Galasso quiere enamorar aunque a los 60 ella pueda quedarse sin dientes, los ejemplos advierten que mucho antes de desdentarse la damisela nacional y popular se convertirá en prostituta.


El kirchnerismo
El gobierno kirchnerista es el síndico de la quiebra de 2002: vino a pagar las deudas del menemismo y de la dictadura. O sea, a rescatar el capitalismo, no a transformar las relaciones sociales capitalistas que llevaron a la quiebra. No es menos cipayo sino más, el gobierno que paga la deuda usuraria, que aquél que la contrajo. Los K la renegociaron a partir de los niveles usureros que alcanzó en 2000/1, incluidos sus intereses. Fue el eje de la reestructuración capitalista del país, en los términos que lo dejó Duhalde-Lavagna. Mantuvo con fórceps (subsidios) el régimen de privatizaciones y todas las formas de trabajo precario y en negro. La Bolsa llegó al tope; se expandió la frontera territorial y financiera de la explotación latifundista de la soja. Galasso saluda la reestatización de las AFJP, pero sin la advertencia que hicimos nosotros – que sería usada para pagar a la usura internacional. La Anses es ahora una AFJP estatal, pues se rige por un sistema de capitalización, no de reparto, y el dinero se invierte en la compra de títulos de la deuda pública. Kirchner hizo lo que ningún capitalista hubiera imaginado en sus menores sueños: pagar la deuda externa al extremo de reducir su parte flotante, del 200% al 18% del PBI, mediante el recurso de enchufársela a la Anses, al Pami, a la AFIP y al Banco Central.
Se ha ejecutado la mayor confiscación económica del pueblo de toda la historia: el próximo default se lleva puesto, no a los acreedores extranjeros, que de todos modos siempre son rescatados, sino a los jubilados y a la moneda nacional. Gracias a esto, empieza ahora un nuevo ciclo de endeudamiento, que ha arrancado por las provincias y por el sector privado. Los capitales extranjeros invaden la Bolsa y los títulos públicos; esto significa, políticamente, que este es su gobierno – sin atarse las manos para cualquiera que ofrezca ir más lejos. Ningún capitalista quiere destituir a un gobierno al que le compra la deuda. Agreguemos a esto la ley antiterrorista que los K hicieron votar al Congreso a pedido de Bush, que proscribe a cualquier organización que se solidarice en forma efectiva con las luchas nacionales de otros pueblos; o el alineamiento con el sionismo frente a Irán – y vemos que Galasso está alineado con los peores intereses del imperialismo. Ah!, la ley de medios, volcada a los intereses de los pulpos de la telefonía y al alcahueterismo oficial de los que encubren a Pedraza; o la asignación por hijo, promovida por el Banco Mundial, que consolida un régimen de exclusión social por referencia al derecho al trabajo, y que pagan los jubilados de la Anses – y hasta por último algunas concesiones sociales o legales, sin las cuales un gobierno del gran capital no podría gobernar ni por un instante en un sistema democrático-electoral. El gobierno actual es el de los mayores pulpos mineros y petroleros y de los banqueros – los que más han lucrado con la valorización de la deuda pública; del gran capital financiero sojero-exportador; de las privatizadas; y del juego. ¿Por qué diablos un partido socialista no debiera combatirlo?
A Galasso le parece desacertado caracterizar el conflicto por las retenciones de soja como interburgués – quiere decir con esto que hacemos abstracción de cuál posición era más conveniente para el desarrollo nacional. Pues, precisamente, nuestra posición fue: ninguna. A la defensa de la tasa de ganancia agraria de los sojeros, de un lado, se opuso la defensa del pago de la deuda externa, del otro. El fracaso del gobierno en este conflicto, lo llevó a recapturar los fondos de las AFJP para evitar el default y pagar la deuda. Luego hizo lo mismo con las reservas del Banco Central; no existe una posición progresiva entre la renta agraria y la renta financiera.
A Galasso lo atormenta, sin embargo, la reelección. ¿Che, Altamira, querés que ganen los Duhalde-Macri? “No te enojés si te lo dicen”, agrega, con ese histrionismo recogido de los bajos fondos. Es el penúltimo bastión argumental de los Galasso. Pero si CFK pierde no será por los recursos que exhiben sus ‘destituyentes’ ni por el Partido Obrero – sino porque es ‘funcional’ a los Pedraza, a los banqueros, a los pulpos mineros, etc., y a la desorganización económica que resulta de jugarse por esos intereses. Pero ¿qué sería la reelección de Cristina, Galasso? Sería la reelección del protector de los terratenientes bonaerenses, Scioli; de los Gioja, los Insfrán, de los representantes del gran capital automotriz y de la enseñanza religiosa, como los Schiaretti o hasta la ‘rentrée’ de Reutemann. Estos derechistas sin recuperación, se convertirían en los sucesores de CFK. Nadie que no haya caído en una profunda bancarrota política puede plantear una línea como la de Galasso.

El Partido Obrero
El último argumento de Galasso es que “la lucha de clases” (Galasso insiste en esta expresión cuanto más aboga por la colaboración de clases) no ofrece ninguna oportunidad a la izquierda; hay que conformarse con lo que hay. Los kirchneristas no van más lejos, porque la ‘lucha de clases’ no da; la culpa no la tiene ninguna fuerza política, sino la abstracción ‘lucha de clases’. Pero si este es el caso, ¿qué le están ofreciendo a esa ‘juventud maravillosa’ que acaban de descubrir los colegas de Galasso, de Carta Abierta? Resignación, acomodamiento, cooptación, corruptela y cinismo político. Galasso tuvo la muy mala suerte de vender su carne podrida contra Altamira y el PO cuando las masas bolivianas se estaban alzando contra el gobierno kirchnerista de Bolivia, que acaba de adoptar el programa de la derecha y recibir su apoyo político. Pero este alzamiento, como otros tantos en Europa y en Asia, son la expresión de la tendencia de los explotados frente a la bancarrota mundial del capitalismo, que se desarrolla a la vista de todos, provocando una degradación social sin precedentes. En estas condiciones históricas, que necesariamente comportan una transición entre situaciones no revolucionarias y revolucionarias, nuestro partido desarrolla una organización obrera y socialista, que sería imposible sin el desenmascaramiento del ahora sí definitivamente desdentado nacionalismo burgués. ¿Por qué el gobierno ha puesto en marcha todos los recursos del Estado, incluidos los paraestatales de la patota, por un lado, y de los escribas cortesanos, por el otro, contra nuestro partido, el Partido Obrero; por qué nos han convertido en su ENEMIGO PRINCIPAL , si no es, precisamente, porque temen como a la muerte la emancipación política de la clase obrera?
ABAJO EL PACTO CFK-PEDRAZA, fuera la patota de los ferrocarriles y de los sindicatos.
Juicio y castigo a TODOS los culpables del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.




Para ver el debate completo:
1º: Carta de Galasso a Altamira. Click ACÁ
2º: Respuesta de Altamira a Galasso. ESTÁS ACÁ.
3º: Respuesta de Galasso a la respuesta de Altamira. Click ACÁ
4º: Respuesta de Altamira a la segunda respuesta de Galasso Click ACÁ
5º: Pablo Pozzi sobre el debate Altamira/Galasso. Click ACÁ 

39 comentarios:

  1. Esta respuesta no la escribió altamira, a menos que hable de él mismo en tercera persona que sería una vergüenza. El único que puede hacer eso es el diego TROSKO HIJO DE MIL PUTAS! VIVA NESTOR!

    ResponderEliminar
  2. Jorge"el puto se fue a Brasil" Altamira no estuvo en la lucha de los tercerizados encabezando la manifestación. Es claro que sabían que podía haber un quilombo. Altamira prefirio que la crisis la pague uno de sus militantes para ganar más vuelo.

    ResponderEliminar
  3. Uh, el gordito de Altamira empieza puteando a Verbitsky, un tipo que mal que mal cuando hubo que bancar los fierros estuvo mientras el cagón se rajó.

    Después, no responde NADA de lo que dice Galasso en la carta, al contrario, repite las cosas que Norberto le critica.

    Si este es el nivel dialéctico del PO hoy, se caen a pedazos... O tal vez no es tan fácil ser "izquierdista" como en los '90 o en el 2001, porque el Kirchnerismo los dejó sin muchos argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Suele repetir el PO la triste historia equivoca de la izquierda idiota en la Argentina. Claro, pasa que se olvidan que ahora gobiernan aquellos que en los '70 también se la jugaron y no tienen autoridad moral para decir ni "mu". Si mañana se construye el socialismo en nuestro país, seguro que ustedes van a estar en contra, por que siempre están en contra.
    Alguna vez escuche a un referente del PO criticar a Fidel Castro!!! El mas grande de nuestros revolucionarios. La verdad, dan pena.
    Espero que sus errores estratégicos, que es indudablemente construir con la derecha, no hagan terminar este proceso de avance social. Verán en 20 años como cambiara la mentalidad y la conciencia en nuestro país y ustedes habrán estado afuera, como siempre.
    Por el Socialismo, por mas Justicia Social. HOY CRISTINA 2011. MAÑANA VEMOS.
    Muchachos militantes del PO, no son "pibes" estoy de acuerdo, a si que mejor vayan al psicólogo.
    VIVA CRISTINA; CHAVEZ; LULA; EVO; CORREA Y MUJICA. VIVA LATIONAMERICA. VIVA PERON, EVITA, NESTOR, VIVA FIDEL Y EL CHE.
    Un abrazo compañeros.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Norberto, los pulverizaste compañero!!! Hasta la victoria siempre!!! Viva Perón, Viva evita, Viva Néstor, Viva Cristina 2011.

    Hay que decirle a la izquierda cipaya, que sólo sirve para el colaboracionismo en la década infame, la Unión Democrática de Braden, los bombardeos a plaza de mayo y genuflexiones en los cuarteles, la Junta Consultiva de Rojas, el enrolamiento en las tropas fusiladoras del 56, la derogación de la Contitución Nacional del 49 en el 57 (la constitución más revolucionaria hasta hoy), la inacción ante los procesos que vinieron después, y la diarrea durante la dictadura... y más. Sólo pedirles que empiecen a estudiar la historia de un país que se llama Argentina, desde las invaciones inglesas de 1806 en adelante, para entender un poquito de qué se trata. y si quieren verse hundidos en las cagadas que hicieron siempre, lean "Historia crítica delos partidos políticos de la argentina" de Puiggros. Chau sarmientomitristas!!!

    ResponderEliminar
  6. El problema con los troskos argentos es que nunca entendieron a Trosky...

    ResponderEliminar
  7. Se puede acordar o no en algunos puntos con Altamira. Lo que resulta increíble aún es ese infatigable autoconvencimiento de que el PO es el "enemigo principal" de la clase "burguesa", en el sentido de que el PO SE CREE representante principal de la clase obrera..eso más que un autoengaño a esta altura es un delirio grotesco. Al resto de los partiditos trotskistas les pasa algo similar

    ResponderEliminar
  8. huy como se lo garcharon a galaso."galaso habla del hombre nuevo pero no lucha por ferroviarios mejor pagos" no estoy ni ahi con los troskos pero lo hiso pija

    ResponderEliminar
  9. ¿que estas buscando cuando cortas las vías un día de asueto administrativo? ¿con quien pretendían negociar el 23 de diciembre a la tarde? Ah cierto que ellos son ateos! no festejana las fiestas... o sí las festejan? ¿o no se reúnen en familia? No! porque leyeron "el origen de la familia la propiedad privada y el estado" de Engels.
    Ahora el Po comenzara a marchar al ministerio del trabajo los dias domingo pidiendo un basico de $ 8000?

    ResponderEliminar
  10. Jaja, excelente el último comentario. Y sobre otro de los comentarios, no solo es increible que el PO se crea que la "burguesía" lo tenga por enemigo principal, sino que a su vez es aún más increible y delirante que piensen que es el enemigo principal del kirchnerismo!!! Pero no se termina ahí!!! Sigue sigue!! Además de todo esto, terminan postulando que el enemigo secundario que es el kirchnerismo, se termina convirtiendo en el primer enemigo del PO. En definitiva tenemos: La burguesía tiene como enemigo principal al PO, que tiene como enemigo principal al kirchnerismo, pero el kirchnerismo no es la burguesía sino que sería funcional a ella, pero entonces el enemigo principal del PO es solamente un agente del verdadero enemigo... Ay ay ay!!! A estos muchachos trostkistas no les entiendo nada, la puta madre!!

    ResponderEliminar
  11. Pobre Galasso, debe ser muy triste terminar así tus días. Defendiendo a Gioja y a De Vido y acusando a Pino, Alcira y ahora a Altamira.

    Por lo demás, dejen de macanear. Hay que preguntarle a Sverko y a Firmenich quién es Verbitsky. No digo mas...

    ResponderEliminar
  12. al revez , hay que preguntarle a verbitsky quien fue el hijo de puta de firmenich,traidor.yo banco a este gobierno, lo banco a galasso y digo solo una cosa: troskos a militar

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que Altamira (Samuelito) no vivió en la épopca de la Revolución Rusa. No digo Lenin, hasta Trotsky lo hubiera fusilado. No tiene remedio.

    ResponderEliminar
  14. altamira puede patinar muchas veces pero el kirchnerismo/peronismo sabe de muchas cosas q estan mal y no tienen la menor intencion de cambiarlas. autocritica cero. acaso es todo mentira lo q escribe altamira?
    saquense la careta del progresismo! pregonan igualdad cuando cualquier funcionario gana $15.000 y q los obreros reclamen $8000 le suena un desproposito.

    ResponderEliminar
  15. este gobierno le dio muchísimo a los obreros. Mientras tanto el partido obrero se apropia de una bandera que no les pertenece. La lucha por el sector obrero la dio históricamente el peronismo y nunca otro movimiento. La mayoría de los pibes que militan en esa pseudo agrupación no conocen lo que es un obrero, dejate de joder. El día en que los obreros cobren $8000 va a llegar y cuando llegue ustedes van a estar espantados porque el alto palermo se les va a llenar de trabajadores.

    ResponderEliminar
  16. CFK 2011 - Diego (PO andá a estudiar)13 de enero de 2011, 13:25

    Le lei un párrafo y me pudrí. ¿En que planeta puede vivir un tipo que no corrió, sino que voló cuando la cosa se puso fea? Desde dónde se pyuede pensar un discurso que ontológicamente no distingue entre un remolacha y una papa? Sí son vegetales, pero no de la misma familia. A ver Altamira, yo entiendo que tengas un líbido de poder importante, pero con un pito tan chico solo te podes hacer la paja y pensá que cuando queres a la mina más piola pero que es bien puta, no va a sentir el chizito. Seguí participando, ojalá juntes 3% para poder perder otra (l)elección más. Los universitarios siempre en la burbuja, ayer, hoy y ojalá no siempre.

    ResponderEliminar
  17. Joel Kristina 201113 de enero de 2011, 18:53

    Se ve que el referente de la izquierda intelectual trotzkysta argentina no entendio nada de la carta del viejo. Altamira lo que se te quiere decir es que estas siendo funcional a la derecha mas reaccionaria del pais,(como vilma ripol -tu ex- en los actos del campo) que parte no te entro loco?? ademas fijate a donde llego la internacional estando en contra de todo, siempre se mantuvo en el poder con terrorismo de estado. las utopias estan buenas pero mas buenas estan las que son factibles y sustentables en el tiempo Altamira, como pretendes que se solucionen 200 años de un pais en manos de unas pocas familias (que tu ex defendio haciendo actos de precencia en los actos del campo) en 6, 7, 8 años de gestion kirchnerista tratando de establecer la justicia social en contra de los grandes poderes economicos con ustedes pelotudiando haciendoce los Che Guevara? date cuenta de que eso no va, son otros los tiempos que corren, existe la politica, la democracia, la diplomacia. Madura Altamira

    ResponderEliminar
  18. En www.izquierdanacional.org hay una excelente intervención sobre el debate Galasso-Altamira

    ResponderEliminar
  19. Comparto con la compañera que esta respuesta no es de altamira. Y en caso que haya sido escrita por el, le pregunto siguiendo con el ironico tono de Galasso ¿Que leiste Altamira? , Se te trata de ser funcional a la derecha, de dejar que los pibres militantes del PO encabecen las manifestaciones en donde vos como dirigente deberias estar. Esta izquierda boba, sin fundamentos politicos ni convicciones certeras de a donde quieren ir! Me enferma!

    ResponderEliminar
  20. Altamira no tiene con qué refutarle al Gran Galasso, que dio una cátedra impecable en la carta que escribió.

    ResponderEliminar
  21. Pobres intelectuales pseudonacionalistas. Solo apoyan al poder de turno y se dicen pensadores. Les funciono mucho de apoyar a los poderosos y a la mugre que les sirve como a los sindicalistas empresarios. Galasso defiende a los matones y cree sacar chapa de serio. Pobre se hunden en la miseria intelectual de un gobirno que sobrevive apoyando a empresarios y sindicalistas corruptos y anacronicos

    ResponderEliminar
  22. Na, ni ahí, Galasso no defiende matones ni corruptos, eso es absurdo hermano..un poco más de honestidad intelectual.. u honestidad a secas. Galasso y tantos otros están dentro de un movimiento con una correlación de fuerzas q a veces resulta increíble q convivan (de eso se ha tratado el peronismo siempre ¿no?), pero de ahí al "todolomismismo" de ciertos sectores y sectas de izquierda revolú, su simplificación ramplona, su pereza de pensamiento como decía Adorno, sus caracterizaciones abstractas peleando en lo concreto, su ínfimo anclaje "de masas" (de eso q nombran siempre y que siempre los deja plantados: clase obrera, pueblo, etc), su agite y planteo de lo Absoluto (ya!!!) ¿Cuántos quisiéramos q algunas de esas consignas se cumplan?; y, como detalle, su casi inexistente sentido del humor. He hablado con trotskistas y a veces queda la sensación de que desean que todo vaya peor (anacrónica y triste fórmula) ...No se enojen cuando les dicen "izquierda boba", se han ganado muy bien esa reputación. Hay que reeplantearse su actividad política (ya!!!)

    ResponderEliminar
  23. Para pudrirla yo arrimo un link de un grupo antikirchnerista de la IN que ningunea a Galasso y a altamira. Lo interesante son algunos aportes a nivel historico, de la coyuntura...
    http://www.izquierdanacional.org/soclat/articulos/altamira_y_galasso_mentiras_y_coincidencias/

    ResponderEliminar
  24. te dejo una pregunta "altamira" (que sabemos que no es tu nombre): para vos ¿troski era trosko?...

    ResponderEliminar
  25. http://cortalabochagaceta.blogspot.com/2011/01/respuesta-de-galasso-la-respuesta-de.html

    ResponderEliminar
  26. Samuelito: lo tuyo es muy mediocre... Andá a estudiar. Se nota mucho el nivel de formación de GAlasso, en comparación con tu retórica berreta (alcahuetes, cortesanos, escribas, inmundicia, caradurismo, entre otros). Con ese lenguaje me imagino el nivel de discusión con tus militantes... yo miraré 678, pero tus pibes miran a Viviana Canosa y a Marcelo Tinelli (me consta)

    ResponderEliminar
  27. Gracias Nestor!!! por mostrarnos a los enemigos del pueblo, clarin y su brazo operativo el po.
    CFK 2011

    ResponderEliminar
  28. "una campaña macartista contra el PO" JAJAJAJ si estamos muy preocupados por la gran amenaza que supone la ampulosa representacion del "troscodualdhismo" ubicado trigesimo cuarto en intencion de voto.

    ResponderEliminar
  29. asignación por hijo, promovida por el Banco Mundial, que consolida un régimen de exclusión social por referencia al derecho al trabajo, y que pagan los jubilados de la Anses.
    Que pedazo de gorila!!! es lo mismo q dijo Sanz, q la auh se iba en droga...por la AUH, entre otras cosas, bajo la matricula de inscripcion a comedores.
    CFK 2011

    ResponderEliminar
  30. Ni Galasso tiene razon en todo ni mucho menos Altamira. Para Galasso los movimientos sociales no peronistas son provocadores. Eso es falso y sectario.
    Para Altamira, bueno ya sabemos que hace el PO. Sus militantes con compañeros, pero con una política totalmente errada. Luchan, pero mal.
    Creo que los militantes populares tenemos que defender a Cristina, pero señalando los limites del modelo -mineria, soja, desmontes, etc. No se puede defender las patotas como Pedraza y compañia. No se puede transar con lo de Formosa.
    Si aceptamos esas cosas, caemos en la trampa de Duhalde.

    ResponderEliminar
  31. Es verdad, en www.izquierdanacional.org le dan con un caño a Altamira y también a Galasso. Yo creía que Galasso habías sido del FIP abelardista, pero parece que no, que estaba con los montos. ¿Altamira no lo sabe?
    Coqui

    ResponderEliminar
  32. Galasso: Impecable...

    Altamira esta es la respuesta mas interesante que podes elaborar??

    No tenes remedio hermano, tu palabrerio se agota en el momento que arriesgaste a tus militantes, en un asueto, con las patotas ferroviarios, que, TODO EL MUNDO SABE, siempre andan calzados y no andan con chiches...

    Pese a que esté pésimo, lo ignorabas?
    o estabas buscando un muerto para poder decir: "nos matan por que somos la avanzada"

    Pau)

    ResponderEliminar
  33. Señor Galasso, no bardee al arte abstracto , que después de años de figuración psicobolche ahora que abstracción me resulta mas interesante, usted la pone como una actividad de alguien que está desahuciado o apta para tarados neo pelotudos... ehh no bardee.... (los violinistas que salten ellos)

    ResponderEliminar
  34. Llego bastante tarde al debate... pero estoy en el medio del fuego cruzado.

    ¿Cómo hacemos para pensar en una "Argentina nacional y popular" cuando el destino 2.780.400 km² de territorio se disputa entre habitantes de tan solo 3680 km²? La deuda histórica se remonta a mucho antes de Perón, el socialismo y los fenónemos de masas.

    Se creen (ambos bandos, Kirchneristas y Trostkistas) capaces de analizar la realidad de un país que no conocen. Sometiendo aún hoy, las provincias al puerto contrabandista... seno de toda la malaria-bancaria que hace base en el segundo país más grande del sub continente americano, para exteder el dominio colonial sobre sus propios compatriotas.

    ¿Qué queda para los pueblos del corazón del país? Hasta que no admitan la pluriculturalidad de esta república, no vamos a poder dialogar en serio. "Los del interior" debemos someternos a las burocracias, partidos universitarios, academias coloniales, impuestos de coparticipación, distancias y dificultades de infraestructura que a ustedes les solucionó Rivadavia, Sarmiento y todos los Unitarios europeizadores que nos impusieron esta "nacionalidad argentina" después de mandarnos a las fronteras a matar a los nativos que les saqueaban sus propios terrenos de agricultura, a las que ahora la mayoría de "los obreros" está sometido.
    El dicho real que hasta hoy se maneja en las provincias es: "Dios está en todas partes, pero atiende en buenos aires". (recién este año llega el gas natural por cañería al Chaco, y ustedes pagan el bondi a $1.10. guiño: "justicia social")

    No se crean que el "movimiento nacional y popular" es de trabajadores obreros porteños, porque hay una américa profunda que desconocen, la minería es "el enemigo principal", peor que unos revolucionarios de café. El aumento indiscriminado de los alquileres que los dueños de inmobiliaria aumentan porque los estudiantes pagan con soja, me deja sin casa... mientras muchos que se la tiran de "nacionales y populares" se fueron de vacaciones al exterior.

    La juventud tiene que pensar en el futuro con la información que tenemos ahora. Estos dinosaurios no tienen nada que hacer (por más que su sabiduría sea útil para definir posiciones) en la agenda de la militancia real. Quienes queran transformar la realidad, nos encontraremos arremangados en los barrios, cerca de la gente, junto con la gente... siendo argentinos.

    Vayan a leer el Martín Fierro los dos grupos. Sobre eso, discutamos las ideologías que quieran... pero primero conozcamos a quién defendemos.

    "Que si la república no avanza con todos, muere la república" José Martí.

    ResponderEliminar
  35. esto es para todos tanto el ladron de nestor como altamira, son fueron y seran traidores a la patria y a los habitantes de la Nacion,uno se llevo y jamas regreso el dinero de su provincia y el otro hace cuarenta años que solo habla al pedo, y dejense y bajense de ese puto discurso de los años 70 de los luchadores por la libertad, fueron asesinos hijos de puta y tienen que ser juzgados junto a los milicos lo digo yo un laburante y ud tendrian que aprender manga de chupa culos que se gobierna para todo el pais y no solo para un grupito somos 40 millones y mas de 30 millones queremos ver colgados a ud y a todos los surdos K y PO y a Verbinsky y compania, yo puse los huevos mas de una vez por mi pais LADRONES

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo luchan ustedes que son kirchneristas por el juicio y el castigo de los asesinos de Mariano Ferreyra?

    ¿Cómo luchan ustedes contra las tercerizacíones y todas las formas de flexibilización laboral?

    G. Fabbri

    ResponderEliminar
  37. ¿Por qué Cristina Fernández no termina con las tercerizaciones si tiene el poder político? ¿Qué espera? ¿Acaso no defiende a los trabajadores?

    No se olviden de que Perón se recagó en los montoneros y fundó la triple A.
    No se olviden de que las primeras víctimas de la triple A fueron trotskistas (de PO y del PST).
    El mismo Ortega Peña denunció a Perón después de la masacre perpetrada por la triple A contra militantes del PST.
    En cuanto a PO, las primeras víctimas fueron Miguel A. Bufano y Jorge Fischer (ambos obreros en una fábrica de pinturas y miembro del comité central de PO el segundo)

    Retomo ahora el comentario anterior y les pregunto: ¿Cómo luchan ustedes por el juicio y castigo contra los asesinos de Mariano Ferreyra?

    J. Auteuil

    ResponderEliminar
  38. che parece que altamira no leyo al gran ANTONIO GRAMSCI!!! NO ENTIENDEN NADA SIGUEN SIENDO UNIVERSALISTAS!!se quedaron en marx "camaradas". o algo peor! sospecho que son solamente gorilas, leyeron todo eso pero su formacion es la de unos gorilas. TAMPOCO LEYERON A SARTRE Y SUS ESCRITOS SOBRE EL COLONIALISMO!! PATRIA O MUERTE COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  39. MUCHACHOS... REVEAN TODOS SUS ARGUMENTOS, UNO POR UNO, EMPEZANDO POR AQUELLO DE BANCARROTA POLÍTICA, NO SE SI SE ENTERARON DE QUE EL FPV OBTUVO 50 POR CIENTO DE LOS VOTOS, DESDE QUE LUGAR ALGUIEN ACUSA UNA BANCARROTA POLÍTICA?

    ResponderEliminar