18 nov 2010

Super-Man

Ninguno imaginó un final así
   Finalmente, Borghi voló con Cappa. En nuestra encuesta, la mayoría creía en que si había un vencedor serían los xeneizes, luego lo seguía que ocurra lo que nunca antes: que ambos pierdan el partido, tercero venía el empate y los menos confiaban en una victoria de los de
J. J. López.

  River fue superior durante el primer tiempo, lo atacó como pudo, hizo estériles los intentos de Battaglia por adueñarse del medio campo, porque avanzaba por los costados e intentaba terminar por el centro. Pavone fue una amenaza constante, Giménez y Méndez estaban perdidos. Cellay no se sabe si jugó de lateral o stopper por derecha, pero en cualquier caso el tucumano Pereyra hizo un surco por su banda y supo aprovechar los espacios que el ex-pincha dejaba a sus espaldas. Las situaciones de los locales fueron alentadas por reiterados errores en la salida de Boca, Giménez, Méndez y Cellay iniciaron tres contraataques millonarios.

Boca casi ni se aproximó al arco. Algún avance esporádico de Mouche o Méndez. Caerle al 7 y decir que no supo aprovechar su oportunidad es injusto, el equipo fue un candombe, aunque es cierto que hace mucho que no rinde. Caruzzo es el mejor refuerzo de Boca, el único heroe en este lío. Ayer fue el mejor, después García.


Riquelme fue el peor de la cancha, no estaba para jugar, fue egoista al no ceder su lugar y pidió el cambio a los 5' del PT. Esto también es culpa de Borghi, que ya sin autoridad no supo dejarlo al margen.


Maida tuvo irregular rendimiento en Boca. Hoy se asienta en
el millonario.
En el segundo tiempo River seguía mejor. Encontró el gol de pelota parada, Maidana, campeón de América con Boca, hizo cumplir la Ley del Ex. Luego el millonario se replegó dándole el terreno y la pelota a Boca, que no tuvo ni una idea. Borghi rendido mandó a la cancha a Viatri y a Monzón. Riquelme ya había salido en el entretiempo por Chávez. Boca terminó el partido con cinco defensores, y dos volantes centrales de contención. 7 jugadores con marcadas características defensivas en un partido en el que se encontraba en desventaja desde los 10' del ST. Eso fue un reflejo del Boca de Borghi. Desorientado, sin convicción, a los pelotazos, sin generar fútbol. Sin alma.


El DT xeneize se encargó de convertir una semana en paz en la más complicada del año. El problema lo tenía River con el balance en rojo y Cappa diambulando por los medios quejándose de su despido. Pero Bichi no se pudo adaptar al mundo Boca, que como ya lo dijo, es mucho más grande de lo que pensaba.
 "No se si dirijo el clásco", un pastor en la práctica, entrenamiento en Cardales, puertas cerradas, pelea con Lucchetti y cambio de esquema fueron los ingredientes para este cóctel explosivo. Al que hay que sumarle la interna.

 
Dibujo de Sebastián Domenech.
Hoy, Román no está ni cerca de aquella versión de 2008.

 

  El vestuario de Boca es INMANEJABLE. Ischia, Basile, Álvez y Borghi lo sufrieron. La depuración fue a medias. Hoy cada chico que sube y cada refuerzo debe tomar un bando: Riquelme o Palermo. El 9 está en el ocaso, casi no participa del juego y cada vez le cuesta más desnivelar por su cuenta. En junio de 2011 se retira. Riquelme es una incógnita, hace dos años que no tiene un buen nivel ni continuidad. Lo último bueno fue en el Apertura 08, a media máquina. O tal vez es lo máximo que tenga para dar, pero él exigió cuatro años para continuar. La versión 2007 es una utopía. La relación entre dos de lo más grandes ídolos de la historia de Boca es irreconciliable, son dos manzanas podridas en el vestuario.


  Si Boca no gana por la interna que crece o si la interna crece porque Boca no gana es como el huevo y la gallina. Boca hace mucho que no gana, juega pésimo, tiene buenos jugadores y entrenadores pero sigue perdiendo y nadie se lo explica. Además, la Gallina puso más huevo, se alivió del problema del descenso y dejó a Boca nuevamente en llamas.  



Acá les dejo 3 columnas de uno de los mejores periodistas, Juan Pablo Varsky, por si quieren ampliar el tema.
  


6 comentarios:

  1. Boquita, como diría el Diego: L. T. A.

    ResponderEliminar
  2. http://www.taringa.net/posts/deportes/4379869/Equot_El-GraficoEquot_---Una-piedra-en-los-ultimos-a_.html

    ResponderEliminar
  3. jajaja muy bueno lo del gráfico.
    Hay algunas excepciones como la del mellizo que ganó todo, o ibarra que ya estaba en el ocaso de su carrera, pero el resto genial !
    Fabbiani ! Carusso! Iarley!! (fue 2 veces campeón del mundo con Boca e Inter de P.A.)
    Salas!! para llorar de risa!

    ResponderEliminar