1 nov 2010

Paula.

Por qué no me llevó a mí..?
     Hace un rato me desperté de la siesta...
     Anoche volví tardísimo de laburar, y me levanté 3 horas más tarde para arreglar a Mi Negra que se iba de joda al cumplde 15 de una de sus amigas...
     El Koko la llevó y yo ya antes de que esté de vuelta en casa estaba lista para entrarle a la sábana de nuevo...
El sábado venía mal dormida, temprano partí para el ISER a empezar el curso de pre-ingreso... y a la vuelta en vez de tirarme una siestita me puse a pensar en qué tema preparar para presentar en el concurso al que me presenté.
     Por qué este preámbulo..?
     Para que sepan, que vivo ,laburo, sueño, y tengo a mi lado una familia como todos, hago lo que hacemos todos, a veces más cansada, a veces menos...
     Desde el pasado miércoles fatídico... cada vez que cerré los ojos para dormir, soñé con él, con ella... soñé que no era cierto lo que inesperadamente nos pasó...
     Hoy cuando me desperté me asaltó un pensamiento que no me había pasado nunca por la cabeza...
Siempre pensamos en cualquiera para que tome el lugar de ése que se nos vá prematuramente... tal vez por edad...
Mi marido, mi hija, mi mamá, en fin todos los que me rodean y quieren seguro se van a enojar un poco conmigo, pero cuando uno piensa en su propia muerte quiere ser el que se vaya primero... es linealmente lo que debería pasar... primero abuelos, después nuestros padres, después nosotros...
     Logicamente el que parte en cualquier familia es llorado por todos sus allegados, decenas...??? centenas...??? millares...??? pero no millones... fué ahí en ese punto en donde saltó mi pensamiento...
     "Por qué no me llevó a mí...?"
     No soy de las personas que piensan en la muerte como solución, llamese suicida, mártir, nada de eso, tengo un hija hermosa de 15 años, que quiero ver crecer porque sé que será, que és, una mejor persona que yo. Un compañero que me ha demostrado el amor más grande que nunca pensé en mi vida, amigos que están presentes y se hacen carne, ayuda, consuelo, y motor... no soy de las persona que piensan en la muerte como solución... pero si me hubiera llevado a mí estoy segura de que desde algún lugar iba a ver crecer a mi hija y desarrollarse en un país mejor...
     Me hubieran llorado???? claro, pero nunca sería tan doloroso como al que perdimos en las últimas horas... Es la primera vez en mi vida que un pensamiento así me pasa por la cabeza, será que éste hombre me devolvió algo de ese espíritu militante adolescente que se me truncó con el punto final entre otras cosas..?
Hace un rato me desperté de la siesta... triste...

2 comentarios:

  1. muy bueno.. increiblemente yo tambien pense lo mismi por primera vez en mi vida, sacando a mi flia.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó algo muy interesante que fue soñé con todos, con ella, vi muchas caras, pero a él no lo vi. Ese mismo día me desperté angustiada, la tristeza me llenaba el cuerpo. Cada segundo era mas consciente de lo que había pasado. Pero al llegar a la plaza y compartir las emociones con toda la gente esa angustia se fue transformando en fuerza, en esperanza.

    ResponderEliminar