24 nov 2010

Macri, todo bien con que te cases, pero ¿y la Ciudad qué?

"¿Alcanzará lo del casamiento o tendré
que pegar embarazo el año que viene?"
           Se casó Macri en la costanera, TN lo pasa durante dos horas y media cual cadena nacional, las revistas hablan del vestido y de la decoración, seducen con ‘fotos exclusivas’; luego, la fiesta donde se tragó un bigote falso mientras hacía una payasada monumental imitando a Freddy Mercury, que “es lo suyo”. ¿Qué más pretende hacer este hombre para acaparar votos? ¿A quién cree que puede llegar a cooptar haciendo esas maniobras televisivas? Una boda ‘austera y modesta’, para que se vea que es bien popular lo suyo, con un vestido que usó alguna cantante pre-púber y fue el mejor de la alfombra roja de los Oscar. Sólo un ingenuo, un pobre boludo se puede deglutir este montaje. La sociedad ya no soporta este tipo de artimañas, sobretodo cuando la realidad queda expuesta. Mientras Macri se encuentra de luna de miel, nadie sabe dónde, la Ciudad sigue existiendo. Y cayéndose a pedazos. Un ejemplo de esto son los ex centros de detención clandestinos (CDD) que se encuentran en un estado de deterioro avanzado, que no sólo afecta obviamente la estructura edilicia que funciona como prueba del momento más oscuro de la historia argentina, sino que insulta de manera directa la memoria de todo el pueblo. Ultraja la memoria de los desparecidos y resulta una provocación para los organismos de DD.HH., tal como marcaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


 Entonces la lógica mauriciana, ¿cuál es? Me voy de vacaciones, me voy de luna de miel (algo totalmente válido, ¿quién me va a criticar irme después de casarme?) pero dejo que todo se derrumbe y se vaya al carajo. Ya fue, que se encargue Larreta, que ponga esa jeta de guasón que tiene, que pelee si quiere una porción de la torta.
La Ciudad al frente de Horacio
cuando Mauricio no está.
          Esto no es menos que un atentado a nuestra historia, un insulto brutal a la memoria. Este año que ya está terminando ofrecieron un presupuesto de 1 millón con el cual pretendían arreglar todos los desperfectos edilicios de los ex CDD. Luego, la Legislatura les remarcó que ese dinero no era suficiente e impuso un aumento de presupuesto a 6.5 millones que el gobierno porteño no sólo no aplicó, sino que decidió bajar a 5 millones. La pregunta ahora es, ¿cuánto es el dinero que se destina al bacheo, bicisendas, carriles exclusivos y demás acciones del Ministerio de Ambiente y Espacio Público? Se estima que cerca de 1.800 millones de pesos (¡mil ochocientos millones!), que ronda entre el 90% y el 98% del presupuesto (¡único ministerio con esta suerte!) El año que viene ascendería a casi tres mil millones –para ser más exactos 2.850 millones-.
Pareciera ser que en este aspecto el gobierno porteño no tuvo dificultad para mantener el presupuesto. Sin recortes. No se puede dejar de lado, además de este claro desinterés por el desarrollo social y los reales problemas de Buenos Aires, las pocas ganas de tratar el tema. Se vislumbra lo poco que le importa al PRO la gente. ¿Cómo que no le importa la gente a Macri? Ah, no, perdón. Sí, sí están interesados en la gente, por eso se empecinan con la “iniciativa popular” de la “ley que frene a los motochorros”. /Juntando firmas que lleguen al 1,5% del padrón electoral, ya que un DNU podría traer problemas en la justicia, se intenta doblar la apuesta y el endurecimiento de la ‘ley de motochorros’ aprobada en el 2009 por la Legislatura.


Y si esto te pareció poco te tiro otra. El martes 23 de noviembre los colegios se desayunaron una noticia bastante insólita: no se podía llamar más desde el colegio a teléfonos celulares. Esta medida fue aplicada, por el momento, en el Sur de la Capital, lugar donde más necesaria se hace la comunicación a celulares, ya que no todas las viviendas poseen teléfonos de línea. Eso sería un extremo de la situación. Yendo a lo más lógico, realista y horizontal es pensar qué sucede si un niño sufre algún tipo de accidente y desde la dirección se necesita comunicar a los padres. No. A celular no se puede. Pero no están en la casa, están laburando. Bueno, no, no se puede. Esta medida para “reducir costos” proviene del Ministerio de Hacienda, que tiene como presupuesto para el año que viene unos 600 millones. Se va a implementar un conmutador, con lo cual las llamadas no saldrán de un teléfono fijo, sino de un número de celular. Es algo totalmente lógico lo que plantean desde el Ministerio, sirve para ahorrar en gastos innecesarios. Ahora bien, ¿cuál es la cuestión, dónde radica el error? En la linealidad de los hechos: primero bloquearon el servicio de comunicación y luego, más tarde, en algún momento, van a implementar este conmutador. Una lógica bastante extraña, un poco enroscada, cuando el sentido común nos diría que lo hagamos al revés.
Todas estas cosas suceden mientras Macri se retira a algún destino paradisíaco por un tiempo. Cien ya son los días que pasó afuera, de viaje en lo que va del año. ¿Es necesario enumerar las cosas que sucedieron durante esos días? Es cuestión de llamar a la memoria y no dejar que ésta se venga abajo. 

7 comentarios:

  1. el fantasma de canterville24 de noviembre de 2010, 20:32

    Creo que aunque haya bajado la intención de voto de Mauricio en la Ciudad -en realidad, vamos a romperle el orto a él y a toda esa oposición matufiosa- todavía hay muchos que se comen la mentira macrista.
    Qué lástima que estaba Lemusy lo auxilió con ese bigote. Bien merecido-y simbólico- hubiese sido una muerte de Macri de esa manera... Digo, tragándose el bigote, claro.
    Muy buena nota muchachos, sigan así que seguro terminan en algún diario groso, haciendo algo grande, con una piola redacción en un piola depto, todos con netbook y blackberry.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota, un palo enorme al in-adjetivable éste, que como muchos: despilfarra.




    Un comentario: el link donde dice Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, está caído, Página 12 quizás movió la nota a otro link.

    ResponderEliminar
  3. muy buena organización de la info, gran nota!

    ResponderEliminar
  4. solo a título informativo, mientras macri disfruta de su luna de miel, el que queda con el cargo de jefe de gobierno no es el guason larreta sino oscar moscariello.
    y en cuanto al ese "1.5%" del padron electoral que se necesita para dar tratamiento a una ley impulsada por el pueblo en la camara de diputados, hay que aclarar que el congreso no podra exigir mas del 3% del padron, pero no se habla nunca de 1,5% (art. 39 CN)

    ResponderEliminar
  5. P.D: eso es a nivel nacional , en cunato la legislacion porteña habla de reunir 37.280 firmas en el lapso de cinco semanas.

    ResponderEliminar
  6. el que queda como jefe de gobierno mientras Macri se raja es Oscar Moscariello, sí. Pero el tipo que pone la cara y participa de los actos y demás es Larreta (es la figura, digamos). Tal vez no lo dejé muy claro.
    En cuanto a las 37.280 firmas, representan el 1,5% de los votantes del padrón electoral.
    Gracias por la colabroación y el aporte!!

    ResponderEliminar