5 oct 2010

D.R.E.A.

Flash: m. Dícese de la persona, objeto o situación que produce admiración, sorpresa o impacto. Ej.: "Naaaah, qué flash el recital de anoche" - "Che, viejo, sin ofender, pero tu hermana es un flash moooy piola" - "¿Viste la nueva temporada de Family Guy? Es un alto flash." // U.t.c.vulg. Buen flash: Dícese de la persona, objeto o situación que despierta sentimientos positivos. Ej.: "-¿Qué onda esas semillas que colaste el otro día? -Piooola, son un muy buen flash". // Mal flash: Dícese de la persona, objeto o situación que despierta sentimientos negativos. Ej.: "Perdí la billetera. Mal flash" - "-¿Fuiste al cumpleaños de tu tío de Trenquelauquen? -Sí, me comí un mal flash de aquellos con todos esos viejos chotos".

Flashar: 1. tr. Acción de experimentar sensaciones amenas, no perjudiciales, por influencia de situaciones particulares o consumo de sustancias. Ej.: "-¿Cómo anduvo el doparti?  -Re piola, ganamos por paliza, la flashé muy bien" - "¡Cómo pega estan flowers, la flashean muy tranca!". // 2. tr. Acción de experimentar sensaciones negativas, por influencia de situaciones particulares y, en especial, por el consumo de sustancias. Ej.: "No, papá, dejá de tirar esos comentarios desubicados en frente de estos jovies que la estás flashando mal" - "-¡¡¡Los elefantes me quieren comer, me quieren comer!!! -Uh, está flashando como el orto, te dije que no había que entriparlo de una sin avisarle".



Gede: 1. m./f. Persona extrovertida que genera disturbios, molestias o importunios a terceros. Ej.: "Este gede es un zarpado del orto, lo aplicó al barman y nos echaron a todos". // 2. m./f. Persona excedida en el consumo de sustancias e incapaz de controlar su vicio. Ej.: "Le dije, 'pará de escabiar que te vas a zarpar', y el gede no sólo siguió chupando, sino que le mandó un rivotra a la jarra y se dio vuelta para el carajo".


Geder: int. Acción de molestar o pertubar a un tercero. Ej.: "Me la gede como loco este flaco, cada vez que pasa me toca el orto" - "Che, SuperTaldo, me la estás gediendo con ese tick enfermo del ojete".




7 comentarios:

  1. che pero tampoco se puede usar o, mejor dicho, no se usa también para cuando algo "te la baja"?

    ResponderEliminar
  2. pero entónces es sinónimo de "me la baja"? o es otra ascepción?

    ResponderEliminar
  3. quiém fue el ladrón que subió la nota?

    JUICIO Y CASTIGO

    ResponderEliminar
  4. che, con eso no se jode

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=2aSrqLO8FBI&feature=related

    hablando del habla

    ResponderEliminar