19 oct 2010

Cerveza Gratis!!!

Almendra en sus primeros años
  Ahora que tengo la atención de ustedes, me detengo un instante de mi vida en comentarles que uno de los hitos más grandes de la historia del rock nacional (y quienes dicen que es el más grande), está perfilando su retorno.
     El cuarteto formado en 1967, que en 1969 lanzaría el disco homónimo “Almendra”, considerado por muchos como el mejor álbum del rock nacional, en el que se marcaría una nueva tendencia lírica y musical, diferenciada del blues de Manal o Pappo, del beat de Los Gatos (o mismo Tanguito solo), de la música de protesta como Sui Generis o Pedro y Pablo, y por supuesto, de las pelotudeces del Club Del Clan.

 
   La banda que fuera liderada en guitarra y voz por Luis Alberto Spinetta, y acompañada por Edelmiro Molinari en guitarra y coros, Emilio del Guercio en el bajo y Rodolfo García en la bata, tuvo sus idas y vueltas, ya que su siguiente vinilo “Almendra II” en 1970, no tendría éxito alguno. Su inmediata fama los puso en constantes giras que terminaron por agotar con su convivencia y luego de varias presentaciones en el B.A.Rock decidieron volcarse en proyectos individuales, que consistirían en la banda Aquelarre formada por Del Guercio y García, Color Humano liderada por Molinari, y por su parte Spinetta pondría en circulación “Spinettalandia y sus amigos” para luego formar Pescado Rabioso.


04/12/2009 Estado Vélez  Sarfield, Almendra
  Más allá de su reunión en 1980 cuando graban “El valle interior”, seguido de dos recitales épicos registrados en el doble vinilo “Almendra en Obras”, su última aparición fue en el 4 de diciembre de 2009 en el Estadio de Veléz Sarfield, donde Luis Albertito haría un recorrido por toda su trayectoria, incluida obviamente la que fuera la banda que inició su carrera musical.
    Pero hoy, estos cuatro viejines se estan juntado semanalmente a ensayar y a componer temas. Esto data de principios de año, donde ya habían asegurado estar renovando esta legendaria banda, y sin olvidar que cada uno cuenta con un amplia carrera y trayectoria de innovación tras innovación. Sus ensayos si bien son semanales, se dan más como trío, debido a una imposibilidad geográfica: Molinari vive en San Luis.


Ah, me olvidaba, no hay cerveza gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario