27 sept 2010

Los Ellos

Buscando en google encontramos un comunicado de hace ya cuatro años de la vanguardia de la juventud nacionalista. Lean y opinen.


COMUNICADO DE PRENSA



VANGUARDIA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA



En el día de ayer, 6 de noviembre de 2006, entre las 10 y las 10:30, cuatro escuadras de militantes de VANGUARDIA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA llevaron a cabo un operativo simultáneo de volanteadas de denuncia de la presencia de asesinos montoneros en puestos públicos. Específicamente, se denunció a los asesinos montoneros Jorge Enrique Taiana, actual Ministro de Relaciones Exteriores, y a Julio César Urien, actual presidente de la empresa Astilleros Río Santiago.


Los objetivos cubiertos por integrantes de las Escuadras Centro y Norte de la Capital , fueron los edificios de la Cancillería ubicados en Arenales 761 (Palacio San Martín) y Esmeralda 1212 (Edificio Anexo). Por su parte, las Escuadras Sur y Oeste de la Capital cubrieron la sede del Comando de la Armada (Edificio Libertad, Comodoro Py 2055) y el Hospital Naval Pedro Mallo (Av. Patricias Argentinas 351).



Los terroristas asesinos que sumieron a la Nación en una trágica guerra para imponer por la violencia una tiranía marxista, fueron militarmente derrotados por las fuerzas armadas y de seguridad, apoyadas en esa lucha por la mayor parte del pueblo argentino. Muchos de esos asesinos, a los que hoy Kirchner llama "jóvenes idealistas" cuando son los principales responsables de la guerra revolucionaria con la que agredieron a toda la Nación, han sido designados en puestos de gobierno, desde los cuales reivindican el baño de sangre que ellos mismo provocaron.



La guerra revolucionaria contra la Argentina contó con el apoyo y la participación de países extranjeros como la entonces URSS, China, Cuba, la Nicaragua sandinista y el Chile de Allende.



La Nación Argentina se defendió de ese ataque artero, que asesinaba desde las sombras a civiles y militares, policías y gendarmes, mujeres, niños o ancianos, y para defenderse recurrió al esfuerzo conjunto del ejército, la armada, la fuerza áerea, la gendarmería, la prefectura y la policía de todo el país. Gracias a ese esfuerzo y a la sangre derramada en combate franco y limpio, ya fuera en el monte tucumano como en las ciudades, la cara militar de la guerra revolucionaria fue vencida. Pero la subversión ideológica continuó su obra de destrucción. Y hoy ocupa importantes puestos de gobierno desde los cuales destila su veneno de rencor y odio, como el "asesor presidencial" Horacio Verbitsky, ex oficial de inteligencia y ex jefe de "Operaciones Especiales y Subsector Policía Federal" de "Montoneros"; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde, "oficial" de Montoneros y representante de esa banda de asesinos ante la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR); el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Carlos Kunkel, ex integrante de Montoneros; el diputado y asesor presidencial Miguel Bonasso, ex teniente montonero, integrante del área de Prensa y Difusión, a las órdenes de Rodolfo Walsh, y tantos otros que ocupan puestos de gobierno a todo lo largo del país.



No corresponde pedir perdones, reconciliaciones ni amnistías a los asesinos montoneros. Tampoco ofrecerles manos tendidas y francas a quienes tienen garras homicidas. El deber de la hora es desenmascararlos y continuar la lucha. Por fidelidad al testimonio de quienes dieron sus vidas enfrentando al terrorismo. Hasta que, libre la patria de estos criminales, conozca la verdadera paz fundada en la justicia.




¿Serán dos loquitos, tres, cien? No sabemos. Sin embargo nos encargaremos de averiguarlo. Aquí otro comunicado más reciente.

http://diariopregon.blogspot.com/2010/04/nuevo-comunicado-de-vanguardia-de-la.html

51 comentarios:

  1. Un periodista puede ser prolífico, y difundir mentiras. Ser "prolífico" no es sinónimo de veraz. Verbitsky (a) "el perro", fue jefe en Montoneros, banda de asesinos que causó gravísimo daños a los argentinos en los '70. Es un hecho.

    ResponderEliminar
  2. Y hoy por hoy como periodísta es prolífico, sino te invito a que agarres Página 12 (P.D.: una cosa es mentir y otra parcializar ;-) es parte de ser periodista)

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado, no hubo dos demonios, uno generó la desesperación de otro

    ResponderEliminar
  4. Yo no hablé de dos demonios. Y el comunicado de Vanguardia tampoco habla de dos demonios. Verbitsky es un mentiroso profesional. Y para ser periodista no es imprescindibles ser mentiroso.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a que los de Vanguardia son "loquitos", corre por cuenta de "la bocha". A mí me parecen bastante cuerdos, y valientes, por atreverse a enfrentar este gobierno que no duda en usar cualquier artimaña para aplastar a los que se ponen en su camino. Aunque antes hayan sido sus aliados, como pasó con KLARÍN.

    ResponderEliminar
  6. Es un grupo que reivindica la última dictadura, no sé qué de valiente le ves alabar a unos canallas, y no digo que hagan esto porque no sean kirchneristas, sino porque son bastante claros con varias de sus pintadas como las malvinas y la frase "Volveremos" o por Luis María Campos, a la altura del Hospital Militar (Belgrano, hablando de estereotipos) hay varias pintadas reivindicando el último régimen militar, que repito no se que tiene de valiente reivindicar a alguien que le ponía una picana en las gomas a una mina atada a una placa de metal, es decir, un canalla.

    Por otro lado, la MENTIRA es una herramienta, no solamente tenemos la polea y el martillo también existen herramientas intelectuales (nadie habla de vivir mintiendo justamente ese es el error típicamente soez para con la mentira)

    ResponderEliminar
  7. Verbitsky es un periodista de puta madre, reconocido como tal por sus colegas. Que se lo considere mentiroso o no, corre por cuenta de cada uno, de la lectura que cada uno haga al respecto.
    Por otra parte, a "Juancho" le digo que este gobierno lo que hace es destapar cosas que no convienen que sean destapadas (Papel Prensa, por ej.) y modificar otras que tocan los bolsillos de los más poderosos (Ley de Medios). A eso ponele el nombre que quieras. Si querés llamarlo "artimaña para aplastar a los que se ponen en su camino" como dijiste vos, bueeno, llamalo así. El concepto y el contenido de las acciones no van a cambiar.

    ResponderEliminar
  8. Me duele en el alma ver que aún hoy siguen existiendo estas voces -quizás jóvenes; quizás manipuladas por algunas mentes perversas- que repiten un relato y una visión de la historia y la realidad que ya nos ha llevado a puertos oscuros. Digo, defender el Proceso de Reorganización Nacional por haber sido "la respuesta a los guerrilleros marxistas", es un argumento cargado de ignorancia e inhibido de análisis certeros de la historia. Más si la lectura la hace un joven NACIONALISTA, quien seguramente, defenderá, antes que nada, a su supuesta "patria". Es paradójico que no señalen nada de la Escuela de las Américas, la instrucción militar impartida por el imperio yanqui a todos los genocidas apátridas que no sólo liquidaron y desaparecieron a muchísimos activistas de los 70, sino que tampoco tuvieron asco en limpiar civiles, mujeres y hombres, así como también haber expropiado centenares de niños nacidos en cautiverio. Evidentemente hay una falta de lectura de la historia enorme. No se leen las 3 A, no se lee la Doctrina de Seguridad Nacional escrita por los imperialistas, no se lee, en gran parte, la historia de nuestra NACIÓN. Digo, si se es nacionalista y no se piensa en estas cosas, no se es nacionalista... No se puede ser nacionalista defendiendo al Imperio, es una mentira retórica el nacionalismo en tal caso. En todo caso, se es un pobre diablo, con el cerebro carcomido y lavado. En otras palabras, un hijo de puta, del presente que lastimosamente me hace acordar a esa triste Juventud Nacionalista de los años '30 que intentaban copiar el modelo nazi... Jaja, ilusos, traten de hacer algo nuevo, dejen de ser tan proimperio. Creen algo nuevo, pero que no carezca de argumentos, que no fogonee el miedo, que no se enfunde en falsos nacionalismos carentes de la enseñanza de la historia. YO SOY NACIONALISTA PORQUE DEFENDO MI PATRIA, LA PATRIA GRANDE, LA QUE VIENE DEL CARIBE Y LLEGA A TIERRA DEL FUEGO, PASANDO POR LAS MALVINAS, Y TIENE UNA BANDERA DE TODOS LOS COLORES: LA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA.

    Atrás "vanguardia nacionalista"! No pasarán!

    ResponderEliminar
  9. Debería haber como en Facebook un botón de "me gusta" para el comentario de acá arriba

    ResponderEliminar
  10. Marvin: Sos bastante mentiroso. El comunicado transcripto no "reivindica" el gobierno militar. Los veo valientes porque denuncian al actual gobierno. No como vos que sos funcional a los Kirchner. En Belgrano no hay varias pintadas "reivindicando el último régimen militar". Más aún, no hay ninguna que diga eso. Lo que dicen es "24 de marzo, Día de la venganza terrorista", lo que es cierto. En cuanto a la mentira usada como "herramienta", eso demuestra tu absoluta inmoralidad.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Este gobierno destapa algunas cosas y tapa otras, como las vinculadas a sus robos y los de su banda. Ejemplos: 1) Compra de las tierras de Calafate a previo vil. 2) Manejo arbitrario del dinero cobrado por Santa cruz por las regalías petroleras. 3) "Robo para la corona" hecho por De Vido, Jaime, Echegaray y toda la "troupe". 4) Enriquecimiento ilícito de los Kirchner, etc. etc. Los banqueros poderosos, los empresarios poderosos, que integran el elenco kirchnerista no son ni siquiera molestados. No atacan a algunos por poderosos, los atacan por opositores. Y los amigos, que sigan robando...

    ResponderEliminar
  12. Julián: Vos sos grande, los integrantes de Vanguardia son jóvenes. Vos ves sólo el imperialismo yanqui,ellos están en contra de todo imperialismo. Vos defendés a la guerrilla asesina, ellos no. Para muchos de los guerrilleros marxistas de los '70, la "patria" esra un prejuicio burgués. No mezcles las cosas. te molesta que sean nacionalistas. ¡Jodete! No se disfrazan de nacionalistas como vos, son nacionalistas en serio. Ellos defienden a las Malvinas argentinas, vos sos funcional al imperialismo británico. El gran hijo de puta sos vos.

    ResponderEliminar
  13. No, perdón si me expresé mal, pero EN ESTE VIDEO no reivindican el gobierno militar, en muchas otras de sus pintadas, sino fijate por recoleta, barrio norte, congreso, once, están por todos lados y hay de mucha índole, y muchas reivindican a la última dictadura, fijate vos más por la calle (tampoco te estoy instando a una pavada tal como estar recorriendo toda la ciudad buscando las pintadas), y no estoy defendiendo este gobierno justamente, estoy en contra de principalmente el caudillismo como medio de atracción masiva.

    Por otro lado, no se si te diste cuenta, pero la moral cristiana quedó en el siglo de XIX, estamos en el siglo XXI, te paso una frase de Lacan, pensador de la segunda mitad del siglo XX bastante conocido, a ver si te vas actualizando un poco: "Que renuncie quién no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época"

    ResponderEliminar
  14. Justamente si te estuviera mintiendo para tener razón, no tendría ningún sentido, porque esa razón estaría vacía de contenido

    ResponderEliminar
  15. Marvin: Ponete de ascuerdo con vos mismo, y después vení a discutir, por favor...

    ResponderEliminar
  16. A qué te referís? si no estoy hablando de ninguno a favor, ni de Kirchner, ni trosko, ni mucho menos de los Vanguardistas estos, y ni tengo porque acercarme a alguno de esos pensamientos... Acá estoy hablando en contra de estos "Vanguardistas" (qué por favor alguién me explique que tiene de vanguardista pretender un régimen despótico), en ninguno de mis comentarios estoy defendiendo a este gobierno, sino que argumento en contra de éstos autodenominados jóvenes, y si lo referís a lo de mentir, justamente éticamente correcto hoy por hoy es usar prudentemente la mentira como herramienta, si vos seguís con un tótem por encima de tu cabeza, es tu problema no poder aceptar la realidad en la que vivímos hoy.

    ResponderEliminar
  17. Eso que vos llamás "tótem", son principios. Algo de lo cual vos no tenés la menor idea. ¡Pichón de Maquiavelo!

    ResponderEliminar
  18. Juancho, para empezar soy joven como los integrantes de ese agrupamiento que se anima a autodenominarse Vanguardia. Vanguardia, me pregunto, ¿de qué? ¿Qué hay de nacionalista en inscripciones en la calle? Creo que el término hace referencia a grupos que efectivamente son la conducción de un movimiento en acción, que hace. Yo no veo nada de esta Vanguardia, más que pintadas hechas a escondidas, y sin acción concreta en la vida política, en la vida social de nuestro país.
    Para que quede en claro, yo lucho contra cualquier imperialismo, contra el imperialismo del capital, contra el imperialismo de los monopolios. La coyuntura actual, del mundo en que vivimos, suscita que esta lucha esté encarada, en gran parte, contra el imperialismo que encarna Norteamérica ya que es responsable de la mayoría de las catástrofes y las desigualdades que sufren las naciones en lo largo y ancho del planeta.
    Me parece, por otro lado, que hablar de los sentimientos de personas que han sido acalladas, desaparecidas, por más diferencias que uno pueda tener, es cometer un acto de injusticia moral terrible. Hay que lavarse la boca antes de hablar personas que no poseen -ni poseyeron- el derecho a réplica. Eso para cualquier persona.
    En otro aspecto, veo que mencionás actos de enriquecimiento, del agrandamiento de las arcas de los grandes banqueros y demás. Me sorprende que un "nacionalista" no pueda hacer una lectura objetiva de la realidad, en materia económica en este caso. El desendeudamiento como política de Estado es un avance irrefutable a la hora de generar la independencia económica necesaria para la Nación.
    En otro sentido, me gustaría saber qué políticos han declarado de hecho su verdadero patrimonio. No es el caso de los Kirchner, a quienes no se les puede apuntar con tal argumento.
    Me imagino que el nacionalismo que vos fogoneás el es nacionalismo que fue el victimario de los pueblos indígenas en la masacre de la Conquista del Desierto. El nacionalimos que vos sostenés es el de aquellos que leían GENTE, CLARÍN y CARAs desde el continente, mientras los cientos de pibes que murieron en Malvinas caían abandonados por sus propios superiores.
    Ese nacionalismo es basura, es mentira, carece de sentimiento nacional. El pueblo entero es nación, no sólo los blanquitos, hijos de inmigrantes, que hoy forman parte de la pequeña burguesía que se contenta con escribir boludeces en las paredes más que salir a la calle para resolver los problemas de la gente. Ese nacionalismo es IMPERIO, es más de la figurita repetida que subyuga los pueblos de América: es colonia.

    ResponderEliminar
  19. De la misma manera que decís "Nacionalista", decime "Juancho", a caso el pueblo de Malvinas no es el que tiene la última palabra en todo caso para saber a quién pertenecer? o si no desea pertenecer a ningún gobierno? no es el suelo el que hace al hombre, el hombre hace al suelo donde nace, donde lo cuida, lo alimenta y fomenta que florezca, pero es el HOMBRE, ese hombre que reside en dicho lugar, vos proponés volver? estás proponiendo imponerte sobre otro pueblo más allá de los intereses del mismo, ESE es el imperialismo y nacionalismo que caracterizaron los peores errores del siglo pasado y varios siglos más.

    Por otro lado, alguién que claramente argumentó estar en contra del caudillismo (la forma del siglo XIX del feudalismo) como puede acusarsele de Maquiavélico? es lógica pre-socrática inclusive la que te demuestra que me mal entendiste... Justamente te estoy diciendo que la mentira es algo INTRÍNSECO del ser humano, y por ende es algo negativo y amoral? NO, justamente no, es "humano, demasiado humano" (parafraseando a Nietzsche)

    ResponderEliminar
  20. Uy Julián, esa frase "No pasarán" no sirvió de mucho en el pasado... con todo respeto, le atrasa el reloj.

    ¿Usted se dice patriota de la "patria" caribeña? ¿La "patria" donde prostituirse y emborracharse sigue siendo la mejor salida para una vida miserable? No, gracias, prefiero la Patria Grande, la de nuestros padres, la de nuestros VERDADEROS HEROES.

    La revolución de ustedes solo trajo miseria y hambre, déjenos el lugar a los jóvenes que queremos refundar la Gran Nación Argentina.

    VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  21. Viva la Patria. La Vanguardia de la juventud Nacionalista es un grupo muy comprometido, que busca objetivos con seriedad.
    Pobres ignorantes aquellos que creen que reinvindican la dictadura. El Nacionalismo Católico esta lejos de eso.
    NI LIBERALES, NI MARXISTAS,
    NACIONALISTAS!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja Horacito Verbitsky... el asesino ponebombas, cagón, devenido en periodista, que laburó para los militares y después se dio vuelta como un panqueuqe XD

    ¿Ese es tu ídolo Marvin? ¿Cuánto te garpa para que le escribas cosas lindas?

    POCA COSA CHE

    ResponderEliminar
  23. Acá hay un grado de confusión e ignorancia que se traduce en posturas extremistas y retrógadas al palo.
    Por un lado, el lema del "No pasarán", si bien no fue el grito de gloria durante la masacre del franquismo, ha sido el emblema del eco revolucionario que sí ha triunfado, a lo largo del siglo xx en numerosos hechos históricos.
    Por otra parte, sentirse hermano patriota del pueblo caribeño es, precisamente, estar en contra de la prostitución y los negocios que hacen unos pocos a expensas de la vida y la miseria de muchos. Los mismos negocios que han sido apadrinados históricamente por las instituciones eclesiásticas, los grandes capitalistas y la enorme horda de corruptos que nunca han faltado en la nómina de representantes del sistema republicano.
    Me pregunto, cuando se habla de "verdaderos héroes", ¿a qué héroes hacen referencia? Me imagino que al padre Mujica -un verdadero defensor de la palabra de Cristo, por cierto- no precisamente...
    Por otra parte, a quienes defienden esta supuesta "vanguardia de la juventud nacionalista", les pregunto: ¿qué objetivos serios son los que tienen como horizonte? ¿dónde radica el "compromiso" del que hablan, más que en pintadas monótonas en las paredes de los edificios públicos?
    Me urge la cuestión sobre qué futuro puede tener esa pobre fracción minoritaria, ínfima de la juventud que ya piensa como viejos y, evidentemente, está muy limitada a la hora de la discusión. No voy a preguntarles si son adherentes a la teoría evolutiva de Darwin ya que he tenido esta charla con militantes del Opus Dei y me la han negado... Jajaja, realmente, una locura, pero cierto.
    Vanguardistas de la nada, el liberalismo y el marxismo no son los únicos caminos que hacen a la historia. El PUEBLO escribe la historia, no las vanguardias iluminadas.

    ResponderEliminar
  24. Jovenes Vanguardistas, como movimiento político que pregonan ser, como agrupación de jóvenes activistas que creen ser, como muchachos llenos de energía que salen a graffitear la calle, y por sobre todas las cosas como ARGENTINOS QUE SON, les quiero decir, preguntar y, hasta me gustaría, me puedan informar son:
    -Como bien dicen por ahí arriba, me gustaría que como compañero argentino que soy, me informen de sus proyectos, de sus ideales, de sus propuestas, de sus accionar, y de que es lo que les gustaría modificar para que todos, o casi todos, seamos más felices.
    -Sacando de lado las denuncias a personajes que pertenecieron al "bando de los malos" en la "franca y limpia guerra" y que ahora ocupan puestos político, que tipos de políticas económicas, sociales y jurídicas creen que sería las mejores opciones para llevar adelante una Argentina situada en el año 2010.
    Quiero escuchar propuestas, ideas. No son mayoría, no son nada. Si no alsan su voz, nadie los va a escuchar. Quizas tengan miedo a ser abucheados, a ser tratados de "viejos jovenes". No los conozco, y me encantaría hacerlos. Les conozco la cara a los Kirchneristas, a los del Partido Obrero, a los del Pro, y a muchos otros. Pero a la Vanguardia Nacionalista la tengo solo de Blogs, graffitis y todo material siempre tapado de misterio y poca informacion.
    Informen!
    Quizas de esa manera, aunque yo creo muy remota, ustedes puedan llegar a algo más concreto que todas cosas sin firma, sin nada.
    La historia todos la leímos y cada uno habrá a tal o cual escritor que le impuso toda la subjetiva inherente al hecho de sentarse a escribir. Yo veo hechos a diario, aunque muchos diarios quieran taparlo con mierda. Yo veo ideas, y políticas para llevar adelante una Argentina con más gente feliz y digna.
    Espero me puedan informar ustedes que el toque de atención para la solución de los problemas argentinos no me esta gustando del todo.

    ResponderEliminar
  25. No me tiene que pagar nada porque como persona objetiva reconozco a periodistas que realizan notas y trabajos de investigación referida y en pos de los Derechos Humanos, violados hace 30 años (y en la misma situación de hecho todavía sigue Alemania, para todos los apátridas que consideran que el caribe es solo fumar porro y ponerse en pedo), un periodísta al que no estoy diciendo que le den un premio Nobel, pero es claro que es un periodísta remarcable.
    Por otro lado, ignorante serás vos que no te diste cuenta que históricamente El Nacionalismo Católico fue siempre de tendencias no sólo nazi-fascistas, sino que además el mismo Franquismo que se intentó imponer acá primero con Onganía y después con el Proceso de Reorganización Nacional, ERA TAMBIÉN DE CARACTER NACIONALISTA Y CATÓLICO, justamente como éstos individuos pretenden.

    "Rey Cristo"? quién me está gobernando a mí? si yo soy dueño de mis actos, así como esa "luz" que metafóricamente implica el saber, no es algo ajeno, está acá en la Tierra, y con nosotros, y cada uno es el que tiene que salir hacia él, no esperar a morir para ello.

    ResponderEliminar
  26. Por otro y último lado, es totalmente cierto, pareciera como si estas pintadas fueran manchas de humedad que aparecen en la pared, por que claramente no hay una puta señal de activismo de parte de éste grupo, por más minoría que sean, no se te ímpide aunque seas una sola persona movilizarte y hacer algo

    ResponderEliminar
  27. Esta noticia acaba con un comentario del que la posteó, donde dice: "¿Serán dos, tres o cien loquitos?".

    Equivoca la pregunta.

    Preguntate si es verdad lo que dice la Vanguardia de la Juventud Nacionalista.

    A propósito, ¿ustedes cuántos son?

    ResponderEliminar
  28. He escuchado muchas veces esa acusación, fruto de la ignorancia, de que el nacionalismo católico estuvo involucrado en el PRN.

    Falso.

    Ni los liberales querían verse junto a ellos, ni ellos junto a los liberales.

    Tanto es así, que el nacionalismo salió a pintar meses antes del golpe -que era inminente, todos lo sabíamos- "NO AL GOLPE LIBERAL, SÍ A LA REVOLUCIÓN NACIONALISTA".

    Cuando la JP sale a pegar afiches (¿con qué plata?) que dicen "Kirchner o Magnetto" , deliberadamente introduce el sesgo en un punto absolutamente falso.

    Ni Kirchner ni Magnetto

    Argentina!

    Viva la Patria! La verdadera, no la de ustedes!

    ResponderEliminar
  29. Perdón, si son pocos los de vanguardia, ¿qué se preocupan ustedes? No lo entiendo. ¿No serían ellos los que deberían preocuparse?

    ResponderEliminar
  30. No tengo idea de la cantidad de gente que involucra este movimiento, y de hecho no es a lo que al menos YO apunto, justamente por ello dije "por más minoría que sean, no se te ímpide aunque seas una sola persona movilizarte y hacer algo", apuntandolo hacia otro lado. Por otro lado, no voy a defender a la JP en cuanto a Kirchner Magnetto, porque esa es una cuestión aparte, o al menos no apunto a criticar EN ESTE MOMENTO al Kirchnerismo.

    Ahora, el PRN justamente no fue apoyado abiertamente por agrupaciones, organismos y movimientos, pero justamente la UCR, el Partido Federal (donde residía el nacionalismo principalmente en esa época), y la alta jerarquía de la Iglesia Apostólica Romana, hicieron un pacto de NO OPONERSE, diganme como es que eso no es apoyar al golpe?

    ResponderEliminar
  31. "En octubre de 1975, los militares y empresarios golpistas comenzaron a reunirse con la jerarquía de la Iglesia Católica y de líderes de partidos políticos como la Unión Cívica Radical y el Partido Federal, que se comprometieron a no oponerse.[5]"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional#El_golpe_de_estado_del_24_de_marzo_de_1976

    (ese compromiso se puede ver como un pacto también, no literalmente)

    ResponderEliminar
  32. Ellos no deberían preocuparse porque nadie va a correr a los de la Vanguardia, cada uno puede pensar de la manera que quiera. Ahora bien, sí deberían preocuparse si reivindican los tiempos más nefastos de la historia argentina. Sí deberían preocuparse si son ellos los que pretenden que la historia se repita. En ese caso, deberían preocuparse. Y mucho. Nadie va a permitir que eso suceda nuevamente. Que no se ilusionen si ese es uno de sus objetivos, o se asemeja a tal.
    Por otra parte, esa no es la cuestión. Como comentaron antes, lo que se pide es que planteen sus proyectos, sus objetivos, qué quieren, cómo llevarlo a cabo. Que no dejen un par de inscripciones escrachadas por los barrios y en instituciones que merecen el mayor de los respetos. Que se presenten, den la cara, pongan arriba de la mesa para qué lado juegan y qué pretenden. Si no te acordás el título del video que figura antes es "Quiénes son?"

    ResponderEliminar
  33. Se habla en pasado cuando se refieren a períodos negros de la Historia, como si hoy no los estuviéramos viviendo.

    Me parece que acá hay varios que viven en una burbuja... ¿la burbuja K quizás? Puede ser.

    Lo que si es evidente es que tienen miedo, pero no logro entender por qué... no se, a mi me decían el cuento del cuco cuando tenía 2 o 3 años, después crecí y me di cuenta que era mentira.

    Los proyectos y objetivos, no veo que ningún partido político explique ni planifique absolutamente nada, por ende, no veo la necesidad de explicar justamente en ESTE blog absolutamente nada. No es el lugar, andá a pedirle explicaciones a cualquier ladrón que manda a pintar las paredes para las elecciones, si tenés los huevos, y si no te suspende los cheques a fin de mes.

    No necesitamos que ustedes juzguen correctas o no nuestras acciones ni ideologías, espero lo entiendan. No necesitamos su aprobación, no pensamos en ustedes.

    Ustedes si piensan en nosotros, pregúntense por qué.

    Por Dios y por la Patria
    VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  34. Ustedes son parte de la sociedad en la que vivimos, y no creo que esté mal estar enterado de que existe su agrupación y de su accionar así como de estar enterado de lo que sucede a diario. Por cierto estás confundiendo miedo con aversión.

    Por otro lado, nosotros tendremos nuestras opiniones respecto a su forma de pensar y ustedes respecto de nosotros, si no necesitaban explicarse no hubieran comentado en un principio.

    Y nadie habló que estemos bien hoy, sino un poco mejor.

    ResponderEliminar
  35. Marvin: Vos no tenés la menor idea de lo que es el Nacionalismo en la Argentina. Confundís el Partido Federal (Fundado por Manrique) con el Nacionalismo. Además, el Nacionalismo es claramente antipartidocrático, por lo que no tiene que ver con partidos. Por lo menos los nacionalistas ortodoxos, como los de Vanguardia. Julián y vos están preocupados por la acción de Vanguardia. Tratan de minimizarla pero, ocupándose de ella, la potencian. Si son tan pocos, ¿para qué dedicarle tiempo?
    Julián: A vos se te ve el cheque de Aníbal. ¿Bloguero K? Te molesta que los nacionalistas usen su derecho de llamarse nacionalistas. Ellos reivindican una corriente de pensamiento que se atrevió a llamarse "nacionalismo" hace más de 80 años en la Argentina. Vos sos un simple perejil al servicio de una gobierno que te paga por escribir aquí. A los jóvenes de Vanguardia nadie les paga por hacer lo que hacen. Se juegan por sus ideas.
    Opinás también sobre el catolicismo. ¡Qué caradura! Detrás de una pantalla se puede decir cualquier cosa. Pero confundir el Opus con el Nacionalismo es una burrada fenomenal. ¡Andá a leer un poco sobre el nacionalismo antes de decir pavadas, por favor!

    ResponderEliminar
  36. Aviso primero: leí todo.

    Realmente, el razonamiento que ubica a aquellos que no se opusieron al golpe de estado como "apologistas del genocidio" es endeble, raquítico. Hace agua.

    ¿Sabías que el Partido Comunista -si, el PC- TAMBIÉN MANTUVO un notorio silencio durante el comienzo del Proceso?

    ¿Sabés qué es lo que falla?

    Que ustedes han cortado la manzana por un lado tan pero tan falso, que terminan convirtiendo a cualquiera en cualquier cosa.

    Por eso, Macri es facho, Fulano es facho, Mengano es videlista, el taxista es un represor, Pino Solanas es un traidor, Lilita es golpista, y un larguísimo etcétera que adorna el catálogo de las mentiras, construidas en base a supersticiones ideológicas.

    ResponderEliminar
  37. Además, soy el que acabo de escribir, se creen autorizados para mentir. ¿Por qué si no son capaces de sostener cosas que no están probadas, solo porque son afines o se identifican con la ideología del que la sostiene?

    Fíjense cómo razonan.

    Toda represión, justa o injusta, legítima o ilegítima, contra el marxismo es inmoral, es un crimen de lesa humanidad, es una violación de los derechos humanos.

    Pero

    Toda acción reivindicatoria de la guerrilla, justa o injusta, legítima o ilegítima, legal o ilegal, es un acto necesario.

    Así razonan ustedes.

    "Contra ellos vale todo, incluso lo injusto. Contra nosotros no vale nada".

    Viven sin ley pero pretenden que nosotros vivamos según ella.

    ¿Sabés cómo se llama eso?

    ResponderEliminar
  38. Si se subió esta nota no es para correr ni callar a nadie. Acá nadie tiene miedo. Estamos informando.
    El hecho de que le demos relevancia es porque nos preocupa que hoy en día se reivindique esa postura.
    Preguntamos porque queremos saber, subimos la nota porque llamamos a debate y por su puesto declaramos nuestra linea.
    Si se sintieron tocados, no quieren dar explicaciones, entonces no lo hagan manga de salames.
    Y hay algo en lo que quiero ser lo más claro posible, yo sí corto la manzana, estoy orgulloso de hacerlo y me separo del todo de su postura, me parece repugnante. Y sí zapato, macri es un facho, lilita es golpista y pino es un traidor. Uno salta a hablar del PC, pero quién carajo habló del PC, acá se ve tu corte de manzana. No tenes ni la más palida idea.
    Por último,acá nadie recibe plata de nadie. Nosotros estamos convencidos de que este es él proyecto, el que juzgó y juzgará a los culpables de tanta muerte y desapariciones, el que está con chavez, con correa, con lula, con evo, con el pepe; el que está levantando este país, el que ganará en el 2011.
    Franco de corta la bocha.

    ResponderEliminar
  39. Me olvidaba:

    "Toda represión, justa o injusta, legítima o ilegítima, contra el marxismo es inmoral, es un crimen de lesa humanidad, es una violación de los derechos humanos."

    Totalmente de acuerdo, no solo contra el marxismo, contra cualquiera.

    ResponderEliminar
  40. Juancho, evidentemente no puedo discutir con alguien que ha optado por el camino fácil del debate endeble, frágil y macartista. Entiendo que te duela en el orgullo -y en el, claro- ser el prostituto barato de algún viejo retrógrada del opus. Para decepción tuya, a mi no me paga nadie por lo que digo. Milito, pienso, opino y me la banco sin que nadie me mastique la comida. No han podido responder sobre los lineamientos, los objetivos, el horizonte de ese grupúsculo diminuto que dice llamarse "vanguardia"; han optado por discursuchos fáciles, hasta graciosos, que no encuentran mejor final que el panfletimos berreta de "viva cristo rey".
    Te recomiendo, pensando en lo ario fascista que sos, que descubras y aprendas de Carl von Clausewitz y entiendas sobre el nacionalismo, que evidentemente, es un concepto que no has asimilidado del todo. Y eso que te estoy pasando bibliografía facha, eh. Aunque dudo que lo puedas entender. Aquellos que escriben por lo bajo, esconden sus ideas y promueven políticas a escondidas fueron, son y serán cagones toda su vida.

    ResponderEliminar
  41. Si el nacionalismo es claramente "Antipartidista" entoncés porque se agrupan estos individuos? es decir, que me digan por favor (y sin eufemismos ésta vez) cuál es la diferencia entre movimiento y partido? se puede hablar de legitimidad frente al sistema democrático y sus respectivas elecciones, pero el accionar no cambia, la raíz de agruparse por un objetivo en común, conveniendo por otro lado que hablar que de "antipartidismo" al mismo que se declara uno "rosista" es una contradicción bastante fullera hoy por hoy. El PC así como Stalin realizó sus respectivas purgas, le permitieron al gobierno militar realizar las suyas, PERO ACÁ Y AHORA se está criticando este resurgir (hablando de eterno retorno - no se conocerás ese concepto) nacionalista, eso no implica que no haya delincuentes y cánceres de la sociedad (ya sea Anibal Fernandez, ya sea Lilita, ya sea Macri, ya sea el PO, ya sea quien sea) PERO ACÁ Y EN ESTE MOMENTO, DESDE EL PUNTO DE VISTA CRÍTICO DE LOS QUE HACEMOS ESTE BLOG, se optó darle bola un segundo a un grupo que pasa casi desapercibido por la sociedad, puesto que no hay mas que pintadas al rededor de la ciudad, pero ningún accionar concreto.

    Por otro lado, me parece que acá nadie hablo de vivir sin ley y que otros sí, pero no se puede hablar de crimen a la hora de referirse a tergiversaciones dentro de los medios de comunicación, porque justamente invalida el nivel de subjetividad que implica el mismo, es decir, no se si escucharon alguna vez la frase "hay tantas realidades como puntos de vista", no extremadamente literal, pero es el punto de donde nos encontramos hoy, hay hechos y en base a ellos surgen las distintas opiniones generadas por las distintas percepciones.
    Por último fijate como le sirvieron los dogmas al ser humano a lo largo de la historia y después hablamos...

    ResponderEliminar
  42. Franco (de corta la bocha) hace el blog y sube un comunicado antiguo de Vanguardia para que sus amigos (tan kichneristas como él) le peguen. Marvin (que es un "borderline") sale a pegarle a Vanguardia pero no desde el mismo "win", pero como le pega, está bien. Julián, que es un forro kirchnerista a sueldo, pretende levantar la puntería y justificar la paga mensual que recibe. Todos se preocupan por Vanguardia, pero tratan de "ningunearla". Sin embargo, Vanguardia y el Nacionalismo avanzan.

    ResponderEliminar
  43. Franco (de corta al bocha) comienza su último post como un tipo leal, y termina puteando desde atrás de una computadora.

    Vos no cortás la manzana.

    Te la cortaron. Y vos dócilmente repetís el cassette, porque es más fácil que estar sujeto a lo que uno dice. Las palabras les salen gratis, tan poco las valoran.

    ¿Me leíste salame?

    Y si los nacionalistas no te queremos dar explicaciones, ¿qué? Mové el culo, ponete a leer, informate de lo que hemos dicho y hecho y listo.

    Salame y encima perezoso

    ResponderEliminar
  44. Algo me dice que los que le piden "accionar concreto" a Vanguardia desean estar en primera fila cuando éstos las realicen...

    ResponderEliminar
  45. Cuando leí lo que dijo Marvin "con varias de sus pintadas como las malvinas y la frase "Volveremos" o por Luis María Campos, a la altura del Hospital Militar (Belgrano, hablando de estereotipos)" me hizo acordar que el comunicado de Montoneros cuando mataron a la hija de Labruschini decía : "El día 31 de julio a la 23 hs, el Pelotón de Combate Especial "Eva Perón" procedió a colocar una carga explosiva (de fabricación Montonera) en Barrio Norte, donde vive...."
    http://articulos-interesantes.blogspot.com/2008/08/relacionado-con-este-post-de-sobre-el.html


    La cría de la Soberbia Armada, se reconoce por su ADN

    ResponderEliminar
  46. Mi abuelo, Cabo Olivares, era militar farmacéutico, y él era el encargado de la distribución de medicamentos para los hospitales públicos y militares de la nación, y a varios de sus alumnos los asesinaron a mansalva grupos montoneros, este laburo lo tenía desde la época de Perón inclusive, y por el otro lado de mi familia, mis otros abuelos tuvieron que exiliarse porque eran perseguidos ni siquiera por accionar, sino por haber quedado rotulados como "socialistas", y por haber trabajado y contribuido con la UNESCO, así que conozco bastante bien las dos caras de la historia, así que el ADN del que hablás te lo podés meter un poco en el ojete, porque no creo ni en dos demonios, ni salto a defender olímpicamente a Montoneros (a Verbitsky lo defiendo como periodísta justamente y no como Monotonero, si leyeras sus notas te das cuenta claramente que es un hombre más allá de su pasado) ni mucho menos al PRN

    ResponderEliminar
  47. Parece que voy a tener que aclarar un par de cosas (devuelta). Acá se subió la nota para que haya discusión, se le da lugar a cualquier tipo de comentario, nadie calló los comentarios de nadie, es decir que más allá (repito) de bajar nuestra línea lo primordial es la discusión.
    Puteo y comento atrás de una computadora, no sé que hay con eso porque la verdad que desautorizar una opinión con ese argumento es muy fácil. Digo, podría replicarte lo mismo. No te me hagas el valiente.
    Sucede lo mismo con esta gilada del corte de manzana, la repetición del casete. Muy fácil, sin embargo podría decirte por qué estoy en una vereda totalmente opuesta a la tuya, pero ese no es el eje de la discusión. Igualmente si vos queres saber yo te lo puedo explicar en un par de párrafos.
    Tengo que volver a repetir que si no quieren explicarse no tienen por qué, no lo hagan, LEE BIEN ESA FRASE SALAMÍN CON QUESO. Igualmente estaría bueno que como acá tienen un espacio donde han expresado su opinión libremente se dejen de boludear y vayan a algo más concreto.Yo leo lo que escriben, no veo lo que han hecho. Parce que el nacionalismo avanza pero solo en Word y con aerosoles. Fijate bien lo de la pereza juanchito. Pero bueno, eso corre por ustedes.
    Por último, al que puso que deseamos estar en la primera fila del supuesto accionar de esta vanguardia, le tengo que decir que no sea tan cagón y que no hable de la vanguardia en tercera persona porque parece que coinciden bien clarito. Por qué no te juntas a comer un asado con los pibes?
    franco de LARGA LA PIJA

    ResponderEliminar
  48. Por las dudas aclará que el largo de tu pija tampoco es eje de discusión a ver si todavía no lo entienden...

    ResponderEliminar
  49. Dime de qué presumes y te diré qué es lo que te falta.

    ResponderEliminar
  50. Che, ¿no te gustó mi último post?

    ResponderEliminar