23 sept 2010

Llamado a la memoria

Con el título pareciera que esta nota apunta a alguna cuestión relacionada con los Derechos Humanos o la última dictadura, pero no. La misma se remonta a febrero de este año, precisamente en Neuquén, donde, desde entonces, se está instando a los jóvenes de entre 10 a 15 años, a formar parte de la nueva "Policía Infantil" (práctica adoctrinada por otras provincias así mismo).
¿A qué apunto con memoria? La memoria es uno de los rasgos más notables, de la principal característica humana, el uso de la RAZÓN (respecto a demás seres vivos), y queda bastante claro que en todo su espectro irracional, derivado por la paranoia generalizada - en relación a la inseguridad -, y en busca de generar inconcientes humanos que obren de "Buena Fe", ésta provincia sucumbió ante la tentativa anglosajona, infantilmente enajenante, más grande del siglo anterior, los "Boy Scouts", un organismo cuyo objeto en Estados Unidos fue el de adoctrinar a la juventud con el espíritu y moral que se promovían como el progreso por aquellos "años locos", de ésta manera siempre obedientes al buen Tío Sam, se encontraban listos y dispuestos para su futuro servicio militar obligatorio. Si bien, ésta, actualmente, es de carácter internacional, y se desprendió de su origen siempre pro-gubernamental y pro-eclesiástico, la "Policía Infantil" es el mismo actor pero ésta vez la película tiene otro marco... Y otro director.
Partamos de un punto básico, si cambiaran ciertas condiciones sociales y ciertas cuestiones de la mentalidad en este país (claramente tendría que haber muchos MUCHOS menos gorilas), no habría delincuencia, pero me gustaría saber si en lo que aprendimos del siglo XX y habiéndonos vuelto un poco más civilizados, ¿es realmente necesario enajenar estas pobres e inocentes mentes, de esta manera? Ya es suficiente que tengan que ser bombardeados por tanta basura marketinera y mediática, es decir, en el "Siglo de la Información", luego de años y años de seguir luchando por desprender este tótem que sigue trabando el progreso humano (Cristianismo - véase "Moral Cristiana"). Pareciera que los dogmas son la única salida hacia la auto-superación cuando, con lo único que nos encontramos realmente, no es más que un efecto placebo.
Concluyendo, me gustaría que el que lea esto comente ¿qué tipo de lógica puede tener éste tipo de organización en el día de hoy? Y, además ¿hasta dónde puede llegar esto?

3 comentarios:

  1. Realmente es terrible. ¿Qué tipo de lógica puede ser motor de estas infamias? Seguramente la lógica que implanta el miedo en nuestro país, la lógica del negocio armamentista que envía miles y miles de jóvenes estadounidenses a Irak, la lógica que, con el argumento del terrorismo en medio oriente, en México, en Colombia y en Venezuela, asienta bases militares para controlar de cerca puntos estratégicos.
    ¿Hasta dónde puede llegar? Dios no me escuche, pero seguramente a más guerras, a más procesos dictatoriales y, desde ya, a más miseria humana de todo tipo.
    Muy buena nota.

    ResponderEliminar
  2. La nota dice "si cambiaran ciertas condiciones sociales y ciertas cuestiones de la mentalidad en este país (claramente tendría que haber muchos MUCHOS menos gorilas), no habría delincuencia". Yo no creo que, en tal caso, no habría delincuencia. Seguramente se reducirían los índices de inseguridad si se acabara con el negocio del paco, del narcotráfico, de la trata de blancas y con la marginalidad en todas sus formas. Digo, no creo que haya que atribuir la culpa solo a los Gorilas, aunque no niego su incapacidad para resolver el asunto porque muchos de ellos son responsables de dicho problema. Pero la inseguridad podemos acabarla no encerrando a los gorilas en el zoológico, sino dando la batalla en las calles, generando una verdadera lucha de ideas, en pos de concientizar a la gente y aplicar políticas públicas en pos de transformar la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Si pero yo no se lo atribuí meramente al gorilaje la culpa, solo los culpo porque ellos son los que promueven el mantenimiento y permanencia de eso que odian ellos mismos llamado "inseguridad" (lo promueven a través de aquellas mismas ideas que los caracterizan), tenés razón en ese sentido, o no hubiera acotado, o explicaba un poco más la acotación, por otro lado gracias, al primero.

    ResponderEliminar