30 sept 2010

El Fernet, Nacional y Popular

Estimados, este sábado 2 de octubre es la celebración del tercer Día Nacional del Fernet -Branca- que se realiza cada año, desde 2008, en el Planetario el primer fin de semana de octubre.

Por ello no podíamos demorarnos más en dejar sentadas las bases para la correcta preparación del trago más tomado en la Argentina,  el país en que más se consume en el mundo. Y esto no es sanata.

Nobleza obliga, tomó popularidad en Córdoba, la capital nacional del fernet. Luego fue adoptado por el resto de las ciudades. Hoy Capital le da salsa en cantidad de consumidores.

Paso 1:   poner hielo, abundante, en el vaso, de vidrio preferentemente. No sean barri (ver R.O.E.).


Paso 2:    verter el fernet, entre 1/4 y 1/3, para arrancar. A medida que pasan las horas, aumentar proporcionalmente la cantidad.




Paso 3:    inclinando el vaso en un ángulo de 45°, llenarlo con Coca-Cola. Por supuesto que van enderezando el vaso a medida que se llena de Coca... Lo más importante es hacerlo lentamente, para que no se les llene de espuma. Ese es el típico error del principiante. Un buen tomador de fernet, ni siquiera mamado, comete tal error.



PD: si sos medio chocoloca y es tipo medio día podés agregarle después de poner el hielo alguna rodaja de limón, le da un toque más fresco.

Es el mejor trago para tomar en todo momento del día, y como saben hay enorme cantidad de marcas. No ocultamos la preferencia por el Branca, como seguro la mayoría de uds., pero se está zarpando el precio ya.
Además todos hemos tomado, tomamos o tomaremos 1882, Ramazzoti, Cinzano, Capri, Vitone, Ottone, Imperio, El Diego, etc, etc, etc.

Para todos los ferneteros, acá dejamos el link de los "organizadores" del Día del Fernet.

http://diadelfernetbranca.blogspot.com/

Para que sepan, es a partir de las 15 hs, caigan más tarde. Y tienen que llevar TODO. El año pasado ellos pusieron el hielo, pero ahora ni eso.
Es una buena excusa para juntarse a tomar unos fernucos.

4 comentarios:

  1. Qué ganas de tomarme un rico ferné!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No nos olvidemos del Fernandito

    ResponderEliminar
  3. No buen, el Fernandito es entregar el hígado en bandeja jajaja, pero ahora que entro a laburar ya me estaría tomando uno inclusive!

    ResponderEliminar