4 ene 2011

Bien Chévere

Antes de escribir me planteé la idea de que, quizás, la receta que estaba por presentar era tan popular que ni valía la pena gastarme. Pero después me acordé de vos, boludazo. Vos que no sabés ni cómo preparar el jugo tang; vos que tirás 27 fideos a los azulejos para ver si están listos. En suma, me acorde de vos, que sos un reverendo huevón y me decidí a hacerla. Con ustedes el famoso Guacamole.
Lectores gourmet atentos a los datos extra.

Por si no lo sabías, el Guacamole es una pasta de origen mesoamericano preparada a base de palta, fruto que los mexicanos llaman aguacate. Según el INING (Instituto de Investigación del Guacamole) la receta se la dio Quetzalcóatl, alias la serpiente emplumada, equiparable a la Venus occidental a los Toltecas. De ahí se expandió por todo el territorio. Sin embargo, la AGURZ (Academia del Guacamole Re de Zarpe) cree que el menjunje es de origen colonial. Allá ellos. Como estos datos son sólo para el chamuyo, vamos a la receta:


 Ingredientes para 4 (Vos estás incluido, zapato):

 2 paltas
 1 tomate
 Media cebolla
 Jugo de medio limón
 Sal
 Aceite de oliva
 Tabasco   (Cuestión de gustos)


Preparación:
  1. Pelar la palta y aplastarla bien. (no se trata de pelarla como una naranja, más bien es al revés: con una cuchara raspás la pulpa desde adentro. Antes de que me preguntes, primero cortala al medio. Te vas a encontrar con un flor de carozo. Podés plantarlo y cultivar paltas o llevarlo a la cancha y desnuncar a algún arbitro botón.)
  2. Pelar el tomate y cortarlo en cubos. (si se te hace muy difícil compra una lata de tomates ya pelados. La lata no va, el jugo tampoco.)
  3. Picar la cebolla.
  4. Sumar los ingredientes y agregar sal, tabasco, y aceite de oliva a gusto. (No te pases con el aceite que te queda corte engrudo)
  5. Agregar jugo de limón. (además de darle un gusto piola permite conservar la salsa dada las propiedades antioxidantes de la fruta)
  6. Mezclar hasta que quede la consistencia deseada.


Datos Extra:
  • Servir con Doritos, Lays o pan tostado.
  • Poner en la mesa unas birritas bien frías.
  • Antes de comer hacer tres vuelta carnero para atrás.

4 comentarios:

  1. Se sirve con Doritos y se sirve con Lays. Se servirá con Jule's?

    ResponderEliminar
  2. la banda de tito nenna5 de enero de 2011, 0:01

    Con jule's va todo;)

    ResponderEliminar
  3. a jule me lo como entero, es un churro con dulcedeleche

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me gusto lo de jule's.
    la nota tambien, más piola así.

    ResponderEliminar