13 dic 2010

Traigan Champagne, que Copas sobran

    El Campeonato Argentino Abierto de Polo es el más importante a nivel mundial. Es como Wimbledon, pero sin que existan otros tres Grand Slam. Argentina es el mejor del mundo en este deporte, no sólo en la actualidad, sino históricamente. Este hecho no se discute. Por ejemplo en las cinco veces que el polo fue deporte olímpico, Argentina obtuvo dos Medallas de Oro, en París 1924 y Berlín 1936. Además Adolfo Cambiasso es considerado el mejor del planeta, sino de la historia de este deporte. Como si fuera poco, los jugadores argentinos son contratados en todo el mundo por Jeques Árabes o la realeza europea para jugar con ellos en torneos de exhibición. Los otros torneos más importante a nivel mundial son el Campeonato Abierto de Hurlingham y el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, ambos disputados en nuestro país. Los tres conforman la Triple Corona.

    Ayer por la tarde Ellerstina derrotó a la Dolfina 14 a 13 y conquistó luego de 16 años la Triple Corona. Tras la suspensión del partido día anterior por la incesante lluvia, el equipo de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero venció al liderado por Cambiasso. Fue un partido muy duro y parejo hasta el final, tanto así que llegaron igualados 13-13 al octavo y último Chukker. Pero Ellerstina no quería que La Dolfina volviera a arruinar sus planes de conseguir el Abierto de Palermo y por segunda  la Triple Corona, como en 2009. Por ello tenía un plan definido: Nero sería el encargado de intentar controlar a Cambiasso y así evitar que La Dolfina se aleje en el marcador. Fue misión cumplida para el back de Ellerstina, porque sólo estuvieron dos goles por debajo de su rival (8-10) y su actuación fue reconocida con el premio Gonzalo Heguy al mejor jugador de la final, al igual que en 2008.

Tras el partido y en medio de los festejos CLB pudo dialogar con Gonzalo Pieres el n° 2 de Ellerstina y una de las figuras del torneo.


Gonzalo, ¿cómo viste el desarrollo del partido?

Fue difícil, estoy muy contento por haber ganado y haber logrado las tres copas -Hurlingam, Tortugas y Palermo- este año y terminarlo de esta manera. Ellerstina y Pieres habían quedado a las puertas en 2009, cuando cayeron derrotadoss ante La Dolfina de Cambiasso.


Facundo y Gonzalo Pieres, Pablo Mac Donough y
Juan Martín Nero festejando ayer en Palermo.

¿Dónde crees que estuvo la clave para desnivelar y ganar la final?

Fue un partido muy ajustado que no se definió hasta el último chukker. Lo fundamental fue mantener la concentración y saber ganar el partido en el momento justo.

¿Qué planes tenés para el año próximo?

No pienso todavía en eso. Ahora solo quiero disfrutar y vacaciones.

Pieres estaba sonriente y eufórico de alegría. Con su mujer y rodeado de sus amigos fue llevado por la multitud que aclamaba su presencia para festejar. De esta forma Ellerstina obtiene su segunda Triple Corona, que sólo la han logrado otros tres equipos en la historia del Polo, Coronel Suárez (en cuatro ocasiones), La Aguada y Santa Ana. Así festeja el 117° Campeonato Argentino Abierto de Polo del Bicentenario y cierra un 2010 brillante.

3 comentarios:

  1. no entiendo un carajo de polo pero zarpado lo de gonzalito... estamos re parados en polo, pero pintaría salir campeones del mundial brasil 2014

    ResponderEliminar
  2. el polo devuelta a los juegos olímpicos que nos traemos el oro SEGUROLA

    ResponderEliminar