10 nov 2010

El Presupuesto de Mauricio

En el 2010, la gestión PRO ejecutó un presupuesto para la Ciudad de Buenos Aires de 17.400 millones de pesos. Para este 2011 planea aumentar el mismo en un 23%, rondando la cifra de los 25.400 millones.
El debate que ya se ha desatado en la Legislatura porteña es clave de cara a los tiempos electorales que se avecinan. 
¿Qué te metiste en la napia, Mauri?
Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad, dio a conocer el aumento del presupuesto para la Ciudad y cuáles serían los puntos neurálgicos del mismo. La oleada de críticas no tardó en aparecer. Los diversos bloques opositores al macrismo salieron con los tapones de punta, señalando las irregularidades en materia de distribución del porcentaje presupuestario que favorece notablemente áreas como las de Desarrollo Urbano, Justicia y Seguridad, en relación a las de Salud, Eduación y Desarrollo Social. A esto se suma el aumento propuesto del casi 30% del ABL; las tasas progresivas de endeudamiento de la ciudad -en 2011 se deberán pagar, de base, $689,7 millones de intereses por deuda contraída- que han ido in crescendo en los últimos 4 años; y el negocio millonario de la subejecución privada en la construcción de escuelas y propagandas del gobierno porteño.
Es de conocimiento público que la Ciudad de Buenos Aires posee un potencial superavitario único en nuestro país. No obstante, el gobierno macrista, además de aumentar las partidas, no deja de contraer deuda pública. Como si fuera poco, persiste la paradoja urbana de una ciudad tan cargada de clase media, en la que la gestión actual no ha avanzado ante la necesidad de realizar una reforma impositiva para que paguen más los que mejor ganan.
A continuación, algunos datos interesantes para tener en cuenta en estos días en los que, seguramente, la discusión presupuestaria será central en la agenda porteña:
  • Desde el Gobierno Nacional se aumentaron en un 25% los giros a la Ciudad, provenientes de la coparticipación de impuestos. Los mismos provienen de las retenciones a la exportación de soja. Lo loco es que mientras los diputados nacionales del PRO plantean eliminar las retenciones, en la ciudad Macri utiliza esos recursos sin mucho capricho ni bochinche.
  • En lo que va del año SE GASTARON MÁS DE 88 MILLONES EN PUBLICIDAD DEL GOBIERNO PORTEÑO.
  • En el segundo trimestre de este año, se destinó un 75% a los insoportables cartelitos amarillos del PRO, mientras que a INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, sólo un 7,4%.
  • Hace tan sólo unas semanas atrás, mediante el DECRETO 715/10, Macri Jr. aumentó los sueldos de todos sus funcionarios de gestión.
  • En 2010, Macri destinó UN TOTAL DE $1500 PESOS A EDUACIÓN SEXUAL (!!!).
Estos son sólo algunos de los números que hablan por sí solos del ideario -¿es muy generoso el término "ideario" para este salame?- de gobierno que tiene el actual jefe porteño.
El debate será arduo en estos días. Será fundamental el rol que desempeñe la oposición porteña para contrarrestar las pretenciones que tiene la gestión PRO de avanzar con el presupuesto, tal como lo tiene planeado: con un aumento de impuestos que no contempla las ganancias extraordinarias de unos pocos; con arreglo de calles y baches, pero sin aumento para eduación, salud y desarrollo social; con exclusión de los sectores vulnerables y sin eduación sexual para los jóvenes; sin aumento salarial para los trabajadores municipales, con más y más negocios familiares encubiertos en la subejecución de obras... En fin, un poco más de lo mismo en esta ciudad PRO que, desde hace casi 4 años, hace mucho para los amigos ricos de la gestión y nada para la porteños.

3 comentarios:

  1. 1500 pesoos? no se como le da la cara al muy hijo de puta.

    ResponderEliminar
  2. También tiene las mismas previciones en inflación que el Presupuesto presentando por el Gobierno (entre el 8 y 9 porciento) de manera que gozará de los mismos beneficios que el Gob Nacional si supera las expectativas de recaudación.
    Sin embargo en el Congreso votan en contra y plantean dejar al Gob sin herramientas fundamentales de gobierno

    ResponderEliminar
  3. quy etemendo hijo de puta hay que lincharlo a este ladrón, es la excepción al ningun pibe nace chorro

    ResponderEliminar