5 oct 2010

¿Qué valoramos?

Cappa, al terminar el partido River-Banfield que terminó 2-2 del último domingo, disparó contra su rival.

"Banfield es un equipo muy bien armado que tiene una gran eficacia en las pelotas paradas y nos complicó con eso, con centros, con faltas, con pelotas paradas. River lo busco en el 2do tiempo, con la pelota al ras del suelo, con otros recursos"

"En defensa, en los tiros libres y en las faltas fue lo más flojo del campeonato. Pero Banfield es muy bueno en eso, porque vive de eso,  de los centros, tira de cualquier lado, tira el arquero desde 50, 60 metros. Es muy eficaz de esa manera. Gana partidos, campeonatos Banfield de esa manera".

Hace unos meses tras caer con estudiantes 1-0 en cancha de Quilmes dijo "cuando se pusieorn en ventaja y faltaba poco empezaron a hacer el juego de Estudiantes" ¿Cuál es el juego de Estudiantes?  "ensucia el partido, pega, esconde la pelota".
Sus equipos hablan por él, y
dicen mucho
Aquella vez fue Verón el que le respondió, desafiándolo, diciendo que él no había ganado nada. Ahora el que salió con los tapones de punta fue Julio Cesar Falcioni, DT de Banfield.

"El último recuerdo que tenemos aca en Banfield de Cappa es cuando armó el equipo que se fue al descenso en 1987. Tal vez le duela que hoy el equipo esté donde está". "Yo salí campeón acá en la Argentina y él no"

"Él no valoró el campeonato de Vélez". "Cansa que no se valore el trabajo, que no se respete a los otros".

"River vino a buscar 5 jugadores de Banfield, Erviti, Luchetti, Victor López, Silva y Maidana". "Debe ser duro que el mismo jugador te haga dos veces el mismo gol. Si ves algún video, Víctor López hace siempre ese movimiento de ir a buscar al primer palo." "Además de leer hay que ver algún video". "Yo también leo eh, ahora mi libro de cabecera, que tengo en la mesita de luz es 'La Gloria'. ¿Sabés de qué trata? Del título de Banfield"


Las declaraciones son bastante más extensas y duras. Recomiendo escucharlas, porque sorprenden.

Cappa cansa, habla con altanería, descalifica a los que no adhieren a su idea. "Es el partido más injusto que vi en mi vida" dijo en 2009 cuando Huracán perdió con Independiente 2-1, porque su equipo había dilapidado varias chances. Esto es para que se vea que su postura no cambió por estar en River.

Creo que es el hombre cuya visión de los partidos difiere más ampliamente de la prensa o los espectadores en general. Siempre lo ha sido y está en todo su derecho. Todos buscan llevar agua para su molino, pero siento que a veces Cappa exagera.

Es una lástima, porque es un docente del fútbol. Da placer escucharlo, tiene conceptos clarísimos, pero por desgracia es un adepto a la lucha Menotti-Bilardo, de la cual ya hablamos. Esa idea divide, no suma.

El libro de Ángel, con riquísimas charlas
de fútbol, donde explaya sus ideas
También repudiamos las reacciones de Verón y Falcioni. Sobre todo la de este último, caracterizado por el perfil bajo, por la honestidad y trabajo. Erviti dijo hace una semana en Clarín "La diferencia de Banfield es el técnico, que no deja nada librado al azar". Falcioni, hace un año, podría haber sido descalificado por su mismo argumento, porque no había sido campeón aún y eso no desautoriza su trabajo.

No estamos de acuerdo con valorar los trabajos sólo por lo que se gana, porque ganador hay uno solo. Falcioni tiene un proyecto de trabajo en Banfield. También ya hablamos de los proyectos, hasta el mismo Borghi hoy lo dijo "hablar de proyectos en argentina es algo difícil".

Esperemos que este tipo de episodios no se repitan. Que haya debate de estilos, formas e ideas de juego, pero no provocaciones y peleas. Éstas no enriquecen a los espectadores y amantes del juego. Falcioni y Cappa tienen mucho para decir, para explicar. Es siempre un gusto escucharlos hablar de fútbol.

Aclaro: en general no subiremos asuntos de actualidad, pero en estos inicios estas notas nos sirven como una especie de "carta orgánica" de la sección. Cuáles son las ideas que avalamos y cuales repudiamos.

7 comentarios:

  1. yo lo bancaba a pleno a cappa pero me parece que se está yendo a la mierda progresivamente

    ResponderEliminar
  2. Naaaah, el tema es que es un gran técnico, la tiene muy clara, pero creo que a River por ahí le vendría mejor renovar la táctica en vez de seguir con alguien de mentalidad como bien se dijo "bilardista vs. menottista"

    ResponderEliminar
  3. no entendes nada marvin, cappa ya fue, que vuelva gallego
    anda a deportea marvin

    ResponderEliminar
  4. Andá vos así aprendés a leer, dije justamente que "a River le convendría renovar táctica en vez de seguir con la mentalidad...", que carajo dice ahí?

    ResponderEliminar
  5. quién sos culero connor?

    ResponderEliminar
  6. qué te importa, sos boleta

    ResponderEliminar