13 sept 2010

El Capitalismo es malo, malo y malo (Reflexionando junto a Slavoj Zizek)



Un video muy interesante, no sólo por la simpática animación, sino por el contenido reflexivo que propone el orador cuya voz, en un inglés bastante malo, nos recuerda que el sistema en el que estamos inmersos no es bueno, ni inocente, ni transformador.
Para aquellos a quienes les interese, Slavoj Zizek es un filósofo psicoanalista contemporáneo -nació en 1949-, oriundo de una zona un tanto compleja por su historia reciente, Europa del este, concretamente, Eslovenia. Es un pensador postmoderno que hace de su análisis multicultural una recuperación del marxismo muy interesante. Habla no sólo de cuestiones relativas al sistema capitalista y a la mente humana, sino que además, también ha publicado varias cosas sobre cine y literatura,  haciendo uso de sus herramientas epistemológicas.
Adjúntase el link de wikipedia por si quieren saber más sobre su vida y obra, pero, sin lugar a dudas, es recomendable detenerse a ver el video que seguramente deje picando algo en la cabeza luego de haberlo visto.

2 comentarios: