31 jul 2010

HOY, UN TRAGO COMPAÑERO


NI NEGRO NI PERONISTA






Más o menos, para que te des una idea, entre 1920 y 1925 el terrible (bien) Mohandas Karamchand Gandhi inicia la lucha en defensa de los derechos humanos en India, el zarpado (mal) de Adolf Hitler se pone al frente del Partido Nacional Socialista de Alemania, se crea la URSS, lo asesinan a Pancho Villa, arranca la guerra civil en Honduras y se filma el "Acorazado Potemkin" de Sergei Eisenstein (si sos estudiante de cine o militaste en la FEDE, seguro la viste).


Simultáneamente, en Florencia, la alta aristocracia solía ranchear en un bolichito llamado "Café Casoni" y entre todos los borrachos de guita que acudían al bar se encontraba el Conde Camilo Negroni. El "negro cami"(como le decían los pibes en el barrio) lo único que necesitaba para ponerse de la boina era un Americano ( Vermuth y Campari en partes iguales). Y bien que le gustaba al muy conde. Pero no le duró mucho. Conservador como buen noble que era, al decon le pareció apropiado atenuar lo americano de la receta con una buena dosis originaria del viejo continente y decidió agregarle al trago una medida bien inglesa de Dry Gin. Al barman del Casoni no sólo le gustó la idea sino que ahí mismo bautizó el drink con el apellido de su cliente más capito (bien,bah, como guste).


PREPARACIÓN:


1/3 de vermouth rojo
1/3 de campari bitter
1/3 de ginebra




-DATO EXTRA: Ponele cáscara de naranja y además de quedar como un campeón sofisticado queda muy rico.


Es muy fácil encontrar estas bebidas pero si sos un pancho te vas para el Ligier y encontras el Vermouth Rojo ( Martini Rosso) a $19,90, el Campari Bitter a $40, 50 y ginebra (Bols) a $14,00 la más barata. Es verdad que se va el presupuesto pero te aseguro que tira para varios vasos.


ES IDEAL PARA:
  • Veranito.
  • Ponerte del bonete con dos vasos.
  • Si sos compañero, chapearla

2 comentarios:

  1. ese trago no solo tiene clase, sino que es hermosamente rico, 10 puntos de recomendación!

    ResponderEliminar