28 jul 2010

Entre Cerrito y Carlos Pellegrini

Dentro del mainstream siempre encontramos que se renueva la escena musical, asimismo dentro de otros ámbitos musicales.
Un año atrás ocurrieron dentro del género pop dos inflexiones, tanto la muerte del ícono Michael Jackson, como la disolución del trío más popular de los últimos años: The Jonas Brothers. Y asimismo, surge en la primera mitad del 2010 una nueva y joven celebridad (fácil de explotar): "Justin Bieber" que de un día para el otro, subiendo videos de sí mismo tocando el piano a youtube, rellena ese espacio comercial lentamente y a su vez, como la mayoría de los íconos pop, efíramente se encuentra en el éxito.
Esto dentro del ámbito pop fue un vuelco drástico; mientras que en un ámbito más "under", o menos conocido, pero considerado musicalmente más "rico" nos encontramos con bandas en su auge como "Porcupine Tree" de la mano de Steve Wilson (un joven inglés que a partir de experimentar sonidos en su cuarto, hoy por hoy es el máximo exponente en Rock Progresivo a nivel mundial). Y si nos vamos más para el jazz, a bandas como "Medeski, Martin & Wood", un trío que hace veinte años viene ensayando e innovando dentro de la música y su género, logrando numerosos seguidores a lo largo del mundo.
O ¿por qué no? A un Vernon Reid que más allá de tocar la guitarra en Livin' Colour, como solista realiza trabajos que se encuentran en la vanguardia de la escena del jazz en Nueva York.
Y al fin y al cabo la música no es más que eso; es encontrarse con dos caminos divididos por un abismo donde podés ir por el camino con mayor tráfico o cruzar ese "espectro" y llegar a un camino más enriquecedor. Pero ojo, no te olvides, que esos dos caminos siempre han de encontrarse en algunos puntos, y eso... Eso, es el rock.





No hay comentarios:

Publicar un comentario