30 abr. 2011

D.R.E.A.

30/04
Satélite. m/f. Sujeto de actitud merodeadora cuyo fin es únicamente el interés propio. -¿Che, qué onda ese chabón que está siguiendo a Juanita Viale por todos lados con una cámara? Está re satélite -Y sí, está esperando que se voltee a otro dis-funcionario para hacerse unos pesos con Rial. // -Che Fernán, ¿vamos hoy a bailar a Caix? -¡¿Estás loco Rubén?! Desde que Romina me encontró los mensajes de la tetona, está re satélite...No me deja ni abrir YouPorn.


Bolsijear. tr. Sustraer de manera cautelosa el contenido del bolsillo de otra persona.Ahora con el lanzamiento de Carne para Todos, las grandes cadenas de supermercados ya no van a poder bolsijearnos mas los bolsillos a los argentinos. // Siderar y Techint se resisten a que Estado haga valer sus acciones y quiera tener representatividad en las mesas directivas de las empresas privadas pero bien que nos vienen bolsijeando con sus superganancias desde hace años de la mano de los gobiernos cipayos y neoliberales. 

Borrego. m. Hombre joven, muchacho de poca edad. -El otro día fui a una fiesta de Sociales de Proyecto Sur y estaba lleno de borregos -Y sí, Chonathan, ya tenés 43 años, tenés que dejar de ir a esas fiestas -Es que son tan progres...  // El Padre Grassi se habría manifestado a favor de incluir Paka Paka en la grilla televisiva: "-Y Padre, ¿qué es lo más le gusta de Paka Paka? -Y...los borreeegos".

Bob esponja. adj. Que toma gran cantidad de bebidas alcohólicas. -Che, decile a Patricia que tiene que subir al estrado hablarle a las 14 personas que vinieron. -No, no, decile a Prat Gay que hable él porque Bullrich está re bob esponja en el bar de acá a la vuelta. El dueño del lugar ya llamó a la policía porque es la sexta botella de vodka que se baja.

D.R.E.A.

24/04

tumba. adj. Peligroso o que linda lo clandestino, al margen de la ley. -Si tuvieses que elegir un político con mucha cara y pinta de turbio, ¿a quién sería? - Claramente al sarpado tumba y matufia de Ritondo. Ese ya ni cara de puntero tiene, directamente tiene pinta de narco. -Sí, totalmente de acuerdo, ese runfla antes de hablar de Tito Nenna debería pasar por el quirófano a pegar cambio de jeta.

mago. m. Apelativo, forma de confianza para referirse al receptor. -Eh, mago, ¿y si vamos a la feria del libro a pegar unos libros gratarola y meterle unos agites al gorila de Vargas LLosa? -No, mago, mañana no podemos ir ¿no te acordás que tenemos asadito con los pibes y El Rodri prometió traer de su nueva cosecha? ¡¡¡Dice que te deja flasheando con elefantes de todos colores!!! -Pero...¿estás seguro que son flowers esas o pinta peponia? -No sé, mago, pero mirá si te la vas a perder por ese goriloide -Sí, no hay que darle ni cabida. // ¿Qué haces, mago? ¿Cómo que vas a votar a Pino? ¡¡Pero vos estás loooco!! ¿Cómo vas sa tirar así tu voto a la basura? ¿No te diste cuenta, mago, de que el viejo es un marciano des leal que roza lo fascistoide con sus comentarios sobre el voto calificado?

estar de gira/estar de ragi. loc. adv. Sin dormir entre un día y el otro, pasando la noche despierto.El sueño del pibe es conocer al Bambino, salir una noche, destrozarla en Cocodrlio y acabar en los jardines de Babilonia re enfiestado, rodeado de minitas y zarpado re de gira. // Miralo al Piter...¿qué le pasa? -Nada, industria, es que está re de ragi hace tres días, escabiando champú a lo loco. -Pero ya no puede ni modular el muy zarpado y tiene que entrar al laburo en dos horas. -Sí, está medio jugado. 

acovachado. adj. Acogido, resguardado, instalado cómodamente en un lugar, sin querer salir del mismo. Prepárense los puntanos porque después del declive del Cabezón en la interna del 'peronismo' federal antipueblo, el fiestero de Rodríguez Saá se va a quedar un par de noches acovachado en su pirámide faraónica./ Lemus quedó re acovachado en su casa cuando el juez Gallardo, apellido que bien merecido tiene, lo citó a la audiencia y él tiró la del certificado médico. Cree que somos todos giles, pero ya le va a caber... Cuando en julio ganemos la Ciudad la va a tener más adentro que el Toti el muy cagón.

D.R.E.A.

17/04
murciélago. m. Dícese de la persona que sale todas las noches, que vive de fiesta y duerme durante el día. -Che loco, ¿dónde está Diego? Dijo que venía a almorzar y ya son las tres de la tarde. - Anda re murciélago ese. //Che, ese Santo tiene una cara de mómer terrible, alta cara de "acá si que no se coge". -¡¿Eh?! Si ese es más murciélago que el Bambino Veira, Coppola y tu primo Fernán. Se garcha a todo el 'periodismo independiente'.

mosquear. intr. Molestar, tornarse insoportable. -¿Te acordás lo que mosqueaba esa canción pedorra del mundial? -Sí, era un garrón, no paraba de taladrarme el bocho, ni me recuerdes... -¿Cómo era? -No, no, no, pará, ya fue. -No, dale, ¿cómo era? - Che, no, basta! -¿"Sami", cuánto? -Noooooo!!! -"Sami nami ná é é, waka, waka, ée ée" -Nooooo!!!! // -¡Cómo mosquean los de Proyecto Surf en los pasillos de la facu con Andalgalá, me tienen los huevos llenos! -Y...si no saben qué más poner, no se les cae una puta idea a esos pibes.

estar burbuja. loc. verb. Estar ebrio a causa del abuso de la ingesta de champagne. Bullrich cayó a una reunión de la Coalición con tres cajas de champú y dijo: "Muchachos, hoy terminamos todos re burbuja que Maidana le ganó al terrible", "Pero si a vos no te gusta el box, estás buscando cualquiera para chupar", saltó Carrió. "Callate y servite unos vasos. Dale, dale, apurate"// -Che Juan, estás re burbuja... -¿Por qué lo decís? -Porque acabo de ver 6 cajas en la alacena -Y bueno, estoy invirtendo en la Patria Grande -¿Qué carajo estás diciendo? -Y sí Gabi, es el champagne del Chino Navarro y el Rafa Correa -¡Ah, pero vos sos un borracho pelotudo!


industria. expr. coloq. Apelativo, forma de confianza para referirse a alguien. -¿Qué hacés, industria? -Acá ando, viendo lo del Riachuelo... -¿Lo de María Julia "me choreo 6 millones y chamuyo 1000 días" Alsogaray? -No, papá...lo del retiro del último buque y el saneamiento posta que anunció Garré. -¡Uh bien ahí, esta Nilda es una grosa! -Sí, no como la otra menemista matufia nudista.// -El otro día me crucé a Amigacho por la calle y le dije: "Industria, compañero, ¿nos sacamos una foto?" Pero el muy forro me miró con cara de orto y se fue. -Mati, dejá el churro que ya te está haciendo mal, no es compañero ese boludo, está con Duhalde. -¡Uy, choy un pelotudo! -Ah bueeeno, dejá el porro posta que ya estás para atrás, loco, así no va eh.

D.R.E.A.


10/04
Digestivo. m. Dícese del cigarrillo de marihuana que se consume después de una comida. Después de un alto asado con los bespi, a puro vino 'El Justicialista', lo mejor que puede pasar es que el Rodri se cope con un digestivo doble seda. Ahí somos nosotros eh. Y si giran dos, olvidate. // El otro día fui a almorzar a lo de mi abuela y cuando nadie se rescató, me fui a fumar un digestivo al ñoba sabattini. Volví de la galera, me comí catorce porciones de isla flotante y quedé re pipón.

Me la suda. Expr. Coloq. No me importa o no me concierne. Me la suda que Pino se presente en las elecciones de la capital o en las nacionales. Ese vendehumo no puede ganar ni las elecciones para jefe de consorcio. // ¡Cómo me la suda la interna entre Saá y Duhalde! Es puro chamuyo, esos dos son más amigos que Carozo y Narizota.

Mojarse el jean. loc. verb. Excitarse sexualmente de un momento a otro. -Gerardo, te tengo que ser sincera: cada vez que salís en pantuflas, con esa zunga de cebra y ese olor a sahumerio de banana, se me moja el jean. -A mí lo único que se me moja son los pañales. -Y sí, si sos un viejo cortamanzanas, hace como 60 años que venís robando con esa. // A La Canosa se le moja el jean cuando ve a Hamilton, el nuevo sexsymbol del kirchnerismo.

Remar. tr. Esmerarse fuertemente para conseguir algo o para sobrellevar una situación. El turco Mohamed le va a tener que clavar 520 rezos a Alá para meterle 8 a Peñarol y no quedarse arafue. A remarla, Comparada. // El guasón de Larreta y toda esa manga de tránsfugas van a tener que remarla en dulce de leche repostero para salir del bardo en el que están con la Metropolitana, que está más cerca de ser un Metro de zapi que una policía porteña. Mauri, los problemas de la inseguridad no se solucionan recibiendo la escoria de la Federal.

D.R.E.A.


03/04
conchudear. tr.  Insinuarse o seducir a alguien con aires de lujuria y cachondeo. -¿Habrá sido verdad que la Bachelet le quería entrar al terrible Loco Bielsa? -Para mí sí, lo re conchudeaba con la mirada la muy pesi, pero creo que al Loco no le cabió una. /  -Me encantan los mariscos. -Ah, así que te gusta la langosta. -Si, y se podría decir que me cabe la tenaza. (Ejemplo de una conversación a puro conchudeo, pero ya al límite de tirar la de "micky mouse, los dos para mi house", y listos para la cucharita). 


estar jugado. loc. verb. Estar sobrepasado, amenazado, en una situación difícil de resolver. -Che loco, todo lo que veo me da vueltas... -Muchachos, banquen con girar el pepitrago que acá el gomía está jugadísimo. / Qué jugada debe estar la señora solterona que vive al lado del Dr. Barreda.


cachiva. m/f. Persona extrovertida, desordenada, de comportamiento histriónico.  -Estamos en el apocalipsis de la democracia. Esto es una dictadura. Todos vamos a ir al infierno, la gente ya lo dice, tiene pánico de salir de su casa (Carrió dixit). -Pero callaaaaate, cachiva; Moyano vas a tener pero del que está en frente del Borda. / Las vedettes veteranas que siguen mandándole cuchillo a las lolas, al llegar a determinada edad, ya se convierten en cachivas profesionales. Igual nos la suben. Sí, somos comeviejas. ¡Arriba los corazones!


Ponerse las rodilleras. loc. verb. Adular a un tercero rebajando la dignidad personal con el fin de escalar posiciones en algún ámbito o por conveniencia. El término hace referencia metafórica a la felatio (a ver si no se entiende, todavía). Es alevoso cómo se pusieron las rodilleras Macri, Morales Solá, Lanata, Pino, Biasatti, Esstensoro y el resto de la oposición corporativista a la hora de defender a sus patrones.

7 abr. 2011

D.R.E.A. Sin censura

Ponerse la camiseta. loc. verb. Asumir una tarea o un asunto con mucho ahinco y pasión, correr riesgos y sacrificar cosas por una causa. Después del golpe, el único que se puso la camiseta de los DD.HH. fue el compañero Néstor Kirchner. Nos toca a todos nosotros levantar esa bandera. // -Che no hay coca para el fernet, ¿quién va a comprar? –Bueno, dale, yo voy. –Bien ahí Juli poniéndose la camiseta.


Tirar una punta. loc. verb. Ayudar con un asunto, dar una mano o una pista. -¿Qué pasó en Chubut que hay tanto quilombo? -Te tiro una punta…El monstruo de Das Neves se hizo el dolobu y pegó alto fraude.


Mandar a la B. loc. verb. Ganar una pelea, dejar al otro en ridículo o sin posibilidad de réplica. Che alto acto el del Tomada, Filmus y Boudou. Demostramos unidad para ganar la Ciudad y mandamos a la B a todos los gorilas de la oposición. // -¿Cómo te fue ayer con Laura? –Estuvimos charlando toda la noche, me moría por garchar y a las 5 de la matina me entero que estaba casada y con tre’ bespi. –Ah, te mandó a la B. –Sí, me quedé con toda la chele.


Dormir. intr. Perder o dejar pasar una oportunidad para concretar algo. -¿Che y Fernán dónde está? –Se fue hace una hora y media de la fiesta, Romina, ya no está, dormiste…