27 ene 2011

A 3 meses de su despedida

Desde CLB recordamos de la mejor manera a Néstor Kirchner. Lo hacemos con una sincera alegría y agradecidos por todo lo que nos dio y brindó. Nos llenó el corazón y el alma con esperanzas, alegrías, sufrimientos y muchas ganas. Nos dio una oportunidad y eso vale muchísimo; nos abrió una puerta y nos dijo 'Sigan ustedes, muchachos'; nos mostró el camino pero nos dejó caminarlo a nosotros. Por eso estamos acá para recordarte, para merecerte, continuar con tu legado y defender a tu presidenta, a nuestra presidenta. Con uñas y dientes.
Gracias eternamente Néstor.


Letra y música de Horacio Bouchoux

26 ene 2011

Aristóteles DIXIT





"La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político." 

25 ene 2011

Pablo Pozzi sobre el debate Altamira/Galasso

Galasso, “el canguro intelectual” 
Por Pablo Pozzi 

Los colegas nunca cesan de sorprenderme. En este caso, Norberto Galasso, que yo tenía como una persona respetable, se sumó al montón en una carta abierta a Altamira y al PO que, realmente, es un ataque generalizado a la izquierda. Sus argumentos, supuestamente contundentes son de tipo histórico y político y se pueden resumir en las siguientes hipótesis: 
1- El también cree en una sociedad igualitaria. 
2- Él también leyó a los marxistas. 
3- La izquierda es pequeña en número, cree en una revolución perfecta, aunque son “generosos y utópicos”, de hecho no tiene peso electoral. 
4- La izquierda tiene teorías justas pero en la práctica colabora y resulta aliada de la derecha. 
5- Así “la izquierda abstracta” atacó a Yrigoyen y a Perón igual que ahora ataca a los Kirchner abonando el avance de la derecha. 
6- Yrigoyen era mejor que Uriburu, Perón mejor que Aramburu y los K mejor que Duhalde y compañía. 
7- De llegar Duhalde y cía al poder esto causará una debacle represiva tan terrible o peor que la de 1976. 
8- Los K tienen limitaciones y algunas contradicciones. 
9- La Izquierda nacional tuvo sus errores pero siempre tuvo en claro quién era el enemigo principal. 
10- En cambio “la izquierda abstracta” confunde al enemigo llevando así a su militancia a la muerte, sumando luto y desgracias. 
En esta mezcla de planteos históricos y políticos se ocultan contradicciones, confusiones, y mentiras. Más aun, lo peor es que demuestra que el historiador Galasso acomoda su historia a sus necesidades y veleidades políticas. 

D.R.E.A.


carocito/huesito. m. Persona con la que se tienen relaciones sexuales esporádicamente y sin compromisos. @altamirajorge habría confesado que desde la votación de la 125 @lilitacarrio sería su huesito más frecuente. || 2. Negocio paralelo o accesorio. Los Juliá tenían un huesito medio turbio en Cabo Verde.

fisura. adj. Roto, descuidado, en mal estado. Desde que Macri empezó a gestionar la Ciudad los colegios están cada vez más fisuras. || 2. Dicho de una persona: desgastado o arruinado físicamente, generalmente a causa del consumo de drogas. El Pity Alvarez se lleva el premio Ricardo Fortster al fisura del año 2010. Ú. t. c. s.

del moño/nuca/cabeza/bonete/galera y afines. loc. adv. De manera desaforada y bajo el efecto del alcohol y/o drogas. Pintan vacaciones en Qatar, pegar onda con un terrible jeque y terminar enfiestadísimo y de la galera. / Anoche mezclé un troli de vino y medio blister de Tramadol y quedé del moño.

masa. f. Cosa muy buena, interesante o entretenida. Es una masa la Televisión Pública HD, sobre todo si estás re locardi. || dar masa. loc. verb. Coger con entusiasmo. Me encanta dar masa y Dar-Vader.   



21 ene 2011

Respuesta de Altamira a la segunda respuesta de Galasso

Galasso reincide

Norberto Galasso cierra su ‘segunda carta a Altamira’ con un mensaje conmovedor: “Te saludo repitiendo tu consigna: ¡Juicio y castigo a todos los culpables de la muerte de Mariano Ferreyra! ¡Fuera las patotas de los ferrocarriles y de los sindicatos en los cuales aún subsistan!”


18 ene 2011

D.R.E.A.


pillo. adj. Vivo, astuto, ventajero. El mono rural de Biolcati se hace el  pillo hablando del sector agropecuario y las ventas de trigo, mientras que los únicos perjudicados son los pequeños y medianos productores.  || 2. Silenciado, vencido, sin posibilidad de contraatacar. Cristina dejó bien pillos a los donkingkones de la mesa de enlace mandando a Tomada y Domínguez a discutir también las condiciones inhumanas del trabajo esclavo en los campos oligárgicos… Que se animen con su lockout apátrida que los pibes estamos listos para salir a correrlos.
mambo. m. Asunto problemático, de compleja resolución o que requiere mucha dedicación. El Burrito Ortega tiene un alto mambo con la joda, el escabio, la velocidad y las gallinas.  || 2. Estado, situación de una o más personas. Qué mambo horrible nos comimos cuando el desacatado falopero del Burrito le aplicó un cabezazo al terrible Van der Saar en el mundial ‘98.
cortar el mambo. intr. Acabar o interrumpir la diversión. J.J. le cortó el mambo y lo bajó de un hondazo del plantel al gallina choborra por vago y pasado de farra. //  U.t.c.adj o agite: cortamambo.
ortiva. (Vesre de “batidor”: soplón). adj. Dicho de una persona: amargado, antipático, que no quiere formar parte de la diversión. El macrismo reproduce ortivas como conejos –o hijos como Urquiza-: ahora las empresas de seguridad privada  de la Ciudad tiene línea directa con la metropolitana para que cortemambos y quieren extender el 0800polimacri al resto de la gente.

16 ene 2011

Respuesta de Galasso a la respuesta de Altamira



Capital Federal (Agencia Paco Urondo)
Te contesto, pero este será mi último mensaje, porque carece de sentido un diálogo entre sordos. Yo intenté hacerte una advertencia, llamarte a la reflexión, respetuosamente, casi fraternalmente. No te dije que objetivamente  actuabas como un agente de la CIA, ni que estabas vendido a Magneto y la Sociedad Rural. No. No lo pienso así y tampoco te lo dije. Te hablé como a un compañero al cual  uno le sugiere que proceda con sensatez -con sensatez revolucionaria, se entiende- teniendo en cuenta las experiencias de la Argentina y del Mundo así como los planteos de los grandes teóricos. Tampoco te dije: “-Dejate de joder contra el gobierno porque los vas a traer a Macri y a Duhalde al poder  y nos embromaremos todos, incluso el  Partido Obrero. Solamente, alerté, como se le aconseja a un amigo: “-Che, dejá de fumar porque te hace mal y el humo nos perjudica a todos”. Eso, solamente.  Ante esto, vos me contestaste enojado como si no tuvieras argumentos: “bajeza”, “pozo de inmundicia”, “caradurismo”, “desvergonzado embuste”, “provocador”, “encubridor”, “con histrionismo recogido de los bajos fondos”, “profunda bancarrota política”, “resignación”, “acomodamiento”, “cooptación”, “corruptela”, “cinismo político” y “vendedor de carne podrida”. ¿Qué tal?


13 ene 2011

Don Ramón DIXIT


Don Ramón, un auténtico patriota antioligarca

"Hombre, a propósito, quién le entrega
a usted la barriga
señor Leche?"






12 ene 2011

¿DDT para Macri?*

Hace exactamente 2 años, el 12 de enero de 2009, Macri decía esto:




Si hoy, dos años después, le hiciesen la misma pregunta pelotuda ¿creés que diría lo mismo, con lo sucedido en Villa Soldati? ¿Le dará la cara para decir esas cosas sentado tan tranquilo en su despacho? ¿Se referirá a trabajar en equipo con Duhalde? ¿Y con Ritondo-Miguel Ángel Rodríguez? ¿Y Miguel Ángel Toma?

11 ene 2011

Revolución Cultural Argentina (Parte 1)

Vista Preliminar


Antes de empezar, voy a explicar una cuestión mucho más que breve. El siguiente texto es más que una nota, también tiene el carácter de ensayo, por el motivo de no ser meramente expositivo sino analítico a medida que se lo va escribiendo, y como el tema, la trama, del mismo es algo largo y complejo de analizar todo en simultáneo, va a estar en varias publicaciones. Solo espero que le encuentren el mismo sentido que yo al ponerme a pensar y repasar los últimos años de la cultura de nuestro país. De aquí en más, el bodoque.


D.R.E.A.

alto. adj. fig. Superior, de muy buena calidad. Lan es de Piñera, por eso viajo en Aerolíneas que es del pueblo, tiene altos aviones nuevos con unas altas pantallitas y las azafatas más lindas del mundo.



chagar. f. Dícese del aparato reproductor masculino. Pergolini, dejá de agitársela a Andy Kusnetzoff que ya sabemos que tiene tremenda chagar y no te lo bancás.


gilada. 1. f. Asunto de sencilla resolución o sin importancia. Los argumentos de la oposición son pura gilada; me acuerdo de Carrió agitando lo de los sobornos y no sé si reirme o llorar. 2. f. Grupo de giles: tontos, poco lúcidos. A toda la gilada del PRO: vayan desensillando que se viene la JP a democratizar la Ciudad.


mulear. tr. Hacer de alguien un servidor o esclavo (un "mulo"). A Macri lo mulean todos, desde su viejo hasta Duhalde.

tirar tiros. loc. verb. En una conversación, hacer comentarios con intención de seducir al interlocutor. Qué humillación que te agarre el pajero de Crónica y te empiece a tirar tiros por televisión.

10 ene 2011

Robespierre Dixit

"Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella."

8 ene 2011

Respuesta de Altamira a Galasso

QUÉ BAJO QUE CAÍSTE, GALASSO

7 de enero de 2011

No sorprende que el historiador Norberto Galasso se sume a la campaña macartista desatada por el gobierno nacional y sus cortesanos para criminalizar al Partido Obrero y para combatirlo, como dice uno de sus escribas, “con el Código Penal” – la primera manifestación concreta de la ‘nueva’ política de “seguridad democrática”, para enfrentar la movilización social, que le sopló al oído la estirpe de los Verbitsky a la nueva ministra de Seguridad. En una ‘carta’ que fue difundida en forma instantánea y profusa, en su mayor parte por los ‘blogs’ alcahuetes del oficialismo (que seguramente no harán lo mismo con esta respuesta), Galasso no pronuncia dos frases inevitables en la boca de cualquier luchador: “la patota de Pedraza” y “juicio y castigo a TODOS los culpables”. Al revés: “puede caer sobre vos”, dice Galasso, en referencia a Altamira,“la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto”. Se trata, ojo, de una amenaza – claro, desde el campo popular, que no formula al pasar sino que repite: “pensá, nos dice, en los pibes que podés arriesgar”. ¿Este hombre sospecha siquiera el nivel de su bancarrota política y hasta de su bajeza? Estamos en peligro, no por las patotas de Pedraza, Maturano, West Ocampo, Gerardo Martinez, Guillermo Moreno, el ‘caballo’ Suárez, Capaccioli, Otacehé, la policía de Barracas y Avellaneda, la de Soldati, la de Primavera en Formosa, sino por los piquetes ferroviarios, o, para el caso, todos los piquetes de todos los luchadores, y de activistas como Mariano Ferreyra. No hay que purgar al poder político de estas mafias, sino desencadenar una campaña macartista contra el PO. Galasso no llega siquiera a formular una teoría de los dos demonios – para él y los otros cortesanos el demonio es uno solo. Si nosotros somos los responsables del asesinato de nuestro compañero, la patota de Pedraza es un asunto secundario.

7 ene 2011

Asignación Universal Por Hijo

¿Quiénes pueden cobrarla?


  • Desocupados: Aquellos que no perciban ninguna suma de dinero en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas, subsidios, planes, jubilaciones, pensiones, etc. 
  • Trabajadores no registrados: Que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil.
  • Servicio doméstico: Que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil.
Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador, guardador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado (por ejemplo un abuelo, un tío, hermano mayor de 18 años), por cada menor de dieciocho que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, privilegiando a la mamá. La asignación se abonará hasta un máximo de 5 niños.


6 ene 2011

Carta de Galasso a Altamira

¿A dónde vas, Jorge Altamira?


Nunca nos hemos tratado, pero nos conocemos y tenemos un punto teórico común: es necesario crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo. Eso creo yo y ahí pongo mis modestos esfuerzos: en la liberación nacional y social de una América Latina unida. Vos decís que también luchás por ese objetivo. Entonces, me creo con el derecho a preguntarte: ¿Adónde vas, Altamira? ¿Adónde? ¿A qué conduce tu política?.
Disculpame, pero yo no creo que en lo profundo de vos mismo puedas suponer que la interrupción del kirchnerismo en el gobierno va a llevar al P.O. a la Casa Rosada, ni tampoco que le va a provocar un gran crecimiento político.
No. No creo que estés tan al margen del desarrollo de la lucha de clases ni que, en nombre del marxismo, saques conclusiones que sólo es posible admitir en un adolescente generoso y utópico –de esos que, en pequeño número, te siguen- y que cree que se puede asaltar el cielo así como así, mañana mismo, con la revolución perfecta, completita, sin contradicción, ni imperfección alguna.
No. A los pibes los entiendo – a “tus pibes”- y eso me duele porque así seguramente pensaba el pibe Ferreyra. Porque a los 18 o los 22 años es posible querer salir de las desgracias, del desaliento,

Oro latinoamericano para Argentina

      En un estudio realizado por la revista estadounidense International Living la Argentina quedó como el lugar de Latinoamérica con mejor calidad de vida. En cuanto al ranking mundial, se posiciona en el puesto número 17, entre un total de 192 países. Se puede afirmar entonces que, según este estudio, acá vivimos mejor que en Irlanda, Suecia, Dinamarca o España. Mirá vos che, estamos bastante bien entonces. La noticia, luego difundida por diversos medios, salió en el diario Tiempo Argentino. Sin embargo no apareció ni en La Nación ni en el gran diario argentino. Y sí, ¿entre que notas podría salir? ¿Entre Las 10 mejores golosinas para comprar en el quiosco” y “"Silvia Süller no es clienta del banco"”? Ahora bien, imagínese un lector habitual de estos matutinos, desayunando por la mañana. No le gustaría para nada encontrarse con esta gran noticia, podría atragantarse con la tostada o ahogarse con el café. Estaría desconcertado, pensaría: “¿No era este un país que venía en picada, un país que no crecía, inseguro e inculto?” Mirá si el tipo se vuelve kirchnerista por leer tal cosa! Mirá si cree que estamos en el nº 17 por los Kirchner, por este Gobierno! No, no, no, mejor omitamos la noticia
- noticia que a cualquier argentino orgulloso de su país le saca, al menos, un esbozo de sonrisa, aún sabiendo que el estudio este es puro chamu.


Si querés saber cuál es el ranking de los países en que mejor se vive, entrá acá.
Para ver con qué criterio se realizan las mediciones, entonces entrá acá. 

D.R.E.A.

arrebato. m. Acción o efecto de arrebatar(se): violentarse física o verbalmente. O simplemente golpe, trompada. Para año nuevo Barrionuevo le regaló a la gorila de su jermu un gimnasio para que ponga una escuela de box y ella misma daría la clase de 'arrebatos antidemocráticos' para fajar a cualquier funcionario que la enerve con argumentos.

batir. tr. Decir o enterar de algo. Lemus batió la de la xenofobia, fiel a la esencia macrista: cien millones menos para el Garrahan porque los que se atienden no son porteños. || batir la posta. loc. verb. Enunciar o dar a conocer algo que resulta fundamental o sumamente acertado. Te bato la posta, loco: en el 2011 la Ciudad es nuestra.|| batir cualquiera. loc. verb. Decir algo o ejecutar una acción inconveniente o poco adecuada. -Los radicales no paran de batir cualquiera cuando hablan de jubilados, de salarios, de precios, de inflación... Yo no sé cómo les da la cara después del mamarracho que hicieron cuando fueron gestión. Encima con esos carteles de 'AL-FON-SIN' que tendríamos que salir a cambiarlos para batir la posta de su discurso y ponerle 'AL-FON-SINISMO'.

limar. intr. Cobijar ideas muy locas o delirantes. Rodolfo el reno limó cualquiera, se escabió todo el ponche navideño y se llevó puesto el Obelisco.

vosfi. interj. Apócope de “vos fijate”. -¿¡Vas a votar a Pino!? Naaah, no podés tirar tu voto a la basura. Mirá que muchos Pinos hacen un Pinedo, asi que vosfi...

5 ene 2011

Mariano Moreno DIXIT

Es es la banda de Mariano
se la banca de verdáaa
y a este puto de Saavedra
ya lo vamos a agarraaaar
"El gobierno antiguo nos había condenado a vegetar en la oscuridad y abatimiento,
pero como la naturaleza nos ha criado para grandes cosas,
hemos empezado a obrarlas,
limpiando el terreno de tanto mandón ignorante."

4 ene 2011

Bien Chévere

Antes de escribir me planteé la idea de que, quizás, la receta que estaba por presentar era tan popular que ni valía la pena gastarme. Pero después me acordé de vos, boludazo. Vos que no sabés ni cómo preparar el jugo tang; vos que tirás 27 fideos a los azulejos para ver si están listos. En suma, me acorde de vos, que sos un reverendo huevón y me decidí a hacerla. Con ustedes el famoso Guacamole.
Lectores gourmet atentos a los datos extra.

Perón dixit

"Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada... Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible..."

3 ene 2011

De vuelta al ruedo

      2011 al fin. Año intenso. Año de elecciones, de nuevos proyectos, de nuevas ganas y buenas energías. Allá atrás quedó el 2010, el año del Bicentenario, de grandes triunfos y algún que otro tropezón. Pero acá estamos, renovados. Corta la Bocha volvió del entretiempo y sale a encarar este nuevo año con los tapones de punta. CLB te va a dejar con la boca abierta y la cabeza estallada. Si te gustó lo que viste el año pasado, preparate campeón! El 2011 nos encuentra más frescos que nunca; con más y mejores ideas; con muchos planes y proyectos. Además le tenemos que poner huevo porque tal vez en el 2012 se vaya todo al carajo, viste, nunca se sabe, y hay que estar bien preparado para ese momento. Pero no vamos a entrar en ese tema porque falta mucho tiempo y no da empezar a flashear esa ahora. No todavía.
      CLB les desea un muy buen comienzo de año a todos! Esperamos que puedan hacer frente a este gran año de la mejor manera posible. Los estaremos acompañando lo más que podamos, y nos dejen, con nuestras habladurías. Y a ponerle garra que tenemos que ganar eh.