14 dic. 2010

D.R.E.A.


bardear. 1. tr. Insultar, agredir verbalmente a alguien. Compañeros, ya ni hace falta bardear a los gorilas, con lo que dicen se contraargumentan solitos. || 2. intr. Armar “bardo”: generar revuelos o enfrentamiento. Mauricio “bigote eterno” Macri no para de bardear, ahora quiere adelantar las elecciones porque sabe que los muchachos estamos copando Capital. || 3. tr. Arruinar o estropear accidentalmente algo. – ¿Qué te pasa, Pipo? –Nada, la acabo de re bardear. Me puse a imitar los tics nerviosos del cajetudo de mi jefe y el muy bigote estaba atrás mío.

carimocho. 1. adj. Con el rostro lastimado o deformado de manera que evidencie el haber sido golpeado. Mauro Viale estuvo zarpado en carimocho después de las trompadas que le aplicó el terrible Samid. || 2. m. Bebida alcohólica resultante de la mezcla de vino tinto y bebida cola. Me importa un carajo si es carimocho o calimocho, llename el vaso o te rompo la cara a trompadas.

siome. adj. Dícese de la persona corta de entendimiento, poco lúcida o de reacción torpe o lenta. Macri es tan siome que necesita que otro paparulo le tire letra al oído, no se rescata ni en cámara.

tranca. 1. adv. de modo. Forma abreviada de “tranquilo”: de manera relajada y despreocupada, sin apuros ni presiones. Ú. t. c. adj. No veo la hora de dejar de rendir, que afloje el laburo y estar más tranca para hacer la que me pinte y ranchar con los pibes. || 2. adv. de cantidad. Poco, escaso, moderado. -¿Cómo venimos de escabio? –Tranca, el barri del Piter se lo tomó todo. Nos queda sólo la mitad de un Fernandito tibio.

Navidad dura, los gedes al palo

Para vos barrilete cósmico, para vos que sos el alma de las fiestas, para vos que laburaste todo el año y querés descocarte en navidad,  para vos que estabas esperando que corta la bocha te tire la posta de la noche del 24, para vos ésta y un trago bien pulenta.


Pacífico de Navidad (que no te asuste el nombre new age que lo sacas en un tiro campeón):

13 dic. 2010

Traigan Champagne, que Copas sobran

    El Campeonato Argentino Abierto de Polo es el más importante a nivel mundial. Es como Wimbledon, pero sin que existan otros tres Grand Slam. Argentina es el mejor del mundo en este deporte, no sólo en la actualidad, sino históricamente. Este hecho no se discute. Por ejemplo en las cinco veces que el polo fue deporte olímpico, Argentina obtuvo dos Medallas de Oro, en París 1924 y Berlín 1936. Además Adolfo Cambiasso es considerado el mejor del planeta, sino de la historia de este deporte. Como si fuera poco, los jugadores argentinos son contratados en todo el mundo por Jeques Árabes o la realeza europea para jugar con ellos en torneos de exhibición. Los otros torneos más importante a nivel mundial son el Campeonato Abierto de Hurlingham y el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, ambos disputados en nuestro país. Los tres conforman la Triple Corona.

    Ayer por la tarde Ellerstina derrotó a la Dolfina 14 a 13 y conquistó luego de 16 años la Triple Corona. Tras la suspensión del partido día anterior por la incesante lluvia, el equipo de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero venció al liderado por Cambiasso. Fue un partido muy duro y parejo hasta el final, tanto así que llegaron igualados 13-13 al octavo y último Chukker. Pero Ellerstina no quería que La Dolfina volviera a arruinar sus planes de conseguir el Abierto de Palermo y por segunda  la Triple Corona, como en 2009. Por ello tenía un plan definido: Nero sería el encargado de intentar controlar a Cambiasso y así evitar que La Dolfina se aleje en el marcador. Fue misión cumplida para el back de Ellerstina, porque sólo estuvieron dos goles por debajo de su rival (8-10) y su actuación fue reconocida con el premio Gonzalo Heguy al mejor jugador de la final, al igual que en 2008.

Tras el partido y en medio de los festejos CLB pudo dialogar con Gonzalo Pieres el n° 2 de Ellerstina y una de las figuras del torneo.