24 nov. 2010

El Resumen De La Fecha Pasada

    Siguiendo con la racha de títulos de mierda, les cuento que para estas invasiones inglesas no fue necesario salir a luchar desesperadamente por nuestra libertad, sino luchar desesperadamente por la libertad de ver a uno de los más grandes músicos (para bien y para mal, para el que le guste y al que no) de toda la historia: Paul McCartney en medio de su Up and Coming Tour.

Paul con su bajo Hoffner y toda la emoción
   Luego de cerca de 20 años, el ex-beatle realizó una gira mundial con dos fechas consecutivas en el imponente estadio Monumental, con una preparación auditiva y una performance impecable.
   Presentó un arranque distinto en ambas noches, tocó tres horas, 39 temas, de los cuales 20 eran de The Beatles, y otros tantos de él solista, con Wings, y así como covers históricos como Foxy Lady de Jimi Hendrix. De las tres horas, hubieron tan sólo dos “encores”, y en ningún momento dejó el escenario por más de dos minutos, sin siquiera tomar ni un vaso de agua.

Macri, todo bien con que te cases, pero ¿y la Ciudad qué?

"¿Alcanzará lo del casamiento o tendré
que pegar embarazo el año que viene?"
           Se casó Macri en la costanera, TN lo pasa durante dos horas y media cual cadena nacional, las revistas hablan del vestido y de la decoración, seducen con ‘fotos exclusivas’; luego, la fiesta donde se tragó un bigote falso mientras hacía una payasada monumental imitando a Freddy Mercury, que “es lo suyo”. ¿Qué más pretende hacer este hombre para acaparar votos? ¿A quién cree que puede llegar a cooptar haciendo esas maniobras televisivas? Una boda ‘austera y modesta’, para que se vea que es bien popular lo suyo, con un vestido que usó alguna cantante pre-púber y fue el mejor de la alfombra roja de los Oscar. Sólo un ingenuo, un pobre boludo se puede deglutir este montaje. La sociedad ya no soporta este tipo de artimañas, sobretodo cuando la realidad queda expuesta. Mientras Macri se encuentra de luna de miel, nadie sabe dónde, la Ciudad sigue existiendo. Y cayéndose a pedazos. Un ejemplo de esto son los ex centros de detención clandestinos (CDD) que se encuentran en un estado de deterioro avanzado, que no sólo afecta obviamente la estructura edilicia que funciona como prueba del momento más oscuro de la historia argentina, sino que insulta de manera directa la memoria de todo el pueblo. Ultraja la memoria de los desparecidos y resulta una provocación para los organismos de DD.HH., tal como marcaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

23 nov. 2010

Brasil ya se prepara para las fiestas

    Brasil ya está preparándose para hospedar los dos acontecimientos depotivos más importantes del planeta, el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Por ello ha comenzado una enorme cantidad de reformas en todo el país.
   
Tras el Mundial del '50 los pentacampeones vuelve a
ser los organizadores. El Maracanazo sigue latente.
    La organización del Mundial implica una gran inversión para mejorar su infraestructura en servicios, transporte, comunicaciones y hotelería. Esto fue determinante para que el Comité Olímpico Internacional (COI) elijiera a Río como sede de los Juegos que se realizarán dos años mas tarde, puesto que tanto el país como las organizaciones involucradas optimizarán el rédito de tamaño esfuerzo.

    Para el primer torneo, el mayor gasto estará destinado a una modernización tecnológica y de medios de comunicación, con un presupuesto de 3.892 millones de dólares. Aquí se contempla la construcción del International Broadcasting Center (IBC) en Río de Janeiro, que será utilizado también para los JJOO, con un costo de 107 millones de dólares. También 12 International Media Centers (IMCs) uno en cada ciudad sede, mejoras en la conectividad de internet, instalaciones eléctricas y compra de cámaras de televisón 3D y en HD.
   

22 nov. 2010

D.R.E.A.

cortina. adj. Poco, escaso, en cantidad insuficiente o que deja con ganas de más.
Cada día que pasa me doy cuenta de que me voy a quedar cortina de por vida para putear a la delirante de Carrió. || Los gorilas se quedaron cortina de argumentos para bancar el 82% móvil.

goma. adj. Dicho de una persona: aburrido, cargoso. Roy Cortina (cortina de ideas) es tan goma que solo saca el 4% de los votos. || -Hay que ser bien goma para conducir ‘Prende y acaba’ – Sí, igual más gomas que Lapegue son los que van con banderas a figurar.

gomear. tr. Fastidiar o aburrir a alguien con palabras o con la sola presencia. Me la gomean los troskos que me agarran en los pasillos de Sociales y me siguen hasta el ñoba

rescatar. 1. tr. Conducir a alguien a abandonar un estado de descontrol. Generalmente relacionado con arranques de violencia o con el consumo de drogas o alcohol. Che, alguien que la rescate a la Camaño que está zarpada en violenta. || 2. prnl. Pasar a ser conciente o comprender algo súbitamente. Me rescaté de que tenía que parar de fumar tanto porro y empezar a militar para bancar este proyecto.

18 nov. 2010

Una diputada golpista

El resto son puras nimiedades

El artículo 100, inciso 6, de nuestra Constitución Nacional dispone que le compete al Jefe de Gabinete de Ministros la responsabilidad de enviar al Congreso el proyecto correspondiente de la Ley de Presupuesto Nacional diseñada por el Poder Ejecutivo. Este proyecto es el único que puede discutirse y tenerse en cuenta a la hora de revisarlo. Ningún representante legislativo posee la facultad de traer a colación proyectos que no se vinculen a la propuesta original. Es cierto, sí, que el Congreso es quien dispone el Presupuesto y lo fija, pero siempre basado en el programa y el plan de inversiones públicas del gobierno.
Lisandro de La Torre en el funeral de Bordabehere.
Esos sí que eran senadores serios.
Entonces, dicho esto, me urge la cuestión: ¿qué pasa en mi país? ¿Qué clase de representantes son estos bufones mediáticos, soldados rasos de los poderes concentrados, que pecan con su ignorancia y atentan contra la voluntad de un gobierno elegido democráticamente? ¿Quiénes son éstos que hoy predican sobre pluralidad, igualdad y otras habladurías que quedan enormes en sus bocas, cuando jamás fueron capaces de gestionar para el Pueblo, de cumplir con sus palabras, de defender a la Patria?
Ahora reaparecen, tras las tapas de los diarios y los zócalos de los noticieros, todos unidos, en santa jauría, sosteniendo propuestas que jamás se animaron a plantear. Que jamás pensaron en defender. Qué solo ahora se les ocurren porque no saben cómo manotear un halo de falsa popularidad ante lo imborrable de sus políticas y sus prontuarios de trayectoria.

Super-Man

Ninguno imaginó un final así
   Finalmente, Borghi voló con Cappa. En nuestra encuesta, la mayoría creía en que si había un vencedor serían los xeneizes, luego lo seguía que ocurra lo que nunca antes: que ambos pierdan el partido, tercero venía el empate y los menos confiaban en una victoria de los de
J. J. López.

  River fue superior durante el primer tiempo, lo atacó como pudo, hizo estériles los intentos de Battaglia por adueñarse del medio campo, porque avanzaba por los costados e intentaba terminar por el centro. Pavone fue una amenaza constante, Giménez y Méndez estaban perdidos. Cellay no se sabe si jugó de lateral o stopper por derecha, pero en cualquier caso el tucumano Pereyra hizo un surco por su banda y supo aprovechar los espacios que el ex-pincha dejaba a sus espaldas. Las situaciones de los locales fueron alentadas por reiterados errores en la salida de Boca, Giménez, Méndez y Cellay iniciaron tres contraataques millonarios.

Boca casi ni se aproximó al arco. Algún avance esporádico de Mouche o Méndez. Caerle al 7 y decir que no supo aprovechar su oportunidad es injusto, el equipo fue un candombe, aunque es cierto que hace mucho que no rinde. Caruzzo es el mejor refuerzo de Boca, el único heroe en este lío. Ayer fue el mejor, después García.

Tarde pero con amor!

Luego de semanas de incansable movilidad, de interminables sucesos que conmovieron al país, un largo letargo reflexivo sobre el peronismo, y la falta de respuesta por parte de algunas personas a tener una conversación conmigo con el único propósito de hacer esta nota, les traigo el resumen de uno de los espectáculos más grandes y esperados del año: el Pepsi 2010.
No voy a-ahondar en la cuestión, me parece que los jóvenes conocemos de qué trata éste festival y hace cuánto que se hace, sin mencionar todas las bandas que trajo este gigantesco proyecto impulsado por Pepsico hace ya 5 años.
Hommes, el líder de Queens y también de numerosos proyectos

Y éste año no fue distinto a los otros. ESPERÁ, no me mandes a la mierda todavía, porque no me hice explicar. Éste año vinieron bandas, mejor dicho, íconos de nuestra generación y cultura, un festival que años anteriores ha traído ya sea a Iggy Pop o a Marilyn Manson, Megadeth o Molotov, 2010 vino con un par de sorpresas también, y todas INÉDITAS.
Sin más preámbulo, comencemos por el primer día, del cuál fue espectador, un querido amigo de Vicente López, llamado Nahuel, con 19 años y estudiante de diseño en la FADU, quién me relató como fué. Voy a resumir todas las entrevistas a tres preguntas, porque el largo de la nota si la hago entera, puede ser terriblemente sofocante.

14 nov. 2010

D.R.E.A.

caber. intr. Gustar, resultar adecuado a alguien. Me re caben las canciones de Barragán. || 2. intr. Ser merecida y asumida por alguien una derrota u ofensa. Uso irregular. –¿Escuchaste el comentario de Víctor Hugo sobre el nuevo libro de Majul? –Sí, como le cabió al muy siome.

careta. adj. Hipócrita, falso. Ú. t. c. s. Santo Biasatti es el más careta y amigo de periodismo monopólico. || 2. adj. Concheto, esnob. Ú. t. c. s. Fantino, un careta con diploma. || 3. adj. Sobrio y presentable, libre del efecto de estupefacientes. –Che, ¿manejás vos? –No, manejá vos que estás más careta; si agarro el coche me como el volante a las 2 cuadras.


colgado o cuelgue. adj. Dícese de la persona propensa a olvidar o postergar sus responsabilidades. Ú. t. c. s.  Es muy colgado, se cruzó con la vecinita del 6ª B y se dejó las birras en el camino.

colgar. tr. Postergar indefinidamente algo por efecto del olvido o distracción. Ú. t. c. prnl. No hay que colgar Miradas al Sur los domingos, es la posta. || 2. prnl. Ensimismarse, abstraerse de una situación o perder momentáneamente la noción del tiempo. –Che, Tino, Eu!, ¿qué estás flashando? –Uh, me colgué viendo lucecitas con los ojos, ¿viste? Así cuando flashás lucecitas, pero que en realidad no están y... –Ah, bueh, pasame ese churro que a vos te está limando el bocho.

12 nov. 2010

"Cristina no es Isabel" - Entrevista con Víctor Hugo Morales

“Cristina no es Isabel”

Por la corresponsal especial de CLB, Celina "ya seré Sandra Russo" Foglia

Sentado en su estudio de Radio Continental, a pocas cuadras de una multitud que llora en Plaza de Mayo, el periodista y relator uruguayo, Víctor Hugo Morales (62), se emociona al hablar de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Parece no importarle que, en los últimos meses, algunos colegas lo hayan tildado de mercenario y funcional al oficialismo, y afirma: “Estos 28 y 29 de octubre van a quedar en los anales de la historia argentina”.



-¿Cómo tomaste personalmente la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner?
-Con el pesar de todo el mundo. Con la sorpresa ante lo inesperado, porque, aun con los problemas de salud que tenía Kirchner, uno siempre pensaba que era una situación que tenía bajo control. De todas formas, cuando se supo temprano que lo habían internado, pensé que algo raro había. Y muy rápidamente nosotros supimos la noticia. Después la contuvimos un poco, porque queríamos estar seguros antes de anunciar la muerte de un ex presidente. Y a partir de ese momento he sentido conmoción por la reacción de la gente, muchos interrogantes sobre el devenir político inmediato, y sensaciones personales, como la idea de que posiblemente el kirchnerismo se afiance.

10 nov. 2010

Yesterday no, tomorrow tampoco.


Y arrasó Pablo nomás-el argentino, claro-.Al otro le tocará mañana.


A todos nos gustan los Beatles. Es muy raro encontrar alguien que diga: “Sacá esto, loco”, a menos que estemos en una fiesta, año nuevo por ejemplo, y algún barri, pasado de fresita, ananá fizz y turrón, se le ocurra poner “I want you” o "Lucy in the sky with diamonds" con 200 borrachos enfiestadísimos con ganas de bailar unas buenas cumbias. Pero ni la encuesta ni, mucho menos, los resultados van por ese lado.
El 24% que votó que iría a ver Paul Mccartney pero afirma que la entrada es muy cara se tomó la encuesta muy en serio. Se puede vislumbrar en algunos casos (porque nuestra encuesta identifica el perfil de cada persona que votó, sí, puede hacer eso) cierto dejo de rencor y envidia hacia el 11% que ya tienen su ticket to ride en la mano. En cambio, del otro lado, tenemos al 6% que votó la del pulpo: votantes que se tomaron la encuesta muy en joda o se tomaron todo el vino, flashearon y se olvidaron quién carajo era Mccartney. El 15% que prefiere a Ringo Starr es el voto anti todo, porque si viniese efectivamente Ringo votaría “No, aguante Paul Mccartney”. Un careta digamos. Pero el pueblo habló. Hizo escuchar su voz y el 44% de los votantes eligió al grandísimo Pablito Lescano. Ese es el 44% que prefiere escucharse unas cumbias pulentas bien nuestras. Vamos los pibes

El Presupuesto de Mauricio

En el 2010, la gestión PRO ejecutó un presupuesto para la Ciudad de Buenos Aires de 17.400 millones de pesos. Para este 2011 planea aumentar el mismo en un 23%, rondando la cifra de los 25.400 millones.
El debate que ya se ha desatado en la Legislatura porteña es clave de cara a los tiempos electorales que se avecinan. 
¿Qué te metiste en la napia, Mauri?
Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad, dio a conocer el aumento del presupuesto para la Ciudad y cuáles serían los puntos neurálgicos del mismo. La oleada de críticas no tardó en aparecer. Los diversos bloques opositores al macrismo salieron con los tapones de punta, señalando las irregularidades en materia de distribución del porcentaje presupuestario que favorece notablemente áreas como las de Desarrollo Urbano, Justicia y Seguridad, en relación a las de Salud, Eduación y Desarrollo Social. A esto se suma el aumento propuesto del casi 30% del ABL; las tasas progresivas de endeudamiento de la ciudad -en 2011 se deberán pagar, de base, $689,7 millones de intereses por deuda contraída- que han ido in crescendo en los últimos 4 años; y el negocio millonario de la subejecución privada en la construcción de escuelas y propagandas del gobierno porteño.
Es de conocimiento público que la Ciudad de Buenos Aires posee un potencial superavitario único en nuestro país. No obstante, el gobierno macrista, además de aumentar las partidas, no deja de contraer deuda pública. Como si fuera poco, persiste la paradoja urbana de una ciudad tan cargada de clase media, en la que la gestión actual no ha avanzado ante la necesidad de realizar una reforma impositiva para que paguen más los que mejor ganan.
A continuación, algunos datos interesantes para tener en cuenta en estos días en los que, seguramente, la discusión presupuestaria será central en la agenda porteña:
  • Desde el Gobierno Nacional se aumentaron en un 25% los giros a la Ciudad, provenientes de la coparticipación de impuestos. Los mismos provienen de las retenciones a la exportación de soja. Lo loco es que mientras los diputados nacionales del PRO plantean eliminar las retenciones, en la ciudad Macri utiliza esos recursos sin mucho capricho ni bochinche.
  • En lo que va del año SE GASTARON MÁS DE 88 MILLONES EN PUBLICIDAD DEL GOBIERNO PORTEÑO.
  • En el segundo trimestre de este año, se destinó un 75% a los insoportables cartelitos amarillos del PRO, mientras que a INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, sólo un 7,4%.
  • Hace tan sólo unas semanas atrás, mediante el DECRETO 715/10, Macri Jr. aumentó los sueldos de todos sus funcionarios de gestión.
  • En 2010, Macri destinó UN TOTAL DE $1500 PESOS A EDUACIÓN SEXUAL (!!!).

8 nov. 2010

D.R.E.A.

barrilete, barri. 1. m. Individuo excedido de estupefacientes y con conducta desenfrenada. Rescatalo al Tano que está hecho un barrilete y en cualquier momento se va a las manos. || 2. m. Persona vaga y despreocupada. El barri no hizo nada en todo el año, sólo jugó al quini.
|| 3. adj. Cualidad de drogado, desenfrenado o inoperante. Está hecho un barri, ya no tiene reflejos y anoche se comió un jabón después del té de floripondio.

descansar. 1. tr. Tratar con ironía, sarcasmo o ventajismo a un tercero. Me la sube que Aníbal descanse a la vieja de Ruiz Guiñazú en su programa.

descanso. 1. m. Acción y efecto de descansar. Te cagaron con el precio de la birra, te comiste un re descanso. || 2. m. Individuo al que la gente suele descansar. Ú. t. c. adj. Pobre, el chabón es un descanso. / Prat Gay es muy descanso.

Canilla libre


el pájaro de bepi.


Ayer 7 de noviembre no solo fue el aniversario de la revolución rusa, fue el día del Canillita (se festeja desde 1947 así que no se haga el idiota). Se conmemora el fallecimiento de Florencio Sánchez, dramaturgo uruguayo que tituló su más exitosa obra con el término con que denominamos desde hace ya mucho tiempo a los vendedores de diarios y revistas. En ella aparece un joven  de piernas flacas dedicado a su venta y a partir del éxito del personaje se popularizó el término. Sin embargo, parece que hay otras versiones de la aplicación del término “canillita”. Se dice que el apodo nació cuando alguien observó en invierno a los muchachos con pantalones cortos con las narices chorreando como una canilla. Un poco tirada de los pelos.

En 1957 saltó un compañero de la banda oriental que reclamaba los derechos de autor justificando que para él trabajaba un chico cuya madre se llamaba María Canilla. Al no conocer su nombre y queriendo llamarlo recurrió a gritarle “Canillita”.

Nos acusan de negros ignorantes. ¡Chupate esta mandarina, Borges!

De la mano del compañero licenciado, profesor, padre, amigo y varias cosas más, Oscar Conde, traemos a todo nuestro público el nuevo hit que está haciendo furor en Carta Abierta y otros ámbitos intelectuales del peronismo chic y culto: LA MARCHA PERONISTA... EN LATÍN!!!
Sí! Lo que estabas esperando; una versión imposible de conseguir, de la cual Huguito del Carril, seguramente, estaría muy orgulloso.
Aquí la letra y el video que enardece a las masas que ya están corriendo la voz para ir a cantársela al facho de Grondona y demostrarle que, además de negros, somos letrados.

UADE PERONEM

Pueri peronisti

omnes iuncti vincemus

et dabimus, ut semper,

cordis clamorem:
vade Peronem, vade Peronem.


Pro isto magno argentino,
qui calluit devincire sibi

ingentem populi copiam,

dimicando Fortunam.

Pero, Pero, quam magnus es.

Praefecte mi, quanto vales.

Pero, Pero, magne rector,

es operarius princeps.

En la cresta de la traición

5 nov. 2010

Showgarc

Sudáfrica: política, estadios y pobreza

   Sudáfrica ya no es el centro del mundo. Ya no se ve el reflejo del sol al atardecer sobre el imponente estadio Soccer City de Johanesburgo. Los periodistas no comentan una y otra vez las medidas de seguridad impuestas por el gobierno para procurar un Mundial pacífico, ni tampoco su dificultad para cenar a altas horas de la noche.
   El Mundial de fútbol es el evento más visto en todo el mundo, y la final de este ha sido el suceso con más televidentes en toda la historia: 800 millones, según números de la FIFA. Ha superado la del 2006, con aproximadamente 600 millones. El fútbol es un negocio que no para de crecer y a sus dirigentes poco les importa a qué costo.

Héctor.

Milite desde los 13 años,hoy tengo 57 .Kirchner logro reverdecer mis epocas juveniles de la UTOPIA MILITANTE :aquella en que soñabamos con construir un mundo mejor ,mas justo.Asi se fue la juventud mas creativa y comprometida,asesinaron una generacion los de siempre.

Francisco.

Nota sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner

Pretendo hacer de esta nota, no un efímero análisis sobre los aciertos y desaciertos del actual gobierno y su predecesor, si no un llamado al cambio.
Dentro de nuestra sociedad existen varios métodos de transformación social, entre ellos podemos encontrar: la política, el arte, la religión, prácticas esotéricas relacionadas con el control de la energía, etc. Cada uno con sus características: en su objeto, algunos más pragmáticos y otros que rozan lo abstracto; en su aplicación, unos pueden ser más eficaces respecto a determinadas coyunturas. Pero, a su vez, es muy probable que se interrelacionen (o que haya aportes de cada uno).

Luciano.

Entre rosas, La Rosada y doña Rosa

Las imágenes no paran de cruzarse, son como recibidas en la resaca de un domingo a la mañana. Ya es miércoles a la noche y el día de la más triste noticia de los últimos 50 años empieza a retirarse para darle paso a otro muy parecido: la jornada post día de la más triste noticia de los últimos 50 años. Todo se cruza, todo se mezcla; o como dice Drexler, nada se pierde, todo se transforma. Somos como cuarenta monos que nos encontramos en "La casa de la militancia nacional y popular", estamos a punto de partir a Bs. As...algunos a darle el último adios "al tuerto", otros a levantar las banderas de la mística recuperada, otros para acompañarse en este duro momento; todos a permitirse la chance de la continuidad de un modelo, de un proyecto, de algo menos, igual o más abarcativo y plural pero con la convicción exacta de quién es el compañero y quién el enemigo.

Alejo.


No, ese día no tuve ese recuerdo de la propia muerte que dicen después olvidamos para poder vivir y del que alguien en la tele habló antes que la apagara. Ni esa mañana ni el día que la siguió me sentí finito, corto, mortal.  
El tiempo se me hizo temprano, como si siempre hubiera estado ahí, sujetándole las manos frías al finado. Lo sentí correr desnudo por nuestros labios de alambre; de horas y minutos, lo sentí trastabillado en las lenguas que no saben o no pueden hablarlo.  Y nos sentí tremendamente incorrectos, porque le robábamos algo a una historia que nunca se dijo nuestra. Una historia que reclamamos imperfecta, pero por sobre todo, que reclamamos posible y, entonces, profundamente nuestra.

Gracias Néstor

3 nov. 2010

Nuestra heroína

Laila.

Como muchos, veía este proyecto con mirada reacia, muchas veces con críticas y ataques. Tal vez haya sido por una cuestión de crecimiento y falta de madurez; resulta más fácil y cómodo ir en contra de todo que apoyar un modelo concreto y viable. Hasta que la realidad me rodeó, se apropió de mí y me obligó a abrir los ojos. Me di cuenta de que es este el camino. Y ya segura de mis acciones a futuro, sucedió esta gran pérdida.

Julián.

No lo voté. Fui un cómodo detractor parado sobre el piso de sus logros. Fui -y soy- un neófito en materia militante y, en mi corta experiencia como activista y, más aún, como individuo social dueño del voto democrático, no pude contra el genio de la tibieza y no me animé a jugarme.

Federico.

PATEAR EL TABLERO Quienes venimos de la militancia social y pertenecemos a los Movimientos Populares que nacieron en la noche negra neoliberal para pelear por el trabajo y la dignidad, sabemos lo que es patear el tablero.

Durante muchos años, desde afuera, de manera marginal enfrentamos la antipatria de los poderosos q ...ue sometían a nuestro Pueblo. Nuestra militancia se basaba fuertemente en salir a patear: cortar las calles para hacer escuchar nuestros reclamos, patear puertas y escritorios para que los funcionarios tomen en cuenta nuestros pedidos. Patear todo el tiempo para existir y patear también para transformar, porque en definitiva, nuestra construcción y nuestra militancia se basa en la inmensa convicción de que vamos a transformar la realidad injusta en el proyecto nacional popular y revolucionario de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.

2 nov. 2010

Lucía.

El miércoles 27 de octubre pensaba dormir hasta tarde. A eso de las diez de la mañana sonó el teléfono: mi mamá balbuceó entre lágrimas que se había muerto Kirchner. Me despertó con esa terrible noticia y el resto del día habrá sido como el de muchos otros. De la televisión al teléfono, sumida en un inexplicable sentimiento de desconcierto y tristeza. Más tarde vino la plaza y al día siguiente, bien temprano, la cola de cuatro horas (fue haciéndose más larga pasado el mediodía), las banderas y las canciones de aliento, la tremenda desolación de ver a nuestra presidenta vestida de luto y en silencio. La impotencia y la voz interior que gritaba “No es justo”.

Florencia.


Me cayó la ficha.

     Hoy, finalmente, sucedió, al ver el documental que hizo la productora Perro en la Luna sobre Néstor Kirchner. Y el comienzo de 678. (Claro: los documentales y los informes tienen la grandeza de mostrarme, en diferido, aquellas cosas que quizás se me pasaron por alto en el barullo de la cotidiana, de la guerra mediática, y de la propia inmadurez e inconciencia). Se me cayó la barrera, cedió el dique. Lloré en la penumbra, enrollada en el sillón, abrazada al gato.

1 nov. 2010

Eduardo.

     El miércoles a la mañana estaba en casa escuchando radio y trabajando en la pc desde temprano (mi esposa había salido a censar), cuando escuché a Víctor Hugo primero informar sobre la internación de Néstor y momentos después la terrible, increíble noticia. Como nos pasó a casi todos, empecé a buscar un medio que desmintiese lo que no quería escuchar. 

Pedro.

     Me lanzo a la escritura de esta carta porque necesito expresar, en este momento de sumo dolor, lo que representa para mi la figura de Nestor Kirchner. Tengo una experiencia casi nula en este campo, pero no puedo dejar de lado la posibilidad de decir lo que siento.

Paula.

Por qué no me llevó a mí..?
     Hace un rato me desperté de la siesta...
     Anoche volví tardísimo de laburar, y me levanté 3 horas más tarde para arreglar a Mi Negra que se iba de joda al cumplde 15 de una de sus amigas...